Problema con la D-70! AYUDA!!!!!

MILIC

  • Visitante
Problema con la D-70! AYUDA!!!!!
« en: Martes 03 Agosto 2004 13:15:54 pm »
Pues estoy desesperado, en el viaje a Praga al que fui hace 2 findes se metio una mota de polvo en la camara, la cuestion es que he quitado el objetivo, he cogido unas toallitas especiales que compre, lo he limpiado con cariño los dos cristales interiores que se pueden ver y....sigue la PUTA mota metida dentro, por supuesto en todas las fotos sale, en cualquier por lo cual me estoy jodiendo y mucho, estoy empezando a desesperarme, no sabreis como puedo limpiarlo,no?

Mammatus

  • Visitante
Re:Problema con la D-70! AYUDA!!!!!
« Respuesta #1 en: Martes 03 Agosto 2004 13:30:39 pm »
Hola Javi.

La mota de polvo se te ha metido en el sensor.
Venden multidud de productos (carísimos) para limpiar los sensores.

Yo ya he limpiado una vez el sensor, y los resultados fueron buenos. Eso si, tiré por la calle de enmedio.

Mi cámara (no se la tuya) tiene una opción que es "limpieza del sensor" cuando la seleccionas, el espejo se levanta, se retiran las cortinillas y te queda a la vista el sensor de la cámara. Con mucho cuidado soplando, puedes tener suerte y que se valla, si no es así, yo lo limpié con un bastocillo de los oidos, eso si CON MUUUUCHO CUIDADO, luego un pequeño soplido, para quitar los restos del algodón que pudieran quedar (con cuidado de no lanzar perdigones... ;D) y listo.

Sé que no es un método muy ortodoxo, pero, paso de pagar mas de 6€ por unos bastones especiales para limpiar sensores y que, además son de un solo uso.

Si tu cámara no tuviera la opción "limpiar sensor" haz lo siguiente:

Quita el objetivo, enciende la cámara, ponla en modo manual, y el modo "bulb", aprieta el disparador, y mientras está el espejo levantado, limpia (o sopla) el sensor.
Esto posiblemente lo tendrás que hacer varias veces, hasta que la dichosa motita de polvo se valla.

MILIC

  • Visitante
Re:Problema con la D-70! AYUDA!!!!!
« Respuesta #2 en: Miércoles 04 Agosto 2004 14:50:58 pm »
Asunto solucionado, desde el menu se accede a un apartado que es bloquear espejo, le das y se queda abierto todo el tiempo que quieras, a la falta de bastoncillos para los oidos cogi un poco de algodon bien puesto en un palillo y lo limpie asi, ahora ya no hay mancha!


Muchas gracias por la ayuda cariño :-*