Estación WMR928NX de Oregon

Desconectado eballorca

  • Sol
  • *
  • 11
Estación WMR928NX de Oregon
« en: Miércoles 21 Diciembre 2005 14:37:56 pm »
Felices fiestas a todos.


´Quiro comprar una estación y ponerla en lo alto de mi edificio, lo que me gustaría saber es si voy a tener problemas de alcance entre sensores y el receptor.

Ahora mismo tengo la posibilidad de poner los sensores en el mástil de la antena de mi edificio y la estación en mi oficina. Mi oficina está en un primer piso y habría unas siete plantas de distancias a los sensores. Echando un cálculo habría unos 7*3= 21, pues unos 25 metros de distancia entre los sensores y el receptor. ¿Me podéis ayudar? Iría bien la WMR928NX.

Me podeis dar alguna opción en caso de que no sea viable esto que cuento.

Gracias y Felices Fiestas

 

Evaristo Ballorca Sánchez

Desconectado mgr

  • Nubecilla
  • *
  • 93
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Estación WMR928NX de Oregon
« Respuesta #1 en: Miércoles 21 Diciembre 2005 20:42:55 pm »
Yo creo que 7 pisos en una ciudad  :nononono: tendrás muchos problemas de recepción. Ya sabes que hay todo tipo de interferencias y te funcionará de forma irregular, creo yo.
Una opción son los repetidores RT918 de Oregon, que te amplían la señal de los sensores en 100 metros más.
Lo que ocurre es que tendrás que comprarte uno para cada sensor (3 en total), porque amplían la señal individual de cada uno. Con esto, es posible que si que te alcance.

Saludos

Desconectado eballorca

  • Sol
  • *
  • 11
Re: Estación WMR928NX de Oregon
« Respuesta #2 en: Jueves 22 Diciembre 2005 08:52:00 am »
Gracias por tu respuesta. He leido que las estaciones Davis son mejores y tienen mas alcance, sabes algo. Y otra pregunta, sabes qué modelo podría instalar pero que sea con cables???? que tenga mismas características y que pueda comunicar sensores y receptor con cables, seguro que así no tengo problemas. Y claro, que pueda conectarla al ordenador para actualizar página web.

Gracias y felices fiestas

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: Estación WMR928NX de Oregon
« Respuesta #3 en: Jueves 22 Diciembre 2005 10:37:42 am »
Las davis las venden cableadas y wireless.... también se diferencia en su precio.

;)
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado eballorca

  • Sol
  • *
  • 11
Re: Estación WMR928NX de Oregon
« Respuesta #4 en: Jueves 22 Diciembre 2005 16:44:54 pm »
Qué es el VWS??? El weatherlink es el programa que traen las estaciones Davis verdad? permite actualizar tn tiempo real una web? Y otra cosa, cómo va conectada la estación al ordenador vía puerto serie? Lo que quiero es hacer una página y mostrar online los datos de la estación. Un ejemplo sería esta web:

http://www.ozu-tarifa.com/meteo.asp

Gracias y felices fiestas


Desconectado NO SE-NO

  • Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
  • Supercélula
  • ******
  • 6225
  • Sexo: Masculino
  • Ourense - A saber Donde !!!
Re: Estación WMR928NX de Oregon
« Respuesta #5 en: Jueves 22 Diciembre 2005 16:49:58 pm »
Qué es el VWS??? El weatherlink es el programa que traen las estaciones Davis verdad? permite actualizar tn tiempo real una web? Y otra cosa, cómo va conectada la estación al ordenador vía puerto serie? Lo que quiero es hacer una página y mostrar online los datos de la estación. Un ejemplo sería esta web:
http://www.ozu-tarifa.com/meteo.asp
Gracias y felices fiestas

El VWS es el Virtual Weather Station , que es otro software compatible con las Davis. Es mejor que el Weatherlink, más complejo también; que lo puedes comprar o lo pillas pirata.
La estación al PC se conecta mediante el Datalogger, que es la memoria qeu permite almacenar los datos y tendrás que comprarlo obligatoriamente para lo que quieres. Su conexión puede ser Serie o USB.
Yo solo sé que no sé nada...


Desconectado eballorca

  • Sol
  • *
  • 11
Re: Estación WMR928NX de Oregon
« Respuesta #6 en: Jueves 22 Diciembre 2005 16:55:42 pm »
Entonces compre la estación que compre tengo que pillarme tb un data logger que es la interface que conecta la estación y ordenador. Me equivoco??

Y otra cosilla, en Virtual Weather Station viene con la estación Davis? o tengo que buscarlo o comprarlo.

Gracias. Civort, qué estación me aconsejas tú???

Desconectado NO SE-NO

  • Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
  • Supercélula
  • ******
  • 6225
  • Sexo: Masculino
  • Ourense - A saber Donde !!!
Re: Estación WMR928NX de Oregon
« Respuesta #7 en: Jueves 22 Diciembre 2005 17:25:12 pm »
Entonces compre la estación que compre tengo que pillarme tb un data logger que es la interface que conecta la estación y ordenador. Me equivoco??

Y otra cosilla, en Virtual Weather Station viene con la estación Davis? o tengo que buscarlo o comprarlo.

Gracias. Civort, qué estación me aconsejas tú???

En las Davis si, en la Oregon, la wmr928NX, unica conectable al ordenador, se conecta por puerto serie y te viene ya con la estación.
Si vives en una ciudad o algún sitio con posibilidad de multiples interferencias, yo te aconsejo la Davis, que además personalmente considero mejor.
Ahora si vives en un pueblo sin interferencias, pués como la Oregon es más barata, quizá te compensé.
Yo he tenido las 2 y creo que hay bastante diferencia, por lo menos en ciudad; ahora hay gente que la Oregon le cumple de sobra y dirá que la diferencia no es tanta.

Mi consejo es que a menos que vivas en un pueblo, y con pocas interferencias (lo cuál es dificil de saber en un pueblo), te compres la Davis. En  caso contrario pués la Oregon te será suficiente y más barata.

Este es mi esquema personal:

1º : ciudad e interferencias --> Davis cableada
2º : ciudad sin interferencias (complejo) --> Davis wireless
3º :pueblo mediano: cualquiera.

Tienes que tener cuidado si vas a elegir la cableada que te puede dar algún problema con los datos. Las wireless, sea las que sea, no reciben el 100% de los datos nunca, sea la marca que sea, pero eso no es problema siempre que la recepción no baje del 95% (para mi gusto).

Espero no haberte liado ;);)

Yo solo sé que no sé nada...


Desconectado NO SE-NO

  • Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
  • Supercélula
  • ******
  • 6225
  • Sexo: Masculino
  • Ourense - A saber Donde !!!
Re: Estación WMR928NX de Oregon
« Respuesta #8 en: Jueves 22 Diciembre 2005 17:30:26 pm »
Por cierto, si te ves con fuerzas, miraría de comprarla fuera de España, mucho más barata  ;) ;)
Yo solo sé que no sé nada...


Desconectado eballorca

  • Sol
  • *
  • 11
Re: Estación WMR928NX de Oregon
« Respuesta #9 en: Jueves 22 Diciembre 2005 17:49:45 pm »
Vivo en ciudad e imagino que con muchas interferencias así que me olvido de las wireless. La distancia entre receptor y sensor sería como máximo de 30 metros o 35, imagino que no habrá problema.

¿¿Sabes alguna página fuera de españa donde las vendan??Ahora me queda decidir el modelo, habrá que estudiarlo.

Mil gracias.

Desconectado NO SE-NO

  • Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
  • Supercélula
  • ******
  • 6225
  • Sexo: Masculino
  • Ourense - A saber Donde !!!
Re: Estación WMR928NX de Oregon
« Respuesta #10 en: Jueves 22 Diciembre 2005 17:57:13 pm »
Vivo en ciudad e imagino que con muchas interferencias así que me olvido de las wireless. La distancia entre receptor y sensor sería como máximo de 30 metros o 35, imagino que no habrá problema.

¿¿Sabes alguna página fuera de españa donde las vendan??Ahora me queda decidir el modelo, habrá que estudiarlo.

Mil gracias.

Sé de una, aunque quizá ya no venda a España, por provar...
Te lo paso por privado.
Yo solo sé que no sé nada...