Saludos.
Tras el triunfal estreno de la Davis sin cables, ahora empiezan a aparecer los problemas. Lo que pasa es que el problema es bastante misterioso, o al menos así me lo parece a mí.
Desde hace unos pocos días la comunicación entre el ISS y la consola queda cortada. Lo hace todos los días a partir de las diez y media de la mañana, y hasta las ocho de la tarde no se vuelve a reestablecer la comunicación. He probado todo lo que se puede probar en estos casos: he movido de sitio el ISS y la consola, he reseteado tanto el emisor como la consola quitándoles las pilas y el cable del panel solar; he probado con las pestañas del emisor (que supongo son para emitir a distintas frecuencias),he probado a ver si el emisor emite cuando no hay recepción (la luz se enciende cada 2,5 segundos), he cambiado las pilas de la consola, la he conectado a la red... ¡¡¡ He hecho de todo y a mí no se me ocurre nada más !!!
Y el problema, desde el martes 30 de marzo a las diez y media de la mañana sigue ahí: entre esa hora y las ocho de la tarde la comunicación queda cortada. Como he probado todo y todo está correcto, y además por las noches la comunicación existe, he pensado que puede haber algún problema externo, interferencias quizás. Tengo una estación Oregón inalámbrica, pero al quitarle las pilas tanto al emisor como al receptor no hay ningún cambio en la consola de la Vantage Pro. He llamado a la Guardia Civil de Lodosa a ver si usaban ellos algún limitador de frecuencia, pero no lo utilizan según ellos más que en casos puntuales.
A 500 metros de mi casa hay un repetidor de móviles, pero quizás la culpa esté en un repetidor de Telefónica que se instaló en un monte cercano hace ahora 14 años (en 1987) No se para qué sirve ese repetidor, pero quizás tenga algo que ver. Aunque ya he comentado que el problema es desde el martes 30 de marzo, y ese repetidor lleva ahí muchos años.
¿Podría ser que el panel solar no alimenta lo suficiente al repetidor? Pero en ese caso por la noche no funcionaría, porque la pila no se habría recargado...
La verdad es que estoy un poco desconcertado ¿Sabéis vosotros darme alguna pista? ¿Se podría solucionar esto? Gracias.