Hola:
Tengo una estación meteorológica Oregon Scientific, modelo NO BAR122HGN, con un alcance de hasta 100 m libres de obstáculos para los sensores; de momento tengo solo un sensor colocado a una distancia de unos 35m en la azotea del edificio y hasta ahora ha funcionado bastante bien, salvo un intervalo de unos diez días en marzo, en que dejó de funcionar.
Desde hace tres días la estación no recibe la señal del sensor, a pesar de que ambos funcionan correctamente, ya que subiendo la estación meteorológica a la azotea y acercándola al sensor capta la señal de éste y emite los datos. He probado además las pilas de ambos aparatos y están bien cargadas.
¿Alguno sabéis a que se puede deber?. Sospecho que pueda tener algo que ver la proximidad del Ministerio de Defensa, con sus potentes inhibidores de mandos a distancia (que afectan a los mandos de los coches, de los garajes, etc.), pero no estoy seguro de que afecte a las ondas de radio de 433 Mhz, que son la banda de frecuencia de éstos aparatos. En cualquier caso la estación hasta ahora había funcionado bastante bien, desde hace 8 meses que la tengo.
Si alguno me podéis ofrecer alguna información os estaría muy agradecido.