Hola muy buenas a todos. Llevo un tiempo leyendo este foro y por ahora me ha ayudado a resolver todas las dudas que me han ido surgiendo desde que me compre hace unos meses atrás la estación meteorológica la crosse 3650. Soy muy novato en esto y por ello pido perdón de antemano si algunas de mis dudas son muy obvias. Por ahora he conseguido de resolver todas las complicaciones que me han surgido con la dicha estación, pero llevo unos días que no consigo aclararme con las lectura del pluviómetro. El problema es el siguiente:
Las lecturas del pluviómetro que marca la base de la estación no tiene nada que ver con las lecturas del pluviómetro que luego de volcar los datos en el ordenador me marca el programa heavy weather. Siempre son mucho mas elevado la lectura de la lluvia caída en el programa que la que marca la base de la estación, (entorno al doble los datos en el heavy wether). He leído en el foro que este problema no me pasa solo a mi con esta estación, por lo cual descarto que sea un fallo de la estación. Otra cosa que he intentado es buscar si el programa heavy weather tiene algún apartado para ajustar la resolución del pluviómetro, para adaptar los datos de la estación a los del programa pero no encontrado nada.
Experimentando he observado que cuando el balancín manda una señal, la base de la estación la reconoce como un 0,2 mm mientras que si vuelco ese dato al ordenador el programa heavy weather lo reconoce como un 0,5 mm, por ello pienso que todo este problema es por distinta resolución entre programa y base meteorológica. Esta es mi humilde opinión porque como digo no tengo mucha idea de este tema. Otra cosa que he observado es que cuando en el programa estoy viendo los datos en tiempo real si me marca bien la lluvia caida, el problema viene después al volcar los datos almacenados de la estación al ordenador.
Por ello me gustaria que alguien me diera su opinión de donde puede esta el fallo que hace que los datos no sean iguales, y si es un problema con la resolución, como puedo cambiar en el programa la resolución o si existe otro programa para poder volcar los datos de la crosse 3650 al ordenador.
Hasta ahora me he apañado arreglando los datos en una hoja de cálculos, pero claro me gustaría saber cual es el problema y no tener que andar con apaños.
Muchas gracias y un saludo.