Problema con rainfall de VWS

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Problema con rainfall de VWS
« en: Jueves 09 Octubre 2008 07:45:36 am »
Pues tengo un problema con el rainfall, y es que cada dia, me da datos distintos de lluvia totales.

Por ejemplo un dia me pone mensual 0'3, y al otro dia me pone mensual 0'2.

Y las lluvias no se acumulan, y van cambiando etc...la verdad es que es un problema jodido, por que no puedo estar apuntando todo el dia lo que cae, que entre otras cosas, para eso esta el VWS.

Lo unico comentar, que ultimamente estoy teniendo algun problemilla con la señal de la consola, y algunas veces la he tenido que resetear, y no se si eso afecta al VWS o no deberia...

Alguien sabe? Gracias¡¡ ;)
« Última modificación: Jueves 09 Octubre 2008 07:52:56 am por Zapa-SABE A MIXTA »
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado Parungo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 9257
  • Sexo: Masculino
  • Par_un_go
    • MeteoItálica.com
Re: Problema con rainfall de VWS
« Respuesta #1 en: Jueves 09 Octubre 2008 09:07:49 am »
Pues si que da algunos problemillas...

A mi al resetear me añade precipitación sin más... y tengo que rectificar los diarios, mensuales y anuales para no tener que dar inconsistencias...

Es un programa un poquito terco la verdad...

...a Balbuej también le da problemas la versión 14... algo ha posteado y en Meteoclimatic...

https://foro.tiempo.com/tecnica+instrumentos+meteorologicos/rain+rate+y+lluvia+ultima+hora+en+vws+version+14-t93728.0.html#bot

Aparte lo de la señal del pluvio que estando relativamente cerca no llega como debería...

http://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,2352.0.html

Desconectado Onuba

  • Karma: -25603100098994
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7600
  • Sexo: Masculino
  • MeteoHuelva.es
    • MeteoHuelva.es
Re: Problema con rainfall de VWS
« Respuesta #2 en: Jueves 09 Octubre 2008 09:11:33 am »
Modificar la lluvia diaria, mensual y total en el virtual weather es un verdadero sinvivir. Es cuestión de echarle tiempo y paciencia  :P
   

Desconectado balbuej

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1846
  • Sexo: Masculino
  • Desde Tomares y centro de Sevilla
    • MeteoTomares
Re: Problema con rainfall de VWS
« Respuesta #3 en: Jueves 09 Octubre 2008 13:16:03 pm »
Modificar la lluvia diaria, mensual y total en el virtual weather es un verdadero sinvivir. Es cuestión de echarle tiempo y paciencia  :P

Onuba tiene toda la razon.
Si no tienes la version 14, que si la tienes es mejor que la quites,...

A mi lo que decis tambien me ha pasado muchas veces.
Echale paciencia y prueba cambiar preci del dia , luego del mes y luego del año. Si cambia luego, intentar usar el campo de offset, dentro del menu calibracion, creo, para ajustar y que el total salga correcto.
Otra opcion es resetear la consola y ajustar offset con la lluvia anual y el resto de datos.

En fin, es paciencia, y jugando con la lluvia diaria, mensual, anual, offset en VWS y reseteo de la consola hasta dar con la tecla y cuadrarlo.
Una vez cuadrado cuidadin con volver a tocar.