Problema conexión con PC en Lacrosse WS-3650

Iniciado por CTMAN, Miércoles 18 Marzo 2009 17:07:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

CTMAN

Cb Calvus
¿Sería mucho pedir una pequeña precipitación?
  1. JuandeCT@hotmail.es
Me la compré anteayer y no he conseguido ver nada en el Heavy Weather, probé en Vista, ahora en XP, con el adaptador USB-RS232 que incluye en la caja, con su software instalado, como COM1, se tira un rato largo diciendo que está conectando con la estación y termina diciendome que no encuentra la estación pasados 10 minutos...? ¿está rota?, ¿el Adaptador USB-RS232 no va bien? Que está pasando aqui?

Acer

Cb Calvus
Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
  1. frando23@hotmail.com
Cita de: CTMAN en Miércoles 18 Marzo 2009 17:07:10 PM
Me la compré anteayer y no he conseguido ver nada en el Heavy Weather, probé en Vista, ahora en XP, con el adaptador USB-RS232 que incluye en la caja, con su software instalado, como COM1, se tira un rato largo diciendo que está conectando con la estación y termina diciendome que no encuentra la estación pasados 10 minutos...? ¿está rota?, ¿el Adaptador USB-RS232 no va bien? Que está pasando aqui?

el problema esta en el usb por lo que he leido por el foro, es un problema de todas las lacrosse. El adaptador no soluciona el problema. Si bicheas por el foro igual encuentras algo, de esta o de otras lacrosse.

Por cierto, me gusta mucho la estacion que te  has pillado, a priori, y si no da fallos, sus caracteristicas son inmejorables para el precio que tiene.

Saludos y suerte.

Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

CTMAN

Cb Calvus
  1. JuandeCT@hotmail.es
Al final he conseguido hacer funcionar el software que incluía en un portátil antíguo que tenía puerto serie y WINDOWS 98 instalado, iba al pelo, tambien en mi antiguo ordenador con XP y puerto serie ha funcionado perfectamente, pero con el adaptador que incluye, ni en XP en mi microportátil ni en vista en mi sobremesa me ha funcionado... Lo mismo hay programas alternativos que si funcionan bien... O si no, ¿para que incluye el adaptador RS232 a USB, si no funciona?

Alpinista

*
Sol
Esta es la pregunta que nos hacemos muchos, pero efectivamente la "La Crosse WS-3650, no se conecta por el puerto USB, solamente lo hace por el puerto serie, al menos yo después de pasarme días intentándolo no lo he conseguido. Al final lo conecte a un ordenador viejo que si tenía este puerto y ahora funciona perfectamente.
CTMAN te diré que al principio no me gusto la idea de otro ordenador para la estación, pero con el tiempo te puedo decir que ha sido una gran inversión, ya que de esta manera tengo uno específicamente para ello y siempre esta conectado bajándose los datos.
Antes de que te empiece a pasar te diré que el programa que viene con la estación el Heavy Weather Pro 3600, se cuelga, al menos a mi me sucede. Por ello te aconsejaría, si me lo permites, que te mires los posts , en Meteoclimatic, en concreto los de MolinoMeteo, ya que este compañero ha desarrollado un script, que busca si ha dejado de bajar datos y si se ha parado lo pone otra vez en marcha.

Mi enhorabuena por tu nueva estación, algunos creemos que es una buena estación meteorológica, solamente que tendrás que construirte o comprar una garita para el sensor de temperatura, el que viene de serie pues, que no sirve.

Otra cosa que tengas muy presente es que cuando pongas las pilas del sensor de temperatura y el pluviómetro, no inviertas la polaridad de las mismas, simplemente es que si te equivocas te cargaras el sensor, sin mas, igual que sea un solo segundo.

Un saludo

CTMAN

Cb Calvus
  1. JuandeCT@hotmail.es