Sensor casero para medir la radiación solar. Construído y funcionando. Fotos.

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re:Sensor casero para medir la radiación solar. Construído y funcionando. Fotos.
« Respuesta #12 en: Sábado 18 Septiembre 2004 02:53:39 am »
FRENTEFRIO no encuentro en la tiende de ELEKTRON un miliamperímetro..... y en las tiendas de aki no hay... ???
 de donde lo piyastes?
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

FRENTEFRIO

  • Visitante
Re:Sensor casero para medir la radiación solar. Construído y funcionando. Fotos.
« Respuesta #13 en: Sábado 18 Septiembre 2004 14:10:03 pm »
Saludos.
Hola Timonet.
El miliamperímetro puede que lo tengan en una buena tienda de componentes electrónicos. A la hora de ir a comprarlo lleva la célula solar y las instrucciones que vienen con ella para explicárselo bien al dependiente.
Si no encuentras el miliampérímetro, prueba con un téster (analógico o digital). Si optas por esta opción, tendras que unir los cables de la célulca solar a los terminales del tester: rojo con rojo y negro con negro, para guardar la polaridad.
Cuando yo pedí el miliamperímetro no lo tenian en la tienda y tuve que esperar dos semanas a que lo enviaran de fuera.
Venga...a ver si puedes solucionar los contratiempos.

Desconectado chepo

  • Nuevo
  • 1
Re: Sensor casero para medir la radiación solar. Construído y funcionando. Fotos.
« Respuesta #14 en: Domingo 20 Diciembre 2009 19:53:50 pm »
suena muy interesante tu proyecto, pero donde puedo ver las fotos?

Desconectado higrómetro69

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 441
  • Sexo: Masculino
  • Ab insomne non custita dracone
Re: Sensor casero para medir la radiación solar. Construído y funcionando. Fotos.
« Respuesta #15 en: Domingo 20 Diciembre 2009 20:56:38 pm »
Un buen téster digital puede obviar el inconveniente de la carencia del miliamperímetro.Los hay baratísimos y con una sensibilidad no ya de 500 miliamperios sino de 200 microamperios.Lo suyo sería el miliamperímetro pero el téster puede ser,incluso, la mejor opción.Yo tengo dos téster de una sensibilidad de 200 microamperios y me costaron unos 4 euros cada uno. ;D
Comprender los mecanismos del tiempo atmosférico en todas sus complejidades,podría suponer uno de los más grandes retos intelectuales para la Humanidad.

Desconectado kamilozz

  • Nuevo
  • 1
Re: Sensor casero para medir la radiación solar. Construído y funcionando. Fotos.
« Respuesta #16 en: Miércoles 06 Octubre 2010 05:25:46 am »
donde puedo encontrar este circuito, me interesa

Desconectado CANTABRUCO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2289
  • Sexo: Masculino
  • Adivaneubal
Re: Sensor casero para medir la radiación solar. Construído y funcionando. Fotos.
« Respuesta #17 en: Miércoles 06 Octubre 2010 14:36:05 pm »
Para los que tienen problemas en localizar un miliamperimetro, también se puede utilizar un voltímetro de fondo de escala 500mV.

V=I/R como todas las células solares generan 0,5V mas o menos, se consiguen distintas tensiones conectándolas en serie. Se calcula la resistencia a poner en paralelo con la placa solar, y que a 0,5V nos de 0,3A.
0,5=0,3/R, luego R=0,5/0,3=1,5 ohmios.
Poniendo una resistencia de 1,5 ohmios tendremos la tensión proporcional a los miliamperios que FRENTEFRIO dejo en la tabla anterior.

Es una escala lineal a 0 voltios 0 mA,  a 0,25 voltios 150 mA y a 0,5 V 300mA.
Si haceis una grafica es sencillo.

Asi podeis usar un tester analogico digital o uno de aguja.

FRENTEFRIO no puedo visionar las fotos, pero seguro que es mas chulo que el mio.

Saludos.
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..

Desconectado FRENTEFRIO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4980
  • Sexo: Masculino
  • Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
    • OJAIZMETEO
Re: Sensor casero para medir la radiación solar. Construído y funcionando. Fotos.
« Respuesta #18 en: Jueves 07 Octubre 2010 23:32:13 pm »
Saludos.
Siento que no podáis ver las fotos, pero estaban alojadas en un servidor (de cuyo nombre no quiero acordarme....), que me cepillaba todas las fotos que subía cada cierto tiempo.
 >:(

Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

Desconectado buitre

  • Sol
  • *
  • 13
Re: Sensor casero para medir la radiación solar. Construído y funcionando. Fotos.
« Respuesta #19 en: Viernes 11 Marzo 2011 16:37:46 pm »
Hola Frentefrío!.
Ando mirando de construirme un medidor de radiación solar, para saber las zonas más soleadas de un terreno, para poner el huerto y he dado con tu post.

Más o menos me hago una idea de cómo es, pero si pudieras poner una foto, me harías un gran favor.

Un saludo ;)
BUITRE

Desconectado pjsanchez

  • Nuevo
  • 1
Re: Sensor casero para medir la radiación solar. Construído y funcionando. Fotos.
« Respuesta #20 en: Jueves 02 Junio 2011 20:59:29 pm »
Hola a todos¡¡¡

He realizado este experimento y me ha surgido un problema.

He utilizado una celula de 0,45 V y 400mA. Le he conectado la resistencia y he medido.

para 270mV-------------875 W/m^2 esto a las 11:30 aprox

a las 19:00 vuelvo a medir y me dan 30 mV-----------234 W/m^2

¿No se cumple la regla de tres??? ¿por que?? ¿no varía linealmente???

"las medidas de radiacion estan realizadas con un piranometro"