Problema eléctrico con LX90

Desconectado batracio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 814
  • Sexo: Masculino
  • Para la libertad...
Problema eléctrico con LX90
« en: Miércoles 22 Febrero 2012 23:30:53 pm »
A ver si alguien me puede dar alguna pista... Mi LX90 funciona a pedir de boca desde hace ya 10 años que lo tengo, ni un sólo problema, todo alegrías y satisfacciones, sin duda una de las mejores compras de mi vida... cientos de km con el cacharro en el maletero y no lo he tenido que colimar nunca, va perfecto. El autostar, perfecto, los motores de seguimiento, perfectos... Satisfecho al 1000%
El único "pero" es que anoche intenté por primera vez utilizarlo sin pilas -es un devora pilas, eso sí- y conectado a un transformador de 12V a la red eléctrica, y para mi sorpresa, ese voltaje, que he comprobado es correcto con un tester, resulta totalmente insuficiente para mover el cacharro.
Y claro, me da palo meterle más voltaje no vaya a freir algún circuito...
¿Alguna idéa?
Km. 30 NI. 670 msnm. Madrid.

Desconectado Astrobotànica

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 670
  • Sexo: Masculino
  • Cometa C/2020 F3 NEOWISE (20-07-2020)
Re:Problema eléctrico con LX90
« Respuesta #1 en: Jueves 23 Febrero 2012 09:52:41 am »
No tengo ni idea Batracio; si los proximos días no obtienes respuestas puedo mover tu mensaje a un foro de astronomía a ver si tienen solución  ;)
"Quan lo Montsià fa capell, pica espart i fes cordell"

Period = √(a^3);  a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Desconectado HCosmos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 820
  • Sexo: Masculino
  • Valencia - L´horta nord.
Re:Problema eléctrico con LX90
« Respuesta #2 en: Jueves 23 Febrero 2012 12:29:45 pm »
Por lo que he podido leer en dudas similares, te recomiendan una fuente de alimentacion con corriente estabilizada a 12v y entre 1.5 y 2 amperios.
Un saludo.
-- Foios 20msnm. Litoral norte de Valencia --