Problema gordo con la DAVIS. Maximas y minimas en la consola

Desconectado balbuej

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1846
  • Sexo: Masculino
  • Desde Tomares y centro de Sevilla
    • MeteoTomares
Re: Problema gordo con la DAVIS. Maximas y minimas en la consola
« Respuesta #24 en: Sábado 29 Noviembre 2008 10:25:51 am »
He buscado por el foro y he encontrado al menos 2 topics con este mismo tema

A este nadie le respondio nada:
https://foro.tiempo.com/tecnica+instrumentos+meteorologicos/que+cosas+mas+raras+hace+mi+consola+davis-t10384.0.html

Aqui si parece que en Darrera decian que era normal y que pasaba con todas las Davis  :confused:
Es raro cuando poca gente parece que lo conoce o más bien se ha dado cuenta.
https://foro.tiempo.com/tecnica+instrumentos+meteorologicos/memoria+consola+davis+vantage+pro+2-t75039.0.html

No me convence porque si la minima o maxima que debe registrarse fuese la del registro historico de la consola, el weatherlink deberia tomarla y esto no es así.
Aparte de eso, he seguido con la vista la evolucion de la temperatura en el registro de la minima, y cuando modifica el valor de la minima, no es éste, sino el que se reflejó en WL o VWS.

Pero vamos, al menos no estamos solos...

Desconectado Parungo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 9257
  • Sexo: Masculino
  • Par_un_go
    • MeteoItálica.com
Re: Problema gordo con la DAVIS. Maximas y minimas en la consola
« Respuesta #25 en: Sábado 29 Noviembre 2008 10:40:56 am »
La cuestión es saber con qué datos te quedas, con los que registra el programa, con los de la consola a diario ó con los de la consola pasados unos días... :crazy:

En fin... Oregon al poder.... no en serio... a mi hasta ahora los datos de la oregon me servían como estadística... pero si me paso definitivamente a Davis necesito saber a que atenerme, como le pasa a Balbuej... a ver quien lo sabe...

Pd: por lo que leo en los enlaces que pone Balbuej la consola Davis poseé dos memorias para los datos...

- Diaria
- Histórica para esos días....

Qué bien... me repito...

La cuestión es saber con qué datos te quedas, con los que registra el programa, con los de la consola a diario ó con los de la consola pasados unos días...
« Última modificación: Sábado 29 Noviembre 2008 10:52:36 am por Parungo »

Desconectado Onuba

  • Karma: -25603100098994
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7600
  • Sexo: Masculino
  • MeteoHuelva.es
    • MeteoHuelva.es
Re: Problema gordo con la DAVIS. Maximas y minimas en la consola
« Respuesta #26 en: Sábado 29 Noviembre 2008 11:05:39 am »
Personalmente me quedaría con los datos del weatherlink. Esos decimales que se "pierden" creo que son de la reconversión que hace la consola de Farenheit a centígrados  ;)
   

Desconectado balbuej

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1846
  • Sexo: Masculino
  • Desde Tomares y centro de Sevilla
    • MeteoTomares
Re: Problema gordo con la DAVIS. Maximas y minimas en la consola
« Respuesta #27 en: Sábado 29 Noviembre 2008 16:36:19 pm »
Personalmente me quedaría con los datos del weatherlink. Esos decimales que se "pierden" creo que son de la reconversión que hace la consola de Farenheit a centígrados  ;)

Tienes toda la razón, Onuba.
El tema de las maximas y minimas de la consola parece que es algo que pasa en todas o casi todas las Davis.

He estado hablando por privado con Felet, y me dice que el ya llegó a la conclusion definitiva que hay que olvidarse de mirar la consola debido a este error que es general; y considerar siempre como el dato bueno el que esté grabado en el programa del ordenador.

Así que respondiendo a Parungo, hay que olvidarse de la consola, el dato bueno es el del ordenador.

Y esperemos que este sea el unico problema de la Davis, aunque la verdad es un poco desconsolador un fallo de este tipo.
Vamos, que alguien que no tenga la consola conectada al ordenador, no se puede dejar ni un solo dia sin apuntar, que si no se le modifica la temperatura.
« Última modificación: Sábado 29 Noviembre 2008 16:50:39 pm por balbuej »