Problema Oregon Scientific BAR926HG

Desconectado DeVeSt

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 139
  • Sexo: Masculino
  • Málaga
Re: Problema Oregon Scientific BAR926HG
« Respuesta #12 en: Jueves 15 Mayo 2008 10:10:33 am »
Buenos días Desvest, como te dije, hoy tengo señal RF, miralo tu por si un casual pillas la señal, de todas formas ahora que me he acordado, la señal RF no llega a toda las regiones de la Península, donde más deficitaria es en el suroeste.

Lo de la Temperatura es normal cualquier termómetro expuesto al sol durante "x" tiempo marcará mucho más que la realidad, yo tengo el termo-higro metido en una garita Davis y va al pelo.

Saludos nene :)


Pues yo no la pillo  :-\ será lo malo de vivir al sur de la peninsula jeje. Muchas gracias MoI, seguire probando a ver si pillo algo jeje.

SaLuDoS

Desconectado DeVeSt

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 139
  • Sexo: Masculino
  • Málaga
Re: Problema Oregon Scientific BAR926HG
« Respuesta #13 en: Jueves 15 Mayo 2008 14:18:50 pm »
Bueno, tengo otra dudilla. Puse la altitud de mi estacion a 0 metros nivel del mar, y me marcaba 3 hPa menos que en el aeropuerto. Vivo a unos 400 metros del mar y en un 4 piso sumando todo mas o menos a unos 20 metros de altura o 25. La cosa es que e puesto 20 metros en la estacion y ahora lo tengo mas o menos igual que en la estacion del aeropuerto.
Debo entonces incluir esa altura en la estacion nop?

SaLuDoS!

Desconectado Taniyama

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 268
  • Sexo: Masculino
Re: Problema Oregon Scientific BAR926HG
« Respuesta #14 en: Jueves 15 Mayo 2008 15:57:30 pm »
Has de tener en cuenta la altitud de la pista del aeropuerto (la presión en el mismo debería estar corregida al nivel del mar).

Sobretodo aprovecha un día con pantano barométrico en tu zona y toma como referencia la presión del aeropuerto (teniendo en cuenta que este cerca de tu casa... si el aeropuerto está a 40 km no nos servirá de mucho a menos que sea un Señor Pantano barométrico...).

Por supuesto ten en cuenta la altura en la que tienes ubicada la estación.

Desconectado DeVeSt

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 139
  • Sexo: Masculino
  • Málaga
Re: Problema Oregon Scientific BAR926HG
« Respuesta #15 en: Jueves 15 Mayo 2008 23:42:34 pm »
Has de tener en cuenta la altitud de la pista del aeropuerto (la presión en el mismo debería estar corregida al nivel del mar).

Sobretodo aprovecha un día con pantano barométrico en tu zona y toma como referencia la presión del aeropuerto (teniendo en cuenta que este cerca de tu casa... si el aeropuerto está a 40 km no nos servirá de mucho a menos que sea un Señor Pantano barométrico...).

Por supuesto ten en cuenta la altura en la que tienes ubicada la estación.

En este caso el aeropuerto si me sirve jeje, lo tengo a excasos 2 km de mi casa  :) Le he puesto altitud a 20 metros y tiene 1 hPa menos que en el aeropuerto  ::)
Gracias Taniyama :)

Desconectado Taniyama

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 268
  • Sexo: Masculino
Re: Problema Oregon Scientific BAR926HG
« Respuesta #16 en: Viernes 16 Mayo 2008 08:23:38 am »
Hace ya algún tiempo me dijeron que la clave en las mediciones barométricas no es tanto la calibración en altitud sino el análisis de su variación; es decir, tampoco te preocupes si no lo tienes completamente calibrado con el aeropuerto, lo que te va a ayudar para saber el estado atmosférico es la variación que puedas ver en los valores barométricos...

Desconectado david25

  • Sol
  • *
  • 47
  • Sexo: Masculino
Re: Problema Oregon Scientific BAR926HG
« Respuesta #17 en: Domingo 18 Mayo 2008 21:36:38 pm »
yo me compre una bar388 lo de la hora lo coge al día siguiente, lo demas no me dió ningun problema ¿donde tienes puesto el sensor?

Desconectado DeVeSt

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 139
  • Sexo: Masculino
  • Málaga
Re: Problema Oregon Scientific BAR926HG
« Respuesta #18 en: Domingo 18 Mayo 2008 21:58:27 pm »
yo me compre una bar388 lo de la hora lo coge al día siguiente, lo demas no me dió ningun problema ¿donde tienes puesto el sensor?

Pues lo tengo puesto en la terraza, o sea en el exterior. Aun no ha cogido la señal y no creo que lo haga  :-\ Sera que vivo demasiado al S y no pillo la señal.

SaLuDoS!

Desconectado david25

  • Sol
  • *
  • 47
  • Sexo: Masculino
Re: Problema Oregon Scientific BAR926HG
« Respuesta #19 en: Miércoles 21 Mayo 2008 21:18:00 pm »
yo me compre una bar388 lo de la hora lo coge al día siguiente, lo demas no me dió ningun problema ¿donde tienes puesto el sensor?

Pues lo tengo puesto en la terraza, o sea en el exterior. Aun no ha cogido la señal y no creo que lo haga  :-\ Sera que vivo demasiado al S y no pillo la señal.

SaLuDoS!
     Yo tambien tengo puesto el sensor en la terraza al exterior. ¿que señal no coges la del sensor o la de la hora?. La señal de la hora creo que no tiene nada que ver con el sensor.

Desconectado Pedro_Madrid

  • Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1684
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Re:Problema Oregon Scientific BAR926HG
« Respuesta #20 en: Jueves 09 Enero 2014 14:17:29 pm »
Hola, tengo un problema con mi estación que es el modelo anterior a este (BAR826HG), y es que no consigo sincronizar el registro del sensor con el aparato receptor. He intentado resetear ambos aparatos a la vez y cambiar el canal o las pilas pero no me aperecen ni la temperatura, ni la humedad relativa ni la presión atmosférica. Llevo así varias semanas y no consigo dar con la clave. ¿Alguien sabe la solución?. Gracias de antemano.
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re:Problema Oregon Scientific BAR926HG
« Respuesta #21 en: Jueves 09 Enero 2014 20:03:57 pm »
Hola, tengo un problema con mi estación que es el modelo anterior a este (BAR826HG), y es que no consigo sincronizar el registro del sensor con el aparato receptor. He intentado resetear ambos aparatos a la vez y cambiar el canal o las pilas pero no me aperecen ni la temperatura, ni la humedad relativa ni la presión atmosférica. Llevo así varias semanas y no consigo dar con la clave. ¿Alguien sabe la solución?. Gracias de antemano.

Quitale las pilas, luego resetea los dos. A continuacion pon la pila al sensor y despues al receptor.
Prueba hacer esto con los dos aparatos uno al lado del otro.

Sobre decir que pilas nuevas.  :)
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado Pedro_Madrid

  • Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1684
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Re:Problema Oregon Scientific BAR926HG
« Respuesta #22 en: Jueves 16 Enero 2014 13:23:18 pm »
Hola, tengo un problema con mi estación que es el modelo anterior a este (BAR826HG), y es que no consigo sincronizar el registro del sensor con el aparato receptor. He intentado resetear ambos aparatos a la vez y cambiar el canal o las pilas pero no me aperecen ni la temperatura, ni la humedad relativa ni la presión atmosférica. Llevo así varias semanas y no consigo dar con la clave. ¿Alguien sabe la solución?. Gracias de antemano.

Quitale las pilas, luego resetea los dos. A continuacion pon la pila al sensor y despues al receptor.
Prueba hacer esto con los dos aparatos uno al lado del otro.

Sobre decir que pilas nuevas.  :)

Gracias por tu respuesta Sith, se parece bastante a la respuesta que me dieron en el correo del servicio técnico que tienen en Oregon Scientific ([email protected]) y que por supuesto funciona. Es esta:

Por favor intente hacer un reseteo de la estación y del sensor siguiendo los pasos que le facilitamos a continuación:

1º Sacar las pilas al sensor exterior y después a la estación interior.

2º Resetar el sensor y la estación sin pilas y presionando el botón de reset como mínimo 10 segundos.

3º Poner pilas NUEVAS y alcalinas. PRIMERO pone las pilas al sensor exterior y luego a la estación interior.

4º Esperar 15 minutos a tener comunicación entre elementos.


Un saludo. ;)
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

Desconectado ddrsamusaran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1834
  • Sexo: Masculino
  • Alumno aventajado
Re:Problema Oregon Scientific BAR926HG
« Respuesta #23 en: Martes 21 Enero 2014 16:53:02 pm »
Ah! por cierto no os lo vais a creer, ni yo me lo creía, que desde hace un mes el sensor de mi vieja estación envía (POR FÍN!!) la medición a la estación, dos años se ha tirado sin enviar la medición, y probé de todo.

Hay cosas de la electrónica que se me escapan de las manos y de la lógica.....
Móstoles sur 660 msnm.