PROBLEMA PCE Y VALORACIÓN.

Desconectado Nevades

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 393
  • Sexo: Masculino
PROBLEMA PCE Y VALORACIÓN.
« en: Miércoles 29 Septiembre 2010 14:02:24 pm »
Bueno, primero de todo, buenos dias a todos.
En segundo lugar, queria que me ayudarais con mi estación. Resulta que estos dias pasados las mínimas no son las que tocan, o las esperadas. La estación está situada a unos 450m sobre el nivel del mar, i hoy he tenido una mínima de 15ºC. Pues bien, las estaciones de Ontinyent, que se situan a uns 370m más o menos, han tenido mínimas de 12 u 11 grados. Ya llevo unas semanas con esa tónica y me gustaria solucionarlo.
Tambien me pasa un poco con las máximas, pero menos. Las máximas a estas horas en Ontinyent son de 26 o 27. Pues en mi estación ya voy por los 30ºC.
Me han recomendado que cambie de garita, ya que la que tengo está hecha artesanalmente y no es buena que digamos, pero la radiación la ha frenado bastante.

También me gustaria participar en Meteoclimatic este invierno, por ello quiero que me ayudeis a tener unas temperaturas exactas o lo más aproximadas a las estaciones vecinas.

Unas fotos de la estación y la garita. Primero la vista general, despues la vista de la estación, y por ultimo las vistas de la garita.















Muchas gracias por vuestra ayuda.! ;)














Agullent (València) 434 mmsm

Desconectado marcosrodeiro

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5173
  • Sexo: Masculino
Re: PROBLEMA PCE Y VALORACIÓN.
« Respuesta #1 en: Miércoles 29 Septiembre 2010 14:08:42 pm »
Buenas tardes. Respecto a la temperatura máxima está claro que la garita no es adecuada y el sensor se te está sobrecalentando. La recomendación es que adquieras una garita Davis o si no está a tu alcance que realices una de platos siguiendo algún tutorial ya que de este modo sale bastante más económica.

De las temperaturas mínimas decirte que al tener el sensor a tanta altitud, en situaciones de inversión térmica, la temperatura puede variar bastante con respecto a la que puede haber a 1,5m. Además la ubicación de cada pueblo es un mundo y te puedes encontrar en distancias cortas diferencias de temperatura impresionantes dependiendo de la situación y de la facilidad del valle para acumular frío en el caso de estar situado en uno.


Un saludo
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

Desconectado Nevades

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 393
  • Sexo: Masculino
Re: PROBLEMA PCE Y VALORACIÓN.
« Respuesta #2 en: Miércoles 29 Septiembre 2010 14:13:30 pm »
Esta garita serviria?

http://www.ambientweather.com/amwesrpatean.html

Por que yo no es que sea muy mañoso en eso de manualidades.
Agullent (València) 434 mmsm

Desconectado marcosrodeiro

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5173
  • Sexo: Masculino
Re: PROBLEMA PCE Y VALORACIÓN.
« Respuesta #3 en: Miércoles 29 Septiembre 2010 14:15:53 pm »
No conozco ese modelo de garita pero a simple vista no tiene mala pinta. De todas formas decirte que por unos 15 euros más puedes adquirir una garita Davis con la que obtendrás registros óptimos.


Un saludo
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: PROBLEMA PCE Y VALORACIÓN.
« Respuesta #4 en: Miércoles 29 Septiembre 2010 14:19:17 pm »
1. Me parece ver que vives en el campo. Si es así ¿por qué no colocas el mástil a nivel del suelo?

2. Suponiendo que no sea así, lo que sí que haría es levantar un metro el mástil. Los tejados irradian mucho, por lo que su cercanía puede cambiar bastante la temperatura medida.
   

Desconectado marcosrodeiro

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5173
  • Sexo: Masculino
Re: PROBLEMA PCE Y VALORACIÓN.
« Respuesta #5 en: Miércoles 29 Septiembre 2010 14:22:00 pm »
2. Suponiendo que no sea así, lo que sí que haría es levantar un metro el mástil. Los tejados irradian mucho, por lo que su cercanía puede cambiar bastante la temperatura medida.

Este sin duda también es un factor que te está disparando las máximas, por lo que se ve en las fotos está a muy muy pocos centímetros por lo que si como te dice Vaqueret lo separas, no te afectará la irradiación.


Un saludo
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

Desconectado Nevades

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 393
  • Sexo: Masculino
Re: PROBLEMA PCE Y VALORACIÓN.
« Respuesta #6 en: Miércoles 29 Septiembre 2010 14:57:22 pm »
Vaqueret, yo creo que tu conoceras la zona más o menos. No es una casa de campo, está en el pueblo, pero esta bastante pegada a la montaña.

Respecto a la garita, no se que hacer. Podria comprarme esa del enlace. La opción de hacerme una gartia de platos, no la tengo muy clara. Además entre la pintura y todo practicamente te gastas lo mismo, no crees?
Agullent (València) 434 mmsm

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re: PROBLEMA PCE Y VALORACIÓN.
« Respuesta #7 en: Miércoles 29 Septiembre 2010 16:44:18 pm »
como dice vaqueret, con un metro o metro y medio más arriba seguro que mejorarás las mediciones.

Prueba primero eso.
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado Santquintimeteo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1027
  • Sexo: Masculino
    • Meteo Sant Quintí
Re: PROBLEMA PCE Y VALORACIÓN.
« Respuesta #8 en: Miércoles 29 Septiembre 2010 19:03:30 pm »
Efectivamente, creo que esa garita esta demasiado cerca del tejado, yo tengo una garita de platos artesanal hecha con platos de los que se utilizan como base par macetas y me va bien.
Sant Quinti de Mediona (BCN) 300 msnm.

Desconectado CANTABRUCO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2289
  • Sexo: Masculino
  • Adivaneubal
Re: PROBLEMA PCE Y VALORACIÓN.
« Respuesta #9 en: Miércoles 29 Septiembre 2010 22:48:24 pm »
1. Me parece ver que vives en el campo. Si es así ¿por qué no colocas el mástil a nivel del suelo?

2. Suponiendo que no sea así, lo que sí que haría es levantar un metro el mástil. Los tejados irradian mucho, por lo que su cercanía puede cambiar bastante la temperatura medida.

Estoy de acuerdo, además veo que le casca el sol a la pared que soporta el mastil y lo del apartado 2 de Vaqueret es seguro al 100%.
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..

Desconectado Nevades

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 393
  • Sexo: Masculino
Re: PROBLEMA PCE Y VALORACIÓN.
« Respuesta #10 en: Jueves 30 Septiembre 2010 18:23:59 pm »
una cosa, si me compro una garita como esta: http://www.ambientweather.com/amwesrpatera.html
la podria poner justamente bajo de donde esta la garita hecha por mi, atornillada a la pared? o le taparia la ventilación la pared de detrás?. Cual seria el mejor sitio para ponerla?

Podria hacer pruebas, pero pienso que seguira igual, sobre todo las maximas. Tambien tengo el problema con las minimas todavia, no se que hacer. Si el problema es la ventilación, no se como solucionarlo, pero me gustaria tener minimas parecidas a las de la zona, pero es que se van unos 5 grados.
Agullent (València) 434 mmsm

Desconectado Santquintimeteo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1027
  • Sexo: Masculino
    • Meteo Sant Quintí
Re: PROBLEMA PCE Y VALORACIÓN.
« Respuesta #11 en: Jueves 30 Septiembre 2010 18:46:06 pm »
No es una buena idea atornillarlo a la pared, tiene que estar mas arriba fuera de la influencia de pared y tejado, sino la misma pared te dara lecturas falsas.
Si vas a comprar esa garita asegurate que la sonda cabe dentro, esa garita tiene buena pinta aunque a ese precio le tienes que añadir gastos de envio, el mes pasado compre un pluvio en USA que vale 20€ y pague 37€ de gastos de envio.
Sant Quinti de Mediona (BCN) 300 msnm.