Pluviometro Oregon 928NX

Desconectado ondara

  • Sol
  • *
  • 5
Pluviometro Oregon 928NX
« en: Viernes 09 Febrero 2007 09:21:45 am »
Hola:
Desde hace unos quince días tengo instalada una estación oregon  928 NX, con todos los sensores funcionando correctamente menos el pluviómetro, que no pude comprobar su  funcionamiento por falta de lluvia, pero ayer y hoy por fin llego la lluvia y es en estos momentos cuando tengo alguna pregunta para los entendidos:

La consola solo me marca el total acumulado y el del día anterior, pero la lluvia caída, cuando lo tengo en RAIN, no marca nada (osea 00 mm/h). Es normal esto?  Que es lo que no tengo bien?
Otra cosa: en un pluviómetro que tengo instalado, de esos de plástico, me marca unos 3 litros y en el total de la consola solo 1 mm/h. Alguien me puede orientar?.

Gracias

Desconectado Johnny5

  • Sol
  • *
  • 30
Re: Pluviometro Oregon 928NX
« Respuesta #1 en: Viernes 09 Febrero 2007 10:29:04 am »
Lo que te marca la consola es la intensidad de la lluvia, lo que llovió el día de ayer y el acumulado. Si tu estación estaba en cero en el total te debería marcar 3 litros +o- mientras que el otro valor depende de la fuerza con la que cae la lluvia y cuando deja de llover y pasa un rato ese valor se pone a cero.

La mejor forma de ver los valores de lluvia es el pc que te muestra los datos de la lluvia caída en la ultima hora , en el día y en el mes en curso.

Espero haberte ayudado tiendo en cuenta que no llevo ni un mes con mi estación

Saludos

Desconectado ondara

  • Sol
  • *
  • 5
Re: Pluviometro Oregon 928NX
« Respuesta #2 en: Viernes 09 Febrero 2007 11:24:01 am »
Lo que te marca la consola es la intensidad de la lluvia, lo que llovió el día de ayer y el acumulado. Si tu estación estaba en cero en el total te debería marcar 3 litros +o- mientras que el otro valor depende de la fuerza con la que cae la lluvia y cuando deja de llover y pasa un rato ese valor se pone a cero.

La mejor forma de ver los valores de lluvia es el pc que te muestra los datos de la lluvia caída en la ultima hora , en el día y en el mes en curso.

Espero haberte ayudado tiendo en cuenta que no llevo ni un mes con mi estación

Saludos

Si no lo entiendo mal el total es la suma de la lluvia del día anterior + la del día actual.

No es posible tener el total del día sin la suma del anterior ?

Con respecto a la marcación de la que cae en este instante ya se que si transcurre una hora sin  que llueva se pone a 0, pero si llueve constante  tendría que estar marcando los litros en forma creciente  o no?  En mi consola solo marca 0 en todos los momentos que mire.

Gracias por contestar
Saluds

Desconectado Rach

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 219
  • Sexo: Masculino
  • Málaga
    • Meteomalaga
Re: Pluviometro Oregon 928NX
« Respuesta #3 en: Viernes 09 Febrero 2007 12:50:21 pm »
Es lo que más me fastidia de la oregon.
Como te han dicho el valor que aparece es la intensidad de lluvia en mm/h.
Como la estacion no tiene manera de saber cuando ha empezado a llover tendras que esperar a que el balancin del pluvi vuelque 2 veces para que la estacion pueda hacer ese cálculo. Eso significa que deben caer 2 litros/m2! para que el cacharro marque la intensidad (cae el primer litro y si en media hora cae el 2º la estación ya hace el cálculo y dice que llueve a 3 mm/h). En el caso de una lluvia debil eso puede ser una eternidad (o no llegar nunca ya que si cae a menos de 1 mm/hora como la resolucion del pluvi es 1 pues pondrá 0 patatero aunque lleve 3 horas lloviendo).

En cuanto al TOTAL es el acumuludao TOTAL (o sea el de ayer, antesdeayer, lo que cayo la semana pasada etc.). Si quieres saber lo caido en el dia dos formas: o vas apuntando los valores, o reseteas este valor todos los dias a las 0:00. O por supuesto, y que es lo recomendable, conectas el bicho a un ordenador. De esta forma exprimes las posibilidades de la oregon, te lo aseguro!
Málaga la bombonera

Desconectado ondara

  • Sol
  • *
  • 5
Re: Pluviometro Oregon 928NX
« Respuesta #4 en: Viernes 09 Febrero 2007 13:11:47 pm »
Es lo que más me fastidia de la oregon.
Como te han dicho el valor que aparece es la intensidad de lluvia en mm/h.
Como la estacion no tiene manera de saber cuando ha empezado a llover tendras que esperar a que el balancin del pluvi vuelque 2 veces para que la estacion pueda hacer ese cálculo. Eso significa que deben caer 2 litros/m2! para que el cacharro marque la intensidad (cae el primer litro y si en media hora cae el 2º la estación ya hace el cálculo y dice que llueve a 3 mm/h). En el caso de una lluvia debil eso puede ser una eternidad (o no llegar nunca ya que si cae a menos de 1 mm/hora como la resolucion del pluvi es 1 pues pondrá 0 patatero aunque lleve 3 horas lloviendo).

En cuanto al TOTAL es el acumuludao TOTAL (o sea el de ayer, antesdeayer, lo que cayo la semana pasada etc.). Si quieres saber lo caido en el dia dos formas: o vas apuntando los valores, o reseteas este valor todos los dias a las 0:00. O por supuesto, y que es lo recomendable, conectas el bicho a un ordenador. De esta forma exprimes las posibilidades de la oregon, te lo aseguro!


Gracias por tu respuesta

Desconectado Johnny5

  • Sol
  • *
  • 30
Re: Pluviometro Oregon 928NX
« Respuesta #5 en: Viernes 09 Febrero 2007 22:02:38 pm »
Lo mejor es conectarlo al ordenador.

Saludos

Desconectado mostoles

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 381
    • Parque Coimbra Xanadu
Re: Pluviometro Oregon 928NX
« Respuesta #6 en: Sábado 10 Febrero 2007 00:06:10 am »
Sabeis si hay algun "tag" en el vws que me de la intensidad maxima anual? tengo la del dia pero no se cual es la anual.

Sobre los datos de la consola, lo mejor es poner una alarma cuando supere una intensidad determinada  ;D. Los datos que te da no valen para nada, solo la intensidad actual.

Desconectado meteoloco

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 884
  • Sexo: Masculino
  • Al final terminaré cogiendo moscas.
Re: Pluviometro Oregon 928NX
« Respuesta #7 en: Sábado 10 Febrero 2007 00:41:19 am »
Desde luego, la mejor forma es conectando la consola al ordenador, y teniendo el ordenador encendido. Si te decides a hacerlo, acuérdate de poner los gráficos la pluviometría en el VWS; así de un simple vistazo puedes tener la lluvia acumulada, la lluvia de las últimas 24 horas, el "rain rate", etc....

Si te decides por la opción te tener el ordenador encendido contínuamente, ¿qué te parecería colgar los datos en la web?

Novelda (Vinalopó mitjà) Estación meteorológica Novelda-Cucuch. 300 msnm

Desconectado XAN

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1965
  • Sexo: Masculino
  • 16/12/2009
    • METEOXOAN
Re: Pluviometro Oregon 928NX
« Respuesta #8 en: Sábado 10 Febrero 2007 11:02:23 am »
Sabeis si hay algun "tag" en el vws que me de la intensidad maxima anual? tengo la del dia pero no se cual es la anual.

  Has buscado bien en la opción HTML Tags del menú Internet ? No sé si existirá ese tag, pero si lo hay lo tienes ahí...
O CarballiñoO

Desconectado mostoles

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 381
    • Parque Coimbra Xanadu
Re: Pluviometro Oregon 928NX
« Respuesta #9 en: Sábado 10 Febrero 2007 20:37:47 pm »
Sabeis si hay algun "tag" en el vws que me de la intensidad maxima anual? tengo la del dia pero no se cual es la anual.

  Has buscado bien en la opción HTML Tags del menú Internet ? No sé si existirá ese tag, pero si lo hay lo tienes ahí...

Si lo he buscado pero no lo he encontrado o no se cual es.

Desconectado XAN

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1965
  • Sexo: Masculino
  • 16/12/2009
    • METEOXOAN
Re: Pluviometro Oregon 928NX
« Respuesta #10 en: Sábado 10 Febrero 2007 23:07:53 pm »

Si lo he buscado pero no lo he encontrado o no se cual es.

 A ver si es este :^vrh009^ (Total rain rate hi)
O CarballiñoO