problemas con el hellman

Desconectado rihu

  • Sol
  • *
  • 6
  • ¡Amo YaBB SE!
problemas con el hellman
« en: Lunes 01 Marzo 2004 17:09:47 pm »
Hola, hace poco compre un pluviomentro Hellmann de 120L de acero inoxidable en la casa del clima y al comparar los registros con los de mi antiguo pluviometro (de esos baratillos de 6 €  y 40L de capacidad) me da medidas distintas, en concreto un día que llovió el antiguo registro 10L y el hellman 7L y a los pocos días en otra lluvia el antiguo registro 20L y el hellman 15L. Tengo dos vecinos que tienen dos pluviómetros iguales que el mio antiguo (el de 6€) y miden mas o menos lo mismo que el mío antiguo, osea que tampoco coinciden con el hellman que me acabo de comprar ¿me podría alguien ayudar?, ¿es normal que haya tantas diferencias en este tipo de pluviómetros?. un saludo  :)

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:problemas con el hellman
« Respuesta #1 en: Martes 09 Marzo 2004 11:16:04 am »
Hola rihu,

Yo tengo tambien un pluviómetro de plástico y un Hellman y cuando los he puesto juntos siempre me han dado una precipitación similar o muy parecida..sólo veo una posibilidad, que te haya venido por algún motivo extraño mal graduada la probeta  ???

saludos
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

mandorlini

  • Visitante
Re:problemas con el hellman
« Respuesta #2 en: Miércoles 10 Marzo 2004 01:15:43 am »
Raro que el Hellman venga mal, todo es posible, yo me fiaría siempre del hellman, igual los otros miden más de la cuenta  ??? ??? ??? ???

GranNevada

  • Visitante
Re:problemas con el hellman
« Respuesta #3 en: Miércoles 10 Marzo 2004 01:31:42 am »
rihu :

esto és lo que pienso : me fiaria siempre más del Hellmann , pero tengo una duda que espero me aclares . Cuando has echo la comparación entre los dós , donde los tenias ? Lado a lado ó en distintas ubicaciones ? No te olvides que la ubicación és lo más importante . Como exemplo te puedo decir que yo tengo dós Hellmann separados apenas uno del otro cerca de 6 metros y las mediciones SIEMPRE son distintas .

Bueno , saludos  ;)

Desconectado rihu

  • Sol
  • *
  • 6
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:problemas con el hellman
« Respuesta #4 en: Domingo 14 Marzo 2004 18:57:43 pm »
hola a todos, pues los tenia puestos a cinco metros uno del otro, el hellmann a metro y medio del suelo y el chiquitillo clavado en el suelo, ahora tambien lo he puesto a metro y medio (ya puestos a mirar) y voy a ver si la proxima vez que llueva (aunque al paso que vamos por aqui este año va a tardar) coinciden mas o menos tampoco pido que midan exactamente lo mismo pero por lo menos que se aproximen. un saludo a todos y gracias por intentar ayudarme :)

GranNevada

  • Visitante
Re:problemas con el hellman
« Respuesta #5 en: Martes 16 Marzo 2004 13:34:23 pm »
Citar
el hellmann a metro y medio del suelo y el chiquitillo clavado en el suelo

En un libro que tengo , "Observer´s Handbook" del Royal Meteorogical Office de Inglaterra , dice claramente que cuanto más alto esté un pluvi. , menos lluvia medirá , por efectos de la turbulencia del viento . Asi , és normal que el más cercano al suelo te mida más que el que está a 1,5 m de altura . Yo hice ese experimento con mis Hellmann y lo comprobé .
No obstante , los debes tener a 1,5 m que és la altura oficial a que deben estar .
Ya nos contarás como se comportan ahora que están a la misma altura  ;D

Saludos  ;)

Desconectado rihu

  • Sol
  • *
  • 6
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:problemas con el hellman
« Respuesta #6 en: Martes 16 Marzo 2004 22:15:57 pm »
hola, pues ya no sabía que pensar y los había puesto a la misma altura ya como ultima alternativa pero ahora que dices eso pues ya me entra más curiosidad, los tengo puestos en una casa de campo a la que voy los fines de semana , hoy esta lloviendo, este fin de semana los mirare a ver si coinciden y os lo cuento, saludos ;)

Desconectado rihu

  • Sol
  • *
  • 6
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:problemas con el hellman
« Respuesta #7 en: Domingo 21 Marzo 2004 20:31:13 pm »
Hola  a todos,
Esta semana he dejado 3 pluviometros en el terrado de mi casa, el hellman y un chiquitillo que tenia, los he puesto  a la misma altura y otro chiquitillo que me lo ha dejado un vecino en el suelo, los 3 estan a 4 metros unos de otros, pues bien en la noche del martes al miércoles llovio y recogieron:
El hellman  6,4L
El chiquitillo (a la misma altura que el  hellman) 6L (la diferencia de 0.4L) con el hellman estan en que el viernes cuando los pude ver se habían evaporado, otras veces no he vaciado los pluviómetros y he observado durante días cuanto se evaporaba y más o menos coincide, conclusión los dos han marcado lo mismo.
El chiquitillo que estaba en el suelo 7,8L
La verdad es que es curioso, tenia razon grannevada cuando decia que cuanto mas alto estaba un pluviómetro menos agua recogia por las turbulencias del viento, la verdad es que no entiendo como funciona eso pero el caso es que sucede y me ha sorprendido  mucho.
Yo pensaba que al poner un pluviometro había que retirarlo de arboles y otros grandes obtaculos que le impidiesen recoger toda la lluvia pero la verdad es que no pensaba que la altura a la que estuvieran puestos pudieran influir tanto. Tambien es cierto que estan puestos en un terrado de una casa de dos plantas que pega mucho el aire, que el hellman esta a 1,80 metros no a 1,5 metros  como  dije(lo he medido), y que esta cerca del  filo del terrado no se si todo esto puede influir en que haya tanta diferencia, en fin bajare el hellman a 1,5 metros y no se si ponerlo en el suelo en pleno campo, no en el terrado lo que pasa es que no me fio por si algun chorizo me lo quita, bueno ya vere lo que hago, saludos y perdon por el ladrillo. :) :)