Problemas con el sensor de viento y direccion

Desconectado tornadoFF5

  • Sol
  • *
  • 11
  • Sexo: Masculino
  • Nunca desafies el poder de la naturaleza
    • METEOPRAT
Problemas con el sensor de viento y direccion
« en: Viernes 25 Enero 2008 17:40:17 pm »
Hola a todos  ;)

Veras a ver si me podeis hechar una mano y decirme a que se puede deber lo que me pasa y si os a pasado a alguno igual y si tiene solucion.
Estoy de la Oregon  :enojado:  esta  :crazy: .
Los problemas me empezaron ya hace tiempo y al final han ido a peor,al principio no me marcaba la velocidad se iva la señal me venia al cabo de los dias y asi cada dos por tres,hasta que se perdio del todo y ya no me marcaba nada me salia --- despues me comenzo a fallar la veleta de igual forma,hasta que ya no marca nada tampoco solo --- .E cambiado las pilas a la placa solar,la reinicie y nada de nada sigue sin llegarle a la consola ninguna señal,el pilotito rojo de la placa se enciende y parpadea pero nada,podria ser un problema mecanico del anemo y la veleta, falla alguna conexion no se  :confused:
Bueno gente a ver que os parece a vosotros,sabeis de algun servicio tecnico en barcelona que reparen estas cosas o tengo que pillarme unos sensores nuevos.

En fin que me tiene mosca

Venga un saludo y gracias a todos              tengo una oregon WMR 928N

No me e podido leer todos los temas y no se si se a comentado algo parecido si es asi perdon  ;)
El clima del Prat és el característic del domini marítim mediterrani, amb estius calorosos i hiverns temperats i relativament humits.
La temperatura mitjana:
anual és de 15,6 ºC.
de les màximes és de 19,8 ºC
de les mínimes és d'11,3 ºC

Precipitacions
- dos punts mínims:
a l'hivern (febrer)
a l'estiu (juliol)
- dos punts màxims:
a la primavera (maig)
a la tardor (setembre-octubre).

La precipitació anual se situa al voltant del 600 mm, però les oscil·lacions són notables.

htt

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: Problemas con el sensor de viento y direccion
« Respuesta #1 en: Viernes 25 Enero 2008 17:55:14 pm »
Así es Tornado creo que a alguién ya le ha pasado lo mismo o similar, yo ahora te pregunto a que distancia tienes la consola del anemo? ¿Podría tratarse de señal débil al llegar a la consola? , ¿as probado a ponerte cerca den anemo, darle a channel para que comienze la busqueda de nuevo? si ves que esto no funciona te recomiendo que llames a Oregon a haber si te pueden ayudar. La tienes en Garantía? creo que no por que dices que se trata de la versión N y no de la NX de todas formas llama aquí que es el Servicio Téncino haber que te dicen: 902 338 368 Es de Madrid

Desconectado tornadoFF5

  • Sol
  • *
  • 11
  • Sexo: Masculino
  • Nunca desafies el poder de la naturaleza
    • METEOPRAT
Re: Problemas con el sensor de viento y direccion
« Respuesta #2 en: Viernes 25 Enero 2008 18:29:28 pm »
Así es Tornado creo que a alguién ya le ha pasado lo mismo o similar, yo ahora te pregunto a que distancia tienes la consola del anemo? ¿Podría tratarse de señal débil al llegar a la consola? , ¿as probado a ponerte cerca den anemo, darle a channel para que comienze la busqueda de nuevo? si ves que esto no funciona te recomiendo que llames a Oregon a haber si te pueden ayudar. La tienes en Garantía? creo que no por que dices que se trata de la versión N y no de la NX de todas formas llama aquí que es el Servicio Téncino haber que te dicen: 902 338 368 Es de Madrid

Hola,pues dudo que este en garantia ya  ;D,es la que consegui con la enciclopedia de la meteorologia y de eso ya hace unos cuantos años.
No estoy seguro que sea problema de señal ya que la señal del pluviometro me llega correctamente y estan pegados uno al lado de otro.Vivo en un segundo y el bloque tiene 7 pisos y yo tengo los sensores al lado de la antena de television de la comunidad y estan bastante separados.

Un saludo y gracias  ;)

El clima del Prat és el característic del domini marítim mediterrani, amb estius calorosos i hiverns temperats i relativament humits.
La temperatura mitjana:
anual és de 15,6 ºC.
de les màximes és de 19,8 ºC
de les mínimes és d'11,3 ºC

Precipitacions
- dos punts mínims:
a l'hivern (febrer)
a l'estiu (juliol)
- dos punts màxims:
a la primavera (maig)
a la tardor (setembre-octubre).

La precipitació anual se situa al voltant del 600 mm, però les oscil·lacions són notables.

htt

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: Problemas con el sensor de viento y direccion
« Respuesta #3 en: Viernes 25 Enero 2008 19:26:41 pm »
Yo tengo el anemo pegado a la antena y alguna vez he tenido alguan interferencia pero nada, se soluciono el problema, pues no se lo mismo es que le ha llegado su hora  :( de todas formas gente que ha tenido una Oregon le ha durado como 3-4 años.
Saludos.

Desconectado baskonista34

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 955
  • Sexo: Masculino
Re: Problemas con el sensor de viento y direccion
« Respuesta #4 en: Sábado 26 Enero 2008 02:00:14 am »
 holaa tornado podrias poner fotos de como as instalado los aparatos en la antena,yo es que los tengo en la ventana de mi casa separados un metro o asi de la pared del edificio y me gustaria ver como te a kedao a ti,yo tambien vivo en un segundo y el bloque tiene 7alturas
Gracias
desde salburua,el barrio congelador jejej en VITORIA

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: Problemas con el sensor de viento y direccion
« Respuesta #5 en: Sábado 26 Enero 2008 08:43:50 am »
Tornado ponlas ;)

Desconectado tornadoFF5

  • Sol
  • *
  • 11
  • Sexo: Masculino
  • Nunca desafies el poder de la naturaleza
    • METEOPRAT
Re: Problemas con el sensor de viento y direccion
« Respuesta #6 en: Sábado 26 Enero 2008 11:38:39 am »
Hola un saludo  ;)

Aqui os dejo unas fotos de los sensores.
El clima del Prat és el característic del domini marítim mediterrani, amb estius calorosos i hiverns temperats i relativament humits.
La temperatura mitjana:
anual és de 15,6 ºC.
de les màximes és de 19,8 ºC
de les mínimes és d'11,3 ºC

Precipitacions
- dos punts mínims:
a l'hivern (febrer)
a l'estiu (juliol)
- dos punts màxims:
a la primavera (maig)
a la tardor (setembre-octubre).

La precipitació anual se situa al voltant del 600 mm, però les oscil·lacions són notables.

htt

Desconectado tornadoFF5

  • Sol
  • *
  • 11
  • Sexo: Masculino
  • Nunca desafies el poder de la naturaleza
    • METEOPRAT
Re: Problemas con el sensor de viento y direccion
« Respuesta #7 en: Sábado 26 Enero 2008 11:40:06 am »
y dos mas
El clima del Prat és el característic del domini marítim mediterrani, amb estius calorosos i hiverns temperats i relativament humits.
La temperatura mitjana:
anual és de 15,6 ºC.
de les màximes és de 19,8 ºC
de les mínimes és d'11,3 ºC

Precipitacions
- dos punts mínims:
a l'hivern (febrer)
a l'estiu (juliol)
- dos punts màxims:
a la primavera (maig)
a la tardor (setembre-octubre).

La precipitació anual se situa al voltant del 600 mm, però les oscil·lacions són notables.

htt

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: Problemas con el sensor de viento y direccion
« Respuesta #8 en: Sábado 26 Enero 2008 14:47:46 pm »
Si señor muy buena isntalación, que vertigo jejeje no podría subirme ahí  :risa: Saludos

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: Problemas con el sensor de viento y direccion
« Respuesta #9 en: Sábado 26 Enero 2008 14:50:47 pm »
Bueno y has podido solucionar algo del anemo?, yo lo que haría es intentar decirle a Oregon que la tienes menos de dos años haber si cuela y si cuela te la cambiarían por otra sin problemas. esperemos que tenga solución. otras soluciones es pillarte un anemo nuevo que te costará carillo creo que están por 120 eu o algo así no recuerdo muy bien donde lo ví pero te lo podría mirar. o mira en algún sitio de segunda mano.

Desconectado tornadoFF5

  • Sol
  • *
  • 11
  • Sexo: Masculino
  • Nunca desafies el poder de la naturaleza
    • METEOPRAT
Re: Problemas con el sensor de viento y direccion
« Respuesta #10 en: Sábado 26 Enero 2008 18:03:09 pm »
 

Bueno y has podido solucionar algo del anemo?, yo lo que haría es intentar decirle a Oregon que la tienes menos de dos años haber si cuela y si cuela te la cambiarían por otra sin problemas. esperemos que tenga solución. otras soluciones es pillarte un anemo nuevo que te costará carillo creo que están por 120 eu o algo así no recuerdo muy bien donde lo ví pero te lo podría mirar. o mira en algún sitio de segunda mano.

Buenas

E estado mirando paginas de venta de sensores meteorologicos y de estaciones de meteo en EUA y salen muy bien de precio los sensores,no llegaria a los 100 EU con gastos de envio incluidos,de todas formas seguire mirando a ver si en europa salen bien de precio.
En españa no se como salen ,pero seguro que bastante caro.

El anemo y la veleta tienen mala pinta  :'(

Venga merci y un saludo   

El clima del Prat és el característic del domini marítim mediterrani, amb estius calorosos i hiverns temperats i relativament humits.
La temperatura mitjana:
anual és de 15,6 ºC.
de les màximes és de 19,8 ºC
de les mínimes és d'11,3 ºC

Precipitacions
- dos punts mínims:
a l'hivern (febrer)
a l'estiu (juliol)
- dos punts màxims:
a la primavera (maig)
a la tardor (setembre-octubre).

La precipitació anual se situa al voltant del 600 mm, però les oscil·lacions són notables.

htt

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: Problemas con el sensor de viento y direccion
« Respuesta #11 en: Sábado 26 Enero 2008 19:42:40 pm »
No creo que en la UE te cueste más barato, pero aun así buscalo a ver ;) Mucha suerte y ya nos contarás que solución le das compañero :)