Problemas con la altura de mi edificio al tomar la temperatura....

Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Problemas con la altura de mi edificio al tomar la temperatura....
« en: Jueves 31 Enero 2008 20:16:51 pm »
Hola a todos de nuevo!!!

Vuelvo a tener problemas con la Oregon que tengo instalada en Zaragoza. Es una Oregon BAR 998 HGN-K, y    ME MARCA UNOS 2ºC MAS QUE LA TEMPERATURA REAL EXTERIOR.   Sin embargo la Oregon WMR 928 NX que tengo en mi pueblo va de maravilla, estoy muy contengo con ella.


El tema es el siguiente, el piso esta en una zona mas o menos céntrica de Zaragoza (por lo cual ya se que es normal que me de algo mas de temperatura, por la isla de calor y eso), pero el problema está en que es un piso 9º , por lo tanto la altura que tengo al suelo es de unos 25 - 30 metros.

Creo que el motivo de que me marque de mas temperatura es la altura del edificio, ya que está bien instalada y no le da el sol en ningún momento.

Me gustaría saber si os ha  pasado a alguno y si es normal (que creo que si).

Esta mañana por ejemplo me marcaba 6,1 ºC y he visto en bastantes termómetros 4ºC.

Desconectado tempvs

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1909
  • Sexo: Masculino
  • desde el Barrio del Cristo Aldaia -Quart 48 msm
Re: Problemas con la altura de mi edificio al tomar la temperatura....
« Respuesta #1 en: Jueves 31 Enero 2008 20:24:44 pm »
o le pones un abrigo y lo pones a los 4 vientos todo lo posible o te seguira dando datos falsos aunque lo tengas a la sombra.
« Última modificación: Jueves 31 Enero 2008 20:25:15 pm por tempvs »

Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Re: Problemas con la altura de mi edificio al tomar la temperatura....
« Respuesta #2 en: Jueves 31 Enero 2008 20:30:05 pm »
o le pones un abrigo y lo pones a los 4 vientos todo lo posible o te seguira dando datos falsos aunque lo tengas a la sombra.

La verdad es que a los 4 vientos no lo tengo colocado el sensor... pero paso de hacerme una garita para ponerlo en un 9º o subirla a la azotea... En mi pueblo si que tengo bien montado el chiringuito, pero aqui....

Pero una pregunta, a pesar de que no este colocado a los 4 vientos, la altura tambien tiene algo que ver, ¿no?. Si no me equivoco me a parecido leer a algún forero que al estar mas alto de la medidad ideal (que sería 1,5 m aprox) suele aumentar la temperatura.


Desconectado MeteoChiclana

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2112
  • Sexo: Masculino
  • Weeeeeeeee
Re: Problemas con la altura de mi edificio al tomar la temperatura....
« Respuesta #3 en: Jueves 31 Enero 2008 20:32:52 pm »
Hola a todos de nuevo!!!

Vuelvo a tener problemas con la Oregon que tengo instalada en Zaragoza. Es una Oregon BAR 998 HGN-K, y    ME MARCA UNOS 2ºC MAS QUE LA TEMPERATURA REAL EXTERIOR.   Sin embargo la Oregon WMR 928 NX que tengo en mi pueblo va de maravilla, estoy muy contengo con ella.


El tema es el siguiente, el piso esta en una zona mas o menos céntrica de Zaragoza (por lo cual ya se que es normal que me de algo mas de temperatura, por la isla de calor y eso), pero el problema está en que es un piso 9º , por lo tanto la altura que tengo al suelo es de unos 25 - 30 metros.

Creo que el motivo de que me marque de mas temperatura es la altura del edificio, ya que está bien instalada y no le da el sol en ningún momento.

Me gustaría saber si os ha  pasado a alguno y si es normal (que creo que si).

Esta mañana por ejemplo me marcaba 6,1 ºC y he visto en bastantes termómetros 4ºC.

No creo que tengas porque preocuparte. Si está ubicado los sensores correctamente, a los 4 vientos... no creo que haya problema alguno de instalación. Simplemente es por tu ubicación en la ciudad, al estar tu piso en una zona céntrica los datos de temperatura siempre serán algo desparejos si la comparamos con una estación de fuera de la ciudad.

Te lo digo por propia expericencia con mi davis. Yo vivo justo en el centro de Chiclana
(Cádiz), y las máximas suelo darlas unas décimas por arriba que otra estacíon que está ubicada a las afueras. Lo mismo ocurre con los registros de las mínimas, siempre estoy por encima 1-2 grados que la estación que te comento, y estoy a unos 6-7 kilómetros de distancia. (En mi caso también influye el factor mar, ya que esta estación esta ubicada a 15 kilómetros al interior con respecto al mar, y yo estoy aunos 7 kilómetros).

Todo esto se debe a la contaminación lumínica, y de gases que inevitablemente las zonas más céntricas tienen, en ningun momento dudes de un fallo de tu estación, es algo normal estos casos.
« Última modificación: Jueves 31 Enero 2008 20:34:42 pm por MeteoChiclana »

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: Problemas con la altura de mi edificio al tomar la temperatura....
« Respuesta #4 en: Viernes 01 Febrero 2008 12:48:55 pm »
Hola Boira Preta, es muy normal como yu dices que los que vivimos en zonasa céntricas tengamos más elevadas la temperaturas que los de la periferia. De todas formas me gustaría que pusieras una fotos para que viéramos tu instalación :sonrisa:

Saludos.

Desconectado tempvs

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1909
  • Sexo: Masculino
  • desde el Barrio del Cristo Aldaia -Quart 48 msm
Re: Problemas con la altura de mi edificio al tomar la temperatura....
« Respuesta #5 en: Viernes 01 Febrero 2008 22:57:36 pm »
o le pones un abrigo y lo pones a los 4 vientos todo lo posible o te seguira dando datos falsos aunque lo tengas a la sombra.

La verdad es que a los 4 vientos no lo tengo colocado el sensor... pero paso de hacerme una garita para ponerlo en un 9º o subirla a la azotea... En mi pueblo si que tengo bien montado el chiringuito, pero aqui....

Pero una pregunta, a pesar de que no este colocado a los 4 vientos, la altura tambien tiene algo que ver, ¿no?. 


en noches de inversion la capa mas fria se quedaria por debajo de tu estacion,pero vamos eso nos pasa a todos que tenemos estaciones en terrazas y azoteas, de todas formas si el sensor esta la sombra  en dias nublados por ejemplo la radiacion que reglejan las nubes  va a parar al sensor y la temperatura sube
eso me ha pasado a mi muchas veces en dias nublados un sensor que tengo  sin que le de el sol y orientado al norte se va entre 1,5-2º c de mas que el que esta en garita.

Desconectado FRENTEFRIO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4980
  • Sexo: Masculino
  • Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
    • OJAIZMETEO
Re: Problemas con la altura de mi edificio al tomar la temperatura....
« Respuesta #6 en: Viernes 01 Febrero 2008 23:42:03 pm »
Saludos.

Otro detalle a tener en cuenta y del que nadie ha comentado nada es que el propio edificio irradia calor y el calor asciende.

Seguramente que si el piso estuviese a una altura más baja la temperatura que te marcan los sensores sería algo menor. No es lo mismo la irradiación en un piso 9º que en un piso 5º, 3º, o en un primero.

Además, si ya has controlado esa diferencia de temperaturas, tienes un dato muy valioso para intentar corregir los datos.

Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Re: Problemas con la altura de mi edificio al tomar la temperatura....
« Respuesta #7 en: Sábado 02 Febrero 2008 00:03:05 am »
Bueno, he cambiado el sensor de ubicación y he conseguido que la diferencia con otros termómetros sea de 1ºC, ahora si que le dan los 4 vientos, pero bueno, sigue estando a una altura no recomendable. Pero vamos, sabiendo la direncia, como bien decía Frentefrio ya tengo la temperatura exacta. Aunque me imagino que cuando llegue el verano y se caliente el edificio me dará datos muy superiores a los normales, ya que el edificio se calienta que es una pasada y algunas noches arden los ladrillos!!!

Y por otro lado sigo pensando que la ubicación no es la correcta, pero que parte culpa la tiene que el sensor este a unos 25 metros por encima del suelo, ya que como bien habeis comentado el frio se acumula en la zona mas cercana a la superficie.

Mis padres tenian una estación muy sencilla en el pueblo, y habian puesto el sensor a una altura de unos 3 metros. Siempre daba unas temperaturas superiores a las que teníamos. Lo cambie de ubicación y lo puse a una altura de 0,5 metros y daba temperaturas de 1º C menos. Asi que esa teoria ya la tengo comprobada. Por lo tanto a 25 metros de altura ya ni te digo....



Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: Problemas con la altura de mi edificio al tomar la temperatura....
« Respuesta #8 en: Sábado 02 Febrero 2008 16:26:23 pm »
Buena apreciación Boira, me alegro que hayas solucionado algo el problema  ;)