Problemas con la Davis...a ver si me podeis hechar una mano

Desconectado ramassot

  • Nuevo
  • 1
  • ¡Amo YaBB SE!
Problemas con la Davis...a ver si me podeis hechar una mano
« en: Domingo 18 Abril 2004 13:39:53 pm »
hola soy nuevo os llevo observando hace mucho tiempo y con la calidad que encuentras en el foro me daba apuro aportar algo

Problemas con la Davis haber si podeis hecharme una mano!

tengo un problema con la davis concretamente, con el anemometro, todo funcionaba bién hasta que hace dos dias el anemometro me merca mal a ratos marca bién a ratos mal

me davientos de 150-170 km/h cuando realmente sopla de 40-50 km/h que puede ser

a alguién le ha pasado lo mismo?

a ver si me podeís ayudar en algo, gracias

un saludo
la nou de gaià, Tarragonés

Desconectado Tin

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 485
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa -Barcelona
Re:Problemas con la Davis...a ver si me podeis hechar una mano
« Respuesta #1 en: Domingo 18 Abril 2004 14:23:46 pm »
A mí me pasó lo mismo el primer día que instalé la Davis Monitor II. Después de todo un día montando el anemómetro, pluviómetro, sonda de T-H, monto la consolita al lado de la pantalla del ordenador y me funciona todo perfectamente. Instalo el Weatherlink, lo configuro con el software, descargo los primeros datos...perfecto. Al cabo de un par de horas cuando estaba rematando la instalación exterior doy un vistazo a la consola y HORROR! velocidad del viento 110-120 km/h con saltos muy bestias. Me moría, pensaba en un primer momento que al "grapar" el cable que venía del anemómetro me podía haber seccionado el cable internamente y darme este error y eso que había sido muy cuidadoso. Si hubiera sido esto me hubiera cabreado mucho ya que tendría que desmontar el anemómetro del mástil en que lo había puesto y llevarlo a reparar ya que el cable es inaccesible en el interior del anemómetro y yo no podría cambiarlo. No veas tú la noche que pasé, no pude dormir. Con lo que cuesta esa estación y me pasa eso.

Al día siguiente llamé a Darrera y les comenté el tema. Sabían de que iba y me propusieron varias soluciones. Efectivamente es un problema de interferencias radioeléctricas que produce el ordenador. El Weatherlink es muy sensible a estas interferencias y me dijeron que el no tener toma de tierra agrava estas interferencias. Me dijeron que enchufara el Monitor II a otra toma eléctrica pero nada, el problema seguía. Al final me dijeron que la mejor opción era comprar el Link Isolator Kit que es un accesorio Davis que puedes ver en su web y que consiste en una cajita en la que enchufas el conector que viene del weatherlink por un lado y por el otro enchufas el conector del puerto serie. Es un filtro óptico, no eléctrico por lo que elimina cualquier interferencia procedente del ordenador.

El mismo día fuí a Darrera (vivo en Barcelona), lo instalé y no he vuelto a tener este problema. El aparatejo no es barato, creo recordar que me costó sobre los 90 € así que yo primero probaría las otras soluciones, aunque si tu casa no tiene toma de tierra, como la mía, no sé si te servirán.

Espero haberte ayudado. Saludos.

P.D de todas maneras mira éste foro ya que este tema salió. Concretamente a Gale le pasó lo mismo, y creo que él lo solucionó poniendo una toma de tierra al mástil donde tiene en anemo.
ARREGLA TU TEJADO ANTES DE QUE VENGA LA TORMENTA                                                                                              Terrassa - Barcelona