tiempo.com

Problemas de "cuelgues". Puerto serial RS 232 DAVIS 6162 c.

Desconectado Tiempo de Alerta

• Sol
  • *
  • 39
    • Tiempo de Alerta
Problemas de "cuelgues". Puerto serial RS 232 DAVIS 6162 c.
« en: Martes 08 Marzo 2011 04:28:51 am »
Hace ya 4 das que no puedo subir ni bajar datos a mi sitio e Internet debido a que al conectar el puerto serial que va del datalogger de la consola y se une a la PC, inmediatamente se clavan los datos, dejando de bajar los mismo; luego de un tiempo aparece la letra R en la consola de la DAVIS 6162c y chau. As que tengo la estacin bajando los datos (perfectamente entre el ISS y la consola) de adorno, ya que no se que demonios puede estar pasando con el RS 232 o el serial, la consola, el CPU, etc.
Quizs con la experiencia que ustedes poseen con las estaciones DAVIS puedan ayudarme, ya que estos problemas realmente no los entiendo.
Bueno, espero ansiosamente alguna respuesta o idea para saber si puedo ir encaminando el problema por algn lado y as descartando hiptesis de posibles problemas.

Desde ya muchas gracias.
Hernn Sasso.

Desconectado Skyliner

• Cumulus Congestus
  • 838
  • Vortex Complex
    • MeteoArchena
Re: Problemas de "cuelgues". Puerto serial RS 232 DAVIS 6162 c.
« Respuesta #1 en: Martes 08 Marzo 2011 20:23:32 pm »
Hola Tiempo de Alerta.

Si aparece la letra "R" en la consola es porque tiene mala comunicacin el ISS y la consola y est tratando de resincronizarse. Si tu versin es la cableada puede que haya algn problema en la conexin.
Para comunicarse la consola con el pc tienes que tener 19200 baud rate tanto en la consola como en el puerto serial de windows y en el software que gestione la estacin.
Siempre que quites y pongas el datalogger o el conector serial a la consola no olvides de presionar DONE y la tecla + para entrar en el Setup mode y desconecta la alimentacin ya que as  la consola no se comunica con nada y no puede haber dao alguno. Si no lo haces as puedes cargarte el datalogger y adis comunicacin con el pc.
Espero que lo soluciones ;).

Salu2 ;D
« ltima modificacin: Martes 08 Marzo 2011 20:30:05 pm por Skyliner »

Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 18.559 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

• Sol
  • *
  • 39
    • Tiempo de Alerta
« Respuesta #2 en: Mircoles 09 Marzo 2011 04:07:06 am »
Primero agradezco su respuesta y explicacin ante el problema que presento connose que??
Por ejemplo hoy baje el ISS (de la azotea de mi edificio) al departamento donde vivo. Le puse otro cable entre la consola e ISS, enchufando al datalogger y reciba datos perfectamente, subindolo con el WDL y sin colgarse.
Tambin he notado que la consola se alimenta solo a travs del transformador de DAVIS; con las pilas solas NO lo hace; directamente no aparecen ni datos ni reconoce nada; como una consola muerta??
Si alguien puede tirarme alguna pista ms para seguir descartando hipotticos problemas os agradecera.

Saludos,
Hernn Sasso.

Desconectado EA1EF

• EA1EF, Eduardo (Reinosa)
  • Nubecilla
  • *
  • 92
  • Mao exiliado en las Montaas cntabras
« Respuesta #3 en: Jueves 10 Marzo 2011 00:18:05 am »
es posible que haya alguna fuente de ruido, Davis vende dos o tres tipos de filtros:

toroides de ferrita (fciles de conseguir)
Un componente que creo es un condensador
fusibles de bobina o algo as

lo mas fcil sera que pusieses ferritas arriba y abajo
EA1EF, Eduardo, Reinosa (Cantabria)
Meteo, foto, radio, kayak, espeleo, y lo que me de tiempo....

• Sol
  • *
  • 39
    • Tiempo de Alerta
« Respuesta #4 en: Viernes 11 Marzo 2011 11:32:18 am »
Agradezco a todos los que responde. Ayer sub a la terraza y no me gusto el estado del cable que va del ISS a la CONSOLA, con lo cual voy a sacarlos y hacerles ambas fichas nuevas, me dijeron que si estos estn algo corrodos, tambin por all pueden entrar ruidos.

Saludos cordiales,
Hernn Sasso.