PROBLEMAS ESTACION DAVIS Y WEATHERLINK TRAS CICLON

Desconectado jocalaz

  • Nubecilla
  • *
  • 65
  • Sexo: Masculino
PROBLEMAS ESTACION DAVIS Y WEATHERLINK TRAS CICLON
« en: Martes 27 Enero 2009 15:16:36 pm »
hola amigos:
tras el ciclon del otro dia se me volo la carcasa que cubre el pluviometro,como no tengo acceso al tejado y tengo q usar una plataforma, mientras el balancin esta costantemente en movimiento transmitiendo datos cada 10 min.....como puedo borrar todos estos datos cuando consiga reponerlo???
se q se pueden borrar uno a uno en hojear pero creo q me llevaria unos cuantos dias...hay alguna forma de hacerlo más rápido??
se puede haber fastidiado algun circuito al estar expuesto al viento y la lluvia ahora?
como por otra parte me gustaria calibrar el pluvio...alguien sabe la métrica del tornillo q hay q girar y que esta debajo del balancin??
muchas gracias por vuestra ayuda

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: PROBLEMAS ESTACION DAVIS Y WEATHERLINK TRAS CICLON
« Respuesta #1 en: Martes 27 Enero 2009 18:44:36 pm »
Buenas tardes, para empezar me quedo sorprendido de que se te haya volado el embudo del pluviómetro, pues son muy duros a la hora de girarlos y además de su diseño para aguantar temporales... entrando en materia, para borrar los registros, primero como bien has dicho en el icono de hojear te vas a la fecha del incidente y empiezas a borrar cada registro de lluvia y de intensidad de lluvia, cuando los tengas todos, modificas la lluvia anual, también si lo deseas puedes modificar la lluvia mensual pulsando al lado del icono de hojear y hace la misma operación (doble click sobre el mes a modificar) y nada paciencia pues no se tarda tanto en modificar eso como mucho te puede llevar algo más de media hora.

Por otro lado calibrar los tornillos es un tema peliagudo como ya se ha comentado con anterioridad pero eso tendrías que hacer varías pruebas con episodios lluviosos de distinta intensidad al igual que ir comparandolo con un pluvio oficial para calibrarlo lo mas certero posible. más información:

https://foro.tiempo.com/tecnica+instrumentos+meteorologicos/iexcliexclayudaiexcliexcl+calibracion+del+pluviometro+de+la+davis+ventage+pro2-t51725.0.html

Desconectado jocalaz

  • Nubecilla
  • *
  • 65
  • Sexo: Masculino
Re: PROBLEMAS ESTACION DAVIS Y WEATHERLINK TRAS CICLON
« Respuesta #2 en: Miércoles 28 Enero 2009 01:19:03 am »
HOLA MOI
MUCHAS GRACIAS POR TU RESPUESTA
SEGURAMENTE NO LO MONTE O FIJE BIEN CUANDO COLOQUE LA ESTACION...PERO PARA LAPROXIMA VEZ YA LO SE....INTENTARE CALIBRALO LO MEJOR POSIBLE A VER Q TAL...
GRACIAS DE NUEVO

Desconectado diego45

  • Sol
  • *
  • 12
  • Sexo: Masculino
  • Electrónico
    • Clima Sur GBA
Re: PROBLEMAS ESTACION DAVIS Y WEATHERLINK TRAS CICLON
« Respuesta #3 en: Miércoles 28 Enero 2009 04:36:28 am »
Calibrar un pluviómetro no es cosa sencilla, pero tampoco es imposible; yo he construido y calibrado el mío y he obtenido muy buenos resultados:

  • _Debes medir exactamente el diámetro de la boca del "embudo" del pluviómetro (en la parte superior)
  • _Con la medida de la boca en centímetros calculas el área de la misma. (A=PI* RADIO*RADIO)
  • _Una vez que tienes el área (centímetros cuadrados) sabes que con un centimetro de altura de agua en la boca del embudo tienes una cantidad de líquido en centímetros cúbicos igual a ese área A[centimetro cuadrador]*1 centimetro de altura=V[centimetro cubico]
  • _Si para un centímetro de agua tienes V cantidad de liquido, entonces para 0,2 mm de precipitación que ingresen por el embudo hay que obtener una caída de balde. Por lo que haciendo 0,02 * V obtendrás la cantidad de líquido que tiene q haber en un balde para que se mueva
  • _La parte más delicada de todas es: tomar una jeringa, llenarla con la cantidad exacta de líquido
    y arrojarla de a pequeñas gotas en el balde (con el pluviómetro descubierto) hasta que el balde caiga. Si aún queda agua en la jeringa cuando cae, entonces hay que ajustar un poco el tornillo del otro balde, y si se gasto el agua de la jeringa y aún no cae el balde, entonces hay que sacar para afuera el tornillo del otro balde
  • _Hay que repetir esos pasos hasta que la cantidad de agua calculada de la jeringa sea la cantidad JUSTA para que caigan ambos baldes
  • _Luego puedes probar cargando en una jeringa, una cantidad de agua 10 veces mayor a la equivalente a un balde, y con el embudo colocado, arrojarla de a poco y la estación tendría que marcar que han caído 2,0 mm de agua...

Espero se entienda la explicación, no dudes en consultarme, pero queda muy bien calibrado. Si lo deseas te envio un archivo xls (hoja de calculo) por e-mail (el que aparece en tu perfil) para que te ayude con los números...
« Última modificación: Miércoles 28 Enero 2009 04:38:58 am por diego45 »
Diego

Desconectado jocalaz

  • Nubecilla
  • *
  • 65
  • Sexo: Masculino
Re: PROBLEMAS ESTACION DAVIS Y WEATHERLINK TRAS CICLON
« Respuesta #4 en: Miércoles 28 Enero 2009 23:47:24 pm »
muchas gracias,diego
este fin de semana intentaré hacerlo...si tengo algún problema me pongo en contacto contigo..
gracias de nuevo

Desconectado jocalaz

  • Nubecilla
  • *
  • 65
  • Sexo: Masculino
Re: PROBLEMAS ESTACION DAVIS Y WEATHERLINK TRAS CICLON
« Respuesta #5 en: Miércoles 04 Febrero 2009 21:57:02 pm »
BUENO GRACIAS A VOSOTROS HE SOLUCIONADO LOS PROBLEMAS PERO..ALGUIEN SABE COMO ALMACENAR EN LA BASE DE DATOS LOS REFERENTES A LA LLUVIA ANUAL???
NO CONSIGO Q APAREZCAN LOS CAMBIOS EN EL GRAFICO.
GRACIAS