Problemas LaCrosse 3650.

Desconectado teddy

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 290
Problemas LaCrosse 3650.
« en: Sábado 11 Octubre 2008 16:43:26 pm »
Saludos a todos,

Me he comprado una LaCrosse 3650, y tengo un problema a la hora de conectarla al portátil. No tiene puerto serie RS232, así que he tenido que comprar un adaptador a puerto USB, y no consigo conectar. Se queda permanentemente diciendo "Communicating with weather station" y no pasa de ahí. Si cambio el puerto a COM2 ó 3, me dice que no la encuentra. Con el Pc antiguo, de sobremesa, que sí tiene puerto serie, no me da ningún problema. ¿Alguien puede ayudarme?. Muchas gracias.

Un saludo.

Desconectado teddy

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 290
Re: Problemas LaCrosse 3650.
« Respuesta #1 en: Martes 14 Octubre 2008 23:07:47 pm »
¿Nadie puede ayudarme?   :(

Desconectado tempvs

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1909
  • Sexo: Masculino
  • desde el Barrio del Cristo Aldaia -Quart 48 msm
Re: Problemas LaCrosse 3650.
« Respuesta #2 en: Jueves 16 Octubre 2008 15:52:11 pm »
las lacrosse no son compatibles con los convertodores usb solo la podras conectar mediante  cable rs232  :(

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: Problemas LaCrosse 3650.
« Respuesta #3 en: Jueves 16 Octubre 2008 16:05:54 pm »
Saludos a todos,

Me he comprado una LaCrosse 3650, y tengo un problema a la hora de conectarla al portátil. No tiene puerto serie RS232, así que he tenido que comprar un adaptador a puerto USB, y no consigo conectar. Se queda permanentemente diciendo "Communicating with weather station" y no pasa de ahí. Si cambio el puerto a COM2 ó 3, me dice que no la encuentra. Con el Pc antiguo, de sobremesa, que sí tiene puerto serie, no me da ningún problema. ¿Alguien puede ayudarme?. Muchas gracias.

Un saludo.

El problema está en que las lacrose NO utilizan el RS232. Simplemente utilizan su hardware para implementar el protocolo I2C 'a lo bruto'.

Estoy haciendo un programa que solucione ésto. De hecho he conseguido leer datos tanto si se conecta a un puerto serie, como a uno paralelo como a un usb (haciendo las reconexiones en el cable oportunas) lo malo es que no consigo aclararme con la lectura de los datos históricos de la consola que, por lo menos parea mi, son los más importantes.
Sigo trabajando -a ratos y cuando puedo- en ello.....
   

Desconectado teddy

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 290
Re: Problemas LaCrosse 3650.
« Respuesta #4 en: Jueves 16 Octubre 2008 22:54:25 pm »
Muchas gracias por la información. Al menos no me perderé más tiempo intentándolo. Lástima que no pueda ayudarte, porque lo de programar eso me supera. He visto esta página http://www.nouveauxobjets.com/ESpieces_detachees.php , que dice tener un adaptador que funciona, pero entre lo que cuesta y los gastos de envío, casi me merece la pena comprarme una nueva.
Esperaré a ver si terminas ese programa y decides comprartirlo  ;)
Muchas gracias de nuevo.

Met.Txin

  • Visitante
Re: Problemas LaCrosse 3650.
« Respuesta #5 en: Viernes 17 Octubre 2008 09:34:16 am »
No creo que te sirva, los adaptadores serie/USB son un "imposible" con esta estación, pero hace tiempo salió un parche para Windows que mejoraba la comunicación, si tienes el SP3 debería estar ya en tu sistema (creo), sino lo tienes siempre puedes intentar instalarlo (el SP3), a ver si suena la flauta.

http://www.touslesdrivers.com/index.php?v_page=3&v_code=2952

Citar
Un patch pour Windows XP et les adaptateurs USB/série

Alors que le Service Pack 3 pour Windows XP arrive à grands pas, Microsoft propose un nouveau patch pour ce système d'exploitation. Ce patch, référencé KB943198, permet d'améliorer les performances des transferts de fichiers entre un ordinateur et un périphérique mobile équipé de Windows Mobile lorsque la connexion est effectuée grâce à un adaptateur USB/série comme celui en photo ci-contre. En effet, lors de l'utilisation de la fonction ActiveSync over Serial pour connecter le port série d'un périphérique mobile au port USB d'un ordinateur, il est possible que les transferts de fichiers soient très lents dans le sens PC vers assistant personnel. Ce patch KB943198 met à jour le pilote Usbser.sys qui gère les convertisseurs USB/série et permet ainsi de retrouver un niveau de performances normal.

Desconectado teddy

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 290
Re: Problemas LaCrosse 3650.
« Respuesta #6 en: Miércoles 22 Octubre 2008 18:48:28 pm »
Ya lo he instalado y tampoco, sigue sin funcionar. Se queda igual, intentando conectar  eternamente. Muchas gracias en cualquier caso.

Desconectado Aralar

  • Nubecilla
  • *
  • 59
  • Abaltzisketa (375m) Gipuzkoa
Re: Problemas LaCrosse 3650.
« Respuesta #7 en: Domingo 26 Octubre 2008 20:57:16 pm »
Hola.
He comprado esta estación y tengo problemas para conectar con el pc. Tengo un pc de sobremesa nuevo y veo que no tiene ningún enchufe donde conectar el cable que trae. ¿Que tengo que hacer?

Gracias

Desconectado teddy

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 290
Re: Problemas LaCrosse 3650.
« Respuesta #8 en: Viernes 31 Octubre 2008 19:51:01 pm »
¿Es al puerto RS232 o USB?

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: Problemas LaCrosse 3650.
« Respuesta #9 en: Jueves 06 Noviembre 2008 13:57:39 pm »
Según parece el convertidor SITECOM CN-104 en su versión 2 funciona bien para las LaCrosse.
   

Met.Txin

  • Visitante
Re: Problemas LaCrosse 3650.
« Respuesta #10 en: Jueves 06 Noviembre 2008 14:23:24 pm »
Según parece el convertidor SITECOM CN-104 en su versión 2 funciona bien para las LaCrosse.

Pues si es así, a más de uno le vas a alegrar el día con ese link  ;)

Desconectado MeteOvetus (josea)

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 891
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE! Oviedo-Catedral,desde calle Mon.
Re: Problemas LaCrosse 3650.
« Respuesta #11 en: Lunes 17 Noviembre 2008 20:21:51 pm »
Tengo una Neckmarine 3600, que hasta ahora funcionaba perfectamente por el port COM1,con su programa asociado Heavyweather.Pero de la noche a la mañana,solo me funciona el histórico de datos y la parte de meteo ambiente,con los datos actuales de estación de base,enloqueció suministrando datos disparatados. Temp. exterior -39.3ºC Presión de 4810hPa,velocidad de viento OFL,etc,etc... ¿Qué le puede haber ocurrido al programa,para disparatar de ese modo? cuando siempre funcionó con total corrección y ahora aún lo sigue haciendo en lo relativo a datos históricos y su actualización. Pero claro,el programa Virtual Weather Station,que tira del anterior,no va... ni me puedo conectar a meteoclimatic,awekas,etc....    ¡Preciso ayuda....! Gracias,por adelantado.
Prerrománico:¡Arte del Paraíso!      Desertizamos... sería bueno, si  podemos, cambiar la tendencia.