Presentacion y ayuda sobre estación

Desconectado Koko

  • Sol
  • *
  • 2
  • Sexo: Masculino
Presentacion y ayuda sobre estación
« en: Viernes 08 Marzo 2019 07:40:50 am »
Buenos dias a todos.

Soy nuevo por aqui y no si es este el lugar correcto para presentarme, disculpas si me equivoco de sitio.

Me he apuntado con mi hijo de 9 años para aprender, para inculcarle un nuevo tema sobre el que investigar y dejarle una semilla para cuidar el medio ambiente, nuestro planeta y reciclar.

Nos gusta la naturaleza, pasear, cuidar nuestro entorno.

Tenemos adoptado un cachorro abandonado y siempre que podemos salimos con nuestra furgona de excursión.

Una vez presentados os plateamos nuestra duda.

Quere m os coger una estacion para casa y no sabemos muy bien si mere e la pena elegir de esas que tienen sensores de viento y lluvia o una mas sencilla, tenemos un bono a amazon y queriamos aprovecharlo en eso, nuestro presupuesto es de unos 100 €.

Muchas gra ias por vuestra atención.
No es mas rico el que mas tiene, sino el que menos gasta o el que menos necesita.

Desconectado Mimir2017

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1003
  • Sexo: Masculino
  • Ansoain. Navarra 430 msnm
Re:Presentacion y ayuda sobre estación
« Respuesta #1 en: Viernes 08 Marzo 2019 09:33:24 am »
Muy buenas y bien venido a este foro, que realmente es muy interesante con participantes muy preparados y competentes de todos los estilos, como podrás comprobar.

Bueno el tema de las estaciones la verdad es que tienen que tener el mayor número de sensores y la opción de poder colgar los datos en la web, pero como veo que es para meterle el gusanillo a tu hijo en el tema científico de investigación, puedes tener una menos cañera pero que puedas descargarte los datos a un ordenador para luego con Excel o el programa que uses hacer estudios estadísticos y gráficos comparativos, así matas dos pájaros de un tiro, tema de obtención de datos y tema de tratamiento de datos, primero de forma muy sencilla y según crezca y tenga más conocimientos matemáticos puedes ir haciendo que las cosas sean más complejas.

Así por ejemplo.
1/ OREGON WMR86NSX,

No se pueden descargar los datos (así que hay que tener rutinas y cada cierto tiempo apuntar los datos en un cuaderno y pasarlo después al ordenador), tiene varios sensores y la posibilidad de poner 3 más externos, a parte de los que tiene. Bonita pantalla a color. La marca es fiable y cuesta  85 euros IVA incluído.
2/ Estación meteorológica inalámbrica TFA 35.1140.01.

Parecida a la Oregón pero vale 99 euros IVA incluído.

3/ Froggit 3500 Profesional estación meteorológica wh3000 se (Versión 2018) – WiFi.
.
Bueno ésta tendría todos los parámetros y vale 160 euros, se pueden descargar sus datos del tiempo en Weather Server en tiempo real. Dices que tienes un bono de 100 euros en Amazon, te saldría por 60, yo me tiraría por ésta o al menos de este estilo ya que si no la cosa empieza a subir de presupuesto, 400, 500 , 650, 1200 o lo que quieras gastarte. Imagínate que a tu hijo no le va mucho el tema y en tres meses no hace ni caso, al menos sólo te has gastado 60 euros más el bono.

Un saludo
« Última modificación: Viernes 08 Marzo 2019 09:39:33 am por Mimir2017 »

Desconectado Koko

  • Sol
  • *
  • 2
  • Sexo: Masculino
Re:Presentacion y ayuda sobre estación
« Respuesta #2 en: Viernes 08 Marzo 2019 15:28:21 pm »
Muchas gracias por atención. VOy a ir mirando  y ya voy comentando para que tambien sirva de ayuda a mas gente.

Muchisimas gracia
No es mas rico el que mas tiene, sino el que menos gasta o el que menos necesita.

Desconectado Negubeltz

  • Cb Incus
  • *****
  • 2749
  • Sexo: Masculino
Re:Presentacion y ayuda sobre estación
« Respuesta #3 en: Viernes 10 Mayo 2019 10:56:25 am »
Estoy de acuerdo con el compañero, yo también iría a por la segunda, he oído muy buenas criticas sobre ella