WMR 928 NX

Desconectado LIGHTHOUSE

  • Sol
  • *
  • 15
  • ¡Amo YaBB SE!
WMR 928 NX
« en: Martes 10 Enero 2006 23:05:49 pm »
 Hola amigos, estoy en una situación bastante complicada y quisiera que me diarais soluciones al tema.  Estoy interesado en la compra de la Est. Dig. Oregon WMR 928 NX, pero la ubicación de la misma va a ser la siguiente, ira montada encima de una caseta meteorológica que tengo instalada en el  jardín de casa,  la cual esta situada a unos 8 metros de una transformador de electricidad, mi pregunta es la siguiente ¿el hecho de estar instalada relativamente cerca del transformador puede hacer varios los datos que reciba la consola principal via radiofrecuencia?,  y la segunda pregunta es la siguiente ¿si el sensor de temperatura y humedad exterior tiene que estar instalado en una zona sombría y orientada al norte,  se puede instalar el panel solar que suministra energía al sensor en una zona que normalmente no recibe sol directamente o por el contrario la unidad ya recibe suficiente  energía solo con que reciba claridad? Quisiera respuestas claras y contundentes ya que la inversión es notable.

Desconectado mgr

  • Nubecilla
  • *
  • 93
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: WMR 928 NX
« Respuesta #1 en: Miércoles 11 Enero 2006 21:53:38 pm »
Yo creo que para el sensor no es necesario que le de pleno sol todo el día, creo que es suficiente con que haya luz solar. Yo tengo el sensor metido dentro de una garita, y el transmisor fuera pero tampoco le da el sol plenamente durante todo el día.
De todas formas, llevan una batería que se va recargando y también unas pilas de apoyo por si falta energia.
Lo del transformador, no tengo ni idea pero creo que no molestará en absoluto ya que los sensores transmiten en una determinada frecuencia de radio que no tiene nada que ver con las frecuencias eléctricas.

Saludos

Desconectado Manz

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1158
  • Sexo: Masculino
Re: WMR 928 NX
« Respuesta #2 en: Martes 17 Enero 2006 20:41:11 pm »
Yo creo que no tiene nada que ver y no tendrás problemas de recepción.

Haz la prueba.....
Estoy en Mairena del Aljarafe (70 msnm), a 4 km de Sevilla

Datos de mi DAVIS en www.mundomanz.com/meteo/

SYNOPS, BUFR y METEOGRAMAS en www.meteomanz.com