Problemas varios con estación TFA WS 3600

Desconectado Meteo_Lover

  • Bilbao
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 161
Re: Problemas varios con estación TFA WS 3600
« Respuesta #12 en: Lunes 11 Diciembre 2006 09:23:56 am »
Y pregunto yo un detalle... ahora lo tengo que tener siempre conectado con el programa que trae él ( el HeavyWeather ), que recoje los datos cada muy poco tiempo para tener actualizada la pantalla de la estación. La cosa es que yo solo quiero que me actualice el " history.dat " cada 5 minutos, y que no esté todo el rato leyendo ( no merece la pena ), así que... pregunta...

¿ con los programas de OpenSource se puede generar un history.dat compatible ?.


Desconectado XAN

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1965
  • Sexo: Masculino
  • 16/12/2009
    • METEOXOAN
Re: Problemas varios con estación TFA WS 3600
« Respuesta #13 en: Lunes 11 Diciembre 2006 11:25:15 am »

-El pluviómetro siempre marca 0.0 aunque llueva tanto en los datos de las últimas 24 horas como en los acumulados.Sobre los datos del anemómetro siempre aparecen en la consola las barras como que no lo recepciona.Aparentemente los cables están bien acoplados al del sensor termómetro-higrómetro.
¿A alguien le ha pasado esto de que no coja los datos de precipitación y temperatura y sabe cual es el problema y su solución?

O CarballiñoO

Desconectado XAN

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1965
  • Sexo: Masculino
  • 16/12/2009
    • METEOXOAN
Re: Problemas varios con estación TFA WS 3600
« Respuesta #14 en: Lunes 11 Diciembre 2006 11:32:22 am »

-El pluviómetro siempre marca 0.0 aunque llueva tanto en los datos de las últimas 24 horas como en los acumulados.Sobre los datos del anemómetro siempre aparecen en la consola las barras como que no lo recepciona.Aparentemente los cables están bien acoplados al del sensor termómetro-higrómetro.
¿A alguien le ha pasado esto de que no coja los datos de precipitación y temperatura y sabe cual es el problema y su solución?

 
   Bien, pues se me acaba de morir el pluvio, luego sí tengo el mismo problema; la diferencia es que llevaba desde mayo funcionando correctamente hasta que he descubierto que a veces fallaba y ahora ha dejado de recibir señal. No sé cual es el motivo, pero el sensor termo-higro (donde está la circuitería) no lo detecta, ya que no aparece el símbolo del paragüitas en la consola (es decir, como si no estuviese conectado al sensor). El cable y el conector aparentemente están bien; lo único es un fallo en la circuitería del sensor o el el relé reed del pluivo, aunque a simple vista no vi nada...solo me queda llamar al servicio técnico...  :P
O CarballiñoO

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: Problemas varios con estación TFA WS 3600
« Respuesta #15 en: Lunes 11 Diciembre 2006 12:07:14 pm »
Y pregunto yo un detalle... ahora lo tengo que tener siempre conectado con el programa que trae él ( el HeavyWeather ), que recoje los datos cada muy poco tiempo para tener actualizada la pantalla de la estación. La cosa es que yo solo quiero que me actualice el " history.dat " cada 5 minutos, y que no esté todo el rato leyendo ( no merece la pena ), así que... pregunta...

¿ con los programas de OpenSource se puede generar un history.dat compatible ?.



El Open3600 lleva varios ejecutables para elegir según tus necesidades. El fichero que producen no es compatible con el History.dat. Tampoco entiendo muy bien para qué quieres que sea compatible, si el history.dat no se puede leer por ningun medio que no sea el programa que viene con la estación.
El Open3600 produce ficheros de texto llano, que son fácilmente legibles por cualquier software (hoja de cálculo, base de datos, etc...)
El mayor problema que le veo al Open3600 es que es dificil de configurar, es responsabilidad tuya el ejecutarlo a cada cierto tiempo (son programas de consola, no gráficos) y, sobre todo,  se dejan al ordenador saturado mientras estan leyendo de la consola (tienen un problema de timing)
   

Desconectado Meteo_Lover

  • Bilbao
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 161
Re: Problemas varios con estación TFA WS 3600
« Respuesta #16 en: Lunes 11 Diciembre 2006 12:43:42 pm »
Pues muy fácil : para alimentar el GraphWeather que es el que uso actualmente, y usa ese fichero...

Aunque tampoco será dificil usar el Open y luego, con un pequeño programa en VB hacer el history...

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: Problemas varios con estación TFA WS 3600
« Respuesta #17 en: Lunes 11 Diciembre 2006 12:52:45 pm »
Pues muy fácil : para alimentar el GraphWeather que es el que uso actualmente, y usa ese fichero...

Aunque tampoco será dificil usar el Open y luego, con un pequeño programa en VB hacer el history...

Más facil seria modificar el history.exe (del Open3600).
Dame un par de dias que te lo recompilo para que produzca historys.dats  ;D
   

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: Problemas varios con estación TFA WS 3600
« Respuesta #18 en: Lunes 11 Diciembre 2006 13:16:23 pm »
Bueno, y si quieres jugar tú un poco, igual te sirve esto:

Editor de historys.dats
   

Desconectado Meteo_Lover

  • Bilbao
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 161
Re: Problemas varios con estación TFA WS 3600
« Respuesta #19 en: Lunes 11 Diciembre 2006 17:34:05 pm »
Veamos... si modificas el history.exe para dar archivos compatibles... ¿ se baja de cada vez TODA la historia de la estación meteorológica ? Si es así no es muy útil, pero si conseguimos que, de cada vez, haga una especie de " copia incremental ", entonces conseguimos que el programa haga accesos mínimos a la estación ( solo para ver el último registro o así ).

¿ Puede ser ?

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: Problemas varios con estación TFA WS 3600
« Respuesta #20 en: Lunes 11 Diciembre 2006 20:56:43 pm »
Veamos... si modificas el history.exe para dar archivos compatibles... ¿ se baja de cada vez TODA la historia de la estación meteorológica ? Si es así no es muy útil, pero si conseguimos que, de cada vez, haga una especie de " copia incremental ", entonces conseguimos que el programa haga accesos mínimos a la estación ( solo para ver el último registro o así ).

¿ Puede ser ?


Sí, la EEPROM de la Consola tiene una dirección con la fecha del último registro. Además, se le pueden pedir registros desde una fecha determinada. Esa suele ser la razón por la que, a veces, el Virtual Weather es incapaz de leer los registros, por que le pide a la consola registros posteriores a determinada fecha, pero si el reloj de la consola está mal, ésta siempre le dirá que no hay registros.
   

Desconectado Giorgimet

  • Floquet de neu
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 636
  • Sexo: Masculino
  • Xativa capital de la costera, Altitud: 100-350 m
    • xatimet
Re: Problemas varios con estación TFA WS 3600
« Respuesta #21 en: Viernes 15 Diciembre 2006 21:27:05 pm »
Viendo por internet la estacion esta, he leido de un comprador que esta estacion no guarda minima y maxima diaria... eso es verdad¿¡
SantaAna para en Albaida! San Vicent en Agullent, La mare de deu en Agres, i Sant Blai en Bocairent! "Pep Botifarra" Observatorio Xàtiva-Españoleto (www.xatimet.es)
                               

Desconectado Meteo_Lover

  • Bilbao
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 161
Re: Problemas varios con estación TFA WS 3600
« Respuesta #22 en: Viernes 15 Diciembre 2006 22:29:20 pm »
La mia en la pantalla te dice la máxima y mínima del dia, pero en el registro que te bajas, solo tienes los valores cada X tiempo ( ese tiempo lo puedes configurar tú ).


Desconectado Giorgimet

  • Floquet de neu
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 636
  • Sexo: Masculino
  • Xativa capital de la costera, Altitud: 100-350 m
    • xatimet
Re: Problemas varios con estación TFA WS 3600
« Respuesta #23 en: Lunes 18 Diciembre 2006 19:34:41 pm »
Bueno pues tengo otra duda, he  ido a la tienda donde pienso adquirir la TFA, y he visto que el sensor tiene como una capucha, dado a que no tengo espacio`para garita... con esa capuchita haria falta garita?? un saludo y gracias
SantaAna para en Albaida! San Vicent en Agullent, La mare de deu en Agres, i Sant Blai en Bocairent! "Pep Botifarra" Observatorio Xàtiva-Españoleto (www.xatimet.es)