Pronostico Nubosidad en salidas astronomicas

Desconectado Jonieok

  • Sol
  • *
  • 5
Pronostico Nubosidad en salidas astronomicas
« en: Miércoles 29 Abril 2009 16:12:40 pm »
Hola que tal,

No suelo postear casi nunca pero llevo muchos años leyendo casi a diario el foro.

Pertenezco a La Asociación Valenciana de Astronomía y hacemos muchas salidas astronómicas y nuestro gran reto es pronosticar con antelación las salidas o actividades en colegios u otros lugares se tienen que preparar.

Conozco muchas webs de modelos que dan predicción de nubosidad léanse.

www.Meteosim.com
www.Meteoblue.com   (esta da incluso el seeing)
www.Weterzentrale.com
etc

Escribo para ver como se podría articular un hilo para predecir la cobertura nubosa con respecto a las salidas astronómicas.

Ya que por este foro hay bastante experto un análisis a la hora de planificar las observaciones no nos vendría nada mal a los aficionados.

Gracias

Desconectado Madrid·Peñalara

  • *MeteoVigiliaSevero*
  • Cb Incus
  • *****
  • 3387
  • Sexo: Masculino
  • Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Re: Pronostico Nubosidad en salidas astronomicas
« Respuesta #1 en: Miércoles 29 Abril 2009 16:26:16 pm »
Yo no tengo ni idea,  pero ayuda mucho esta web http://www.sat24.com/sp que te indica la nubosidad casi a tiempo real y te puedes dar una idea si quieres ver un cielo despejado... a mi me viene muy bien

La predicción de la nubosidad puede ser muy difícil,  ya que puede aumentar o deshacerse en poco tiempo

Pero eso que informe un experto  :P

un saludo  ;)
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re: Pronostico Nubosidad en salidas astronomicas
« Respuesta #2 en: Miércoles 29 Abril 2009 21:35:42 pm »
Hola que tal,

No suelo postear casi nunca pero llevo muchos años leyendo casi a diario el foro.