Pronostico Nubosidad en salidas astronomicas

Desconectado Jonieok

  • Sol
  • *
  • 5
Pronostico Nubosidad en salidas astronomicas
« en: Miércoles 29 Abril 2009 16:12:40 pm »
Hola que tal,

No suelo postear casi nunca pero llevo muchos años leyendo casi a diario el foro.

Pertenezco a La Asociación Valenciana de Astronomía y hacemos muchas salidas astronómicas y nuestro gran reto es pronosticar con antelación las salidas o actividades en colegios u otros lugares se tienen que preparar.

Conozco muchas webs de modelos que dan predicción de nubosidad léanse.

www.Meteosim.com
www.Meteoblue.com   (esta da incluso el seeing)
www.Weterzentrale.com
etc

Escribo para ver como se podría articular un hilo para predecir la cobertura nubosa con respecto a las salidas astronómicas.

Ya que por este foro hay bastante experto un análisis a la hora de planificar las observaciones no nos vendría nada mal a los aficionados.

Gracias

Desconectado Madrid·Peñalara

  • *MeteoVigiliaSevero*
  • Cb Incus
  • *****
  • 3387
  • Sexo: Masculino
  • Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Re: Pronostico Nubosidad en salidas astronomicas
« Respuesta #1 en: Miércoles 29 Abril 2009 16:26:16 pm »
Yo no tengo ni idea,  pero ayuda mucho esta web http://www.sat24.com/sp que te indica la nubosidad casi a tiempo real y te puedes dar una idea si quieres ver un cielo despejado... a mi me viene muy bien

La predicción de la nubosidad puede ser muy difícil,  ya que puede aumentar o deshacerse en poco tiempo

Pero eso que informe un experto  :P

un saludo  ;)
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re: Pronostico Nubosidad en salidas astronomicas
« Respuesta #2 en: Miércoles 29 Abril 2009 21:35:42 pm »
Hola que tal,

No suelo postear casi nunca pero llevo muchos años leyendo casi a diario el foro.

Pertenezco a La Asociación Valenciana de Astronomía y hacemos muchas salidas astronómicas y nuestro gran reto es pronosticar con antelación las salidas o actividades en colegios u otros lugares se tienen que preparar.

Conozco muchas webs de modelos que dan predicción de nubosidad léanse.

www.Meteosim.com
www.Meteoblue.com   (esta da incluso el seeing)
www.Weterzentrale.com
etc

Escribo para ver como se podría articular un hilo para predecir la cobertura nubosa con respecto a las salidas astronómicas.

Ya que por este foro hay bastante experto un análisis a la hora de planificar las observaciones no nos vendría nada mal a los aficionados.

Gracias


Te comento , yo antes de mis observaciones astronomicas , estudio varios modelos diferentes , el de meteoblue es uno de ellos , y tambien veo en tiempo real el sat24.com , tambien son importantes las condiciones locales meterologicas del lugar antes de planificar las observaciones .


Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6063
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Pronostico Nubosidad en salidas astronomicas
« Respuesta #3 en: Miércoles 29 Abril 2009 22:01:01 pm »
Yo creo que lo mejor sería que abrieras un tema sobre la salida que vayáis a hacer,
e ir hablando en ese tema a medida que se acerque la fecha,
y de paso lo puedes aprovechar para poner o enlazar el reportaje  ;D

de paso pones un enlace en el tema de seguimiento de la zona (para que se enteren los despistados de la zona) preguntando
(los zonales están aquí)

aunque abriendo solo el tema no creo que pase desapercibido, encima por la zona tienes a unos cuantos fanáticos que se conocen las situaciones mejor que la aemet.

Desconectado Jonieok

  • Sol
  • *
  • 5
Re: Pronostico Nubosidad en salidas astronomicas
« Respuesta #4 en: Jueves 30 Abril 2009 16:07:28 pm »

y tambien veo en tiempo real el sat24.com , tambien son importantes las condiciones locales meterologicas del lugar antes de planificar las observaciones.



Indudablemente www.sat24.com la conozoco y la uso practicamente a diario.

La Cuestion va por otro tema.

Cuando planificas con un Colegio o Institucion, etc. Se tiene que dar un si o un no por lo menos 2 dias antes.

¿Como me podria acercar lo mas posible a una prediccion?

Y claro la orografia del lugar es importantisima. Se nos ha dado el caso de alguien subir a nuestro observatorio y decir a los demas que estaba nublado anularlo y alguien que no se entero se paro a cenar y unas horas despues una noche estupenda.

Entender que muchas veces nos hacemos 150Km para observar las estrellas y solo hay que nubes.

Saludos
« Última modificación: Jueves 30 Abril 2009 16:14:38 pm por Jonieok »

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re: Pronostico Nubosidad en salidas astronomicas
« Respuesta #5 en: Lunes 04 Mayo 2009 17:34:24 pm »

y tambien veo en tiempo real el sat24.com , tambien son importantes las condiciones locales meterologicas del lugar antes de planificar las observaciones.



Indudablemente www.sat24.com la conozoco y la uso practicamente a diario.

La Cuestion va por otro tema.

Cuando planificas con un Colegio o Institucion, etc. Se tiene que dar un si o un no por lo menos 2 dias antes.

¿Como me podria acercar lo mas posible a una prediccion?

Y claro la orografia del lugar es importantisima. Se nos ha dado el caso de alguien subir a nuestro observatorio y decir a los demas que estaba nublado anularlo y alguien que no se entero se paro a cenar y unas horas despues una noche estupenda.

Entender que muchas veces nos hacemos 150Km para observar las estrellas y solo hay que nubes.

Saludos

Pues para acercarte lo mas cerca creo que es muy importante conocer la meteo local y la orografia del sitio , vientos locales .. etc