Me huelo que estamos en el inicio de una buena Sequia.

bagargi

  • Visitante
Re:Me huelo que estamos en el inicio de una buena Sequia.
« Respuesta #12 en: Miércoles 04 Febrero 2004 11:17:58 am »
Aquí ya tuvimos la sequia en verano, yo nunca había visto los prados amarillos. Ahora en cambio, pisas y sale agua por todas partes.

Desconectado alfonso

  • Cb Incus
  • *****
  • 2636
Re:Me huelo que estamos en el inicio de una buena Sequia.
« Respuesta #13 en: Miércoles 04 Febrero 2004 12:08:48 pm »
Este mapa muestra como la sierra de tramuntana de mallorca no ha recibido ni un 25% de la lluvia este mes, esta zona de Mallorca se nutre de los vientos del norte y nordeste en invierno, siendo esta estación probablemente la más lluviosa de todas en el que las precipitaciones deberian haber superado los 100mm ampliamente.


Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:Me huelo que estamos en el inicio de una buena Sequia.
« Respuesta #14 en: Miércoles 04 Febrero 2004 13:22:01 pm »
Enero ha sido generalmente seco en la Península y Arichipiélagos, viendo el mapa queda claro, salvo alguna isla de humedad en determinadas zonas... lo peor, que los modelos no son nada alagüeños para las próximas dos semanas y suelen acertar cuando predicen sequía, no tanto cuando predicen lluvias... esperemos que sea solo un intermedio y la primavera sea húmeda también...
 ???

Da Svidania
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Me huelo que estamos en el inicio de una buena Sequia.
« Respuesta #15 en: Miércoles 04 Febrero 2004 14:53:38 pm »
Milic, pero es normal encontrarse con meses sin caer nada durante el período estival... Lo que ya no es tan normal es que lo haga a partir de la mitad de otoño y todo el invierno.

De todas maneras en la mitad occidental las precipitaciones fueron bastante generosas hasta casi entrar el invierno.

En la mitad este la situación se truncó al mes de empezar. Insisto en que no hay nada destacable a partir de la segunda quincena de octubre. Sólo algunas precipitaciones muy localizadas en comarcas propicias para ello cuando entra un poco de levante, aunque solo sea durante un día. Pero en general, la mitad este ha andado muy parca en lluvias, sore todo la zona interior de la mitad este (Ibérico, La Mancha, interior de Valencia y Alicante, interior norte de Murcia).
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Cold ™

  • PatateroMember
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6356
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria- Gasteiz
Re:Me huelo que estamos en el inicio de una buena Sequia.
« Respuesta #16 en: Miércoles 04 Febrero 2004 18:14:01 pm »
Pues por aqui esta todo humedisimo.... ;D

Aparte de los más de 100mm caidos en Enero.... estos primeros días de febrero estan siendo muy humedos.... con muchas nieblas...

Esta tarde he estado patenadome los alrededored de Vitoria y como dice begargi pisas el suelo y choof chof..... esta saturadillo.

Salu2
Change the way you think about everything

Desconectado TormentaDeArena

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 637
  • Malaga 130m
Re:Me huelo que estamos en el inicio de una buena Sequia.
« Respuesta #17 en: Jueves 05 Febrero 2004 03:50:52 am »
No creo que haya sequía, para mi que esto solo es un invierno seco normal de los que hemos tenido muchas veces. Las grandes sequía suelen caracterizarse por empezar en un otoño seco y no ha sido el caso. En muchas zonas se ha recogido en otoño más agua de la que estadisticamente se recoge en todo el año y la primavera es una estación que raras veces viene acompañada de una sequedad extrema, hasta en los años más secos.

Yo creo que a poco que llueva lo normal a partir del mes que viene y hasta el verano, el año hidorlógico va a terminar como uno de los más lluviosos de los últimos años.
Entre Malaga y Huescar, Granada

http://www.mirandoalcielo.com/estacion