Pronosticos para diciembre 2003 y enero 2004

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Pronosticos para diciembre 2003 y enero 2004
« en: Sábado 29 Noviembre 2003 02:06:23 am »
Continúa el ciclo lluvioso. Invierno con fríos y nieves en enero y febrero. Buena temporada de esquí.

En buena parte de España la lluvia caída en el último año es bastante superior a los promedios; en el otoño el desfile de las perturbaciones sobre la Península Ibérica ha sido frecuente y las precipitaciones nos han visitado a ritmo casi semanal. Con los indicadores que disponemos estamos en condiciones de afirmar que es altamente probable la continuidad de este régimen, de modo que el invierno climático que ahora empieza hay que esperarlo húmedo, y en sus comienzos templado; los marcadores astronómicos de enero y febrero nos hacen concebir la esperanza de que lleguen fríos intensos y nevadas abundantes. Excelente para el campo y el mundo rural, no así para el urbano.

Diciembre

La llegada del Sol al signo de Sagitario forma Cruz con la oposición Marte-Júpiter; con ello, es de esperar que algunos restos de inestabilidad del ciclo anterior (noviembre) puedan realimentarse con otras perturbaciones nuevas, dando lugar a una nueva tanda de lluvias y nevadas que creemos alcanzarán su punto álgido hacia el 8 de diciembre.

A mediados de mes es probable la entrada de vientos fuertes y fríos de procedencia boreal o continental, que darían nevadas en las montañas orientadas a ellos, sobre todo en la mitad N. ibérica.

Puede darse cierto grado de tranquilidad atmosférica y días de temple agradable hacia el solsticio y en los días de la Pascua de Navidad, pero hay que esperar un empeoramiento del tiempo a finales de mes, con ambiente muy alborotado e inestable,y, posiblemente, también frío.

Enero

Tras el temporal anterior habrá unos días a comienzos de mes con las clásicas calmas anticiclónicas de enero; este régimen puede verse interrumpido en la luna llena del 7 con un pulso lluvioso que también traerá algunas nieves, pero sobre todo en la tercera decena de enero, ya en los inicios de la luna nueva del 21, incluso algunos días antes, con tiempo riguroso de invierno causado por ventoleras del N.-NE., lluvias generosas y nieves más acusadas que en el caso anterior, en especial en las regiones y vertientes orientadas a estos vientos. Las mayores turbulencias atmosféricas de enero son esperables en esta fase.

Para el creciente del 29 esperamos un nuevo período de fríos polares con lluvias y nieves en los caranortes.

Continuaremos con nuestros pronósticos en esta misma web, si Dios quiere.

  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

kazkabarra

  • Visitante
Re:Pronosticos para diciembre 2003 y enero 2004
« Respuesta #1 en: Sábado 29 Noviembre 2003 07:43:14 am »
chorradas......

Desconectado POSKAR

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 749
  • Sexo: Masculino
  • San Lorenzo de El Escorial (Madrid) 1.029 msm
Re:Pronosticos para diciembre 2003 y enero 2004
« Respuesta #2 en: Sábado 29 Noviembre 2003 08:53:32 am »
Vaya! Tenemos a otro Rapel por aquí.  ;D
Si cada cual hablara solamente de lo que entiende, habría un gran silencio que podríamos aprovechar para el estudio.

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re:Pronosticos para diciembre 2003 y enero 2004
« Respuesta #3 en: Sábado 29 Noviembre 2003 09:34:14 am »
Je, je ... chicos, mejor leer esto ... que no otra cosa relacionada con anticiclones estáticos de esos que son más gandules que la maquinilla de afeitar de Rajoy.

De todos modos ... eso de ciclo lluvioso con mucho frío y nieves ... no me cuadra mucho ... o una cosa o otra ... pero las dos cosas juntas ... ::)

Desconectado Nevadas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1354
  • Sexo: Masculino
Re:Pronosticos para diciembre 2003 y enero 2004
« Respuesta #4 en: Sábado 29 Noviembre 2003 09:54:31 am »
Sigo viendo que de momento no se ven frios de ninguna clase ni nieves en cotas bajas, y no me digais que a mas de 15 dias no sirven los modelos por que dia tras dia la tendencia es clara NO SE VE FRIO POR NINGUN LADO y encima las entraditas frescas son cortadas una y otra vez. Hayyyyyyyy hay hay que este Diciembre nos pasara como el rosario de la aurora. Mucho lluvia pero lo mas preciado nieve y frio na de na. Que mal me huele esto :'(

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re:Pronosticos para diciembre 2003 y enero 2004
« Respuesta #5 en: Sábado 29 Noviembre 2003 10:15:39 am »
Pues yo ya firmo las lluvias ... :P

kazkabarra

  • Visitante
Re:Pronosticos para diciembre 2003 y enero 2004
« Respuesta #6 en: Sábado 29 Noviembre 2003 14:09:16 pm »
yo opino parecido que abel, yo creo que de venir frio y nieve, sera a partir de enero, yo a esto personalmente no le llamo frio, sim embargo otros foreros en algunos topics ponen ola de frio a la situacion del lunes ??? ??? ??? ???, yo es que flipo. ??? ??? ??? ??? ???

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Pronosticos para diciembre 2003 y enero 2004
« Respuesta #7 en: Sábado 29 Noviembre 2003 14:32:51 pm »
kazkabarra, por supuesto que lo del Lunes no es una ola de frio pero si es un conjunto de factores que no se dan todos los dias y que pueden dejar nieve en muchas capitales del norte de la peninsula, por lo tanto no se le puede catalogar como una ola de frio pero si como algo extraño y quizas no demasiado extraño por nuestra zona pero si por otras zonas de españa..........

beuno en cuanto a lo de la prediccion pues no es que me lo crea pero alegra leerlo ya que esta bastante bien.....

Desconectado Iope

  • La vida no es un sueño ;)
  • Supercélula
  • ******
  • 6527
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Vizcaya)
Re:Pronosticos para diciembre 2003 y enero 2004
« Respuesta #8 en: Sábado 29 Noviembre 2003 14:36:06 pm »
Ya estamos casi en Diciembre...y ya lo que nos toca es FRIO.
Ya emos esperado mucho...y ya tienen que empezar ah llegar entradas frias importantes...

kazkabarra

  • Visitante
Re:Pronosticos para diciembre 2003 y enero 2004
« Respuesta #9 en: Sábado 29 Noviembre 2003 14:37:17 pm »
hombre xax, lo que pasara el lunes, si es que pasa, no deja de ser algo normal para estar en diciembre lluvia y nieve en torno a 700 metros, de eso a ola de frio creo que hay un gran camino. 8)

Desconectado Altocúmulo_007

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 449
  • Sexo: Masculino
  • Locos por la meteo!
    • wetterzentrale
Re:Pronosticos para diciembre 2003 y enero 2004
« Respuesta #10 en: Sábado 29 Noviembre 2003 14:42:29 pm »
como que no viene frio??? si se esperan nevadas este comienzo de semana en torno a 500-600m :o :o :o :o

para mi, eso es mucho frio, de hecho solo 2 o 3 veces cada invierno tenemos estas condicionessssss!!!!!!!!


ACTUALMENTE EUROPA...


« Última modificación: Sábado 29 Noviembre 2003 14:45:08 pm por Altocúmulo_007 »
*Lonchitas*. Madrid, Chamartín, 698msnm. Bioquímico y aficionado por la meteorología.


Desconectado Altocúmulo_007

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 449
  • Sexo: Masculino
  • Locos por la meteo!
    • wetterzentrale
Re:Pronosticos para diciembre 2003 y enero 2004
« Respuesta #11 en: Sábado 29 Noviembre 2003 14:47:46 pm »

por cierto, a mi parecer: base cientifica de esta publicacion: 0 pelotero. esto no es muy creible. la astrometeorologia no vale pa ná! xDDD
*Lonchitas*. Madrid, Chamartín, 698msnm. Bioquímico y aficionado por la meteorología.