Propuesta: concurso de fotografía

Iniciado por CumulusHumilis, Viernes 07 Marzo 2003 16:27:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

CumulusHumilis

*****
Cb Incus
Mensajes: 3,038
Mediosiglenial en busca de aventuras
Ubicación: Fuencarral - Madrid
En línea
Wapamente!

Por ahora estamos:

Pedromad
Mammatus
Cumulonimbus
Nubesiclaros
Nambroque
tborras
Suramericano
CH

Enga, animarse! Cuantos más seamos mejor.
Capturando la temperie

Almansa

Visitante
En línea
Me parece tambien muy buena idea, me apunto  ;).

En el otro foro de la meteo frances los foreros mandan sus mejores fotos de los ultimos días y se van publicando en forma de mosaico con nombre de autor y fecha.

Lo podeis ver en http://www.infoclimat.com/ pinchando en Photos-Live

Algo así podría hacer meteored, ir mostrando las fotos a concurso en forma de mosaico y donde en la misma pagina te permita votar la que crees es la mejor foto.

Saludos.

meteoburgos

*****
Cb Incus
Mensajes: 2,953
  1. xweather86@gmail.com
Ubicación: Burgos
En línea
Pues venga me apunto, a ver que se me ocurre fotografiar.

Saludos

Campoo

Campoo
*****
Cb Incus
Mensajes: 3,010
CANTABRIA
  1. kekiuco@hotmail.com
Ubicación: Santander
En línea
Yo también me apunto!!!!!genial idea
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

rayo

Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
*****
Cb Incus
Mensajes: 2,830
Ubicación: Madrid
En línea
Uno más para la lista.
Saludos,
rayo.
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 11,407
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
En línea
y por supuesto que yo tambien me apunto, con lo que me gusta hacer fotos.......
Tiene que ser de cualquier tema en general o solo de meteo?.

CumulusHumilis

*****
Cb Incus
Mensajes: 3,038
Mediosiglenial en busca de aventuras
Ubicación: Fuencarral - Madrid
En línea
En principio sólo de meteo, aunque esto siempre será muy subjetivo. Al final seremos todos los que decidiremos la mejor. Sólo hay una cosa que no tengo clara cómo hacerla. Se trata de hacer las fotos en un fín de semana (el último de Marzo). Es decir, una especie de safari fotográfico. Con esto quiero decir que no valdrá sacar la mejor foto hecha por cada uno, de otro dia anterior, o de otro mes. De esa forma, todos partiremos desde cero, sin ventajas de haber estado en muchas tormentas o tener ya muchas fotos buenas (la mayoría me consta que las tienen/tenemos).
El caso es cómo certificar esto, que la foto es original de ese día...Habrá que comentarla muy bien y describir la situación, dia y hora, y confiar en la buena voluntad de cada uno de no engañar... :o

¿Que opinais? CH.
Capturando la temperie

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 11,407
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
En línea

ufronito

Visitante
En línea

rayo

Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
*****
Cb Incus
Mensajes: 2,830
Ubicación: Madrid
En línea
#21
Lo ideal sería que todos tuvieramos las mismas posibilidades de hacer una buena foto de meteo. Esto es función del paisaje y del tiempo que cada uno tengamos en esos días a nuestra disposición para hacer una buena foto (con esto no quiero decir que sequía + calor + paisajes aridos y/o urbanos = mala foto). Como esto es bastante complicado debido a que hay regiones en que cambia el tiempo frecuentemente y otras en que no, una manera de equilibarlo podría ser ampliar a una semana, por ejemplo, el safari fotográfico, con lo que se amplia, por tanto, la posibilidad de encontrar algo interesante que fotografiar. Imaginaros, si no, que durante el fin de semana previsto hace un tiempo despejado y primaveral en todo el Mediterraneo, mientras en el Norte y Noroeste pasan un par de frentes atlánticos. Cualquiera que viviera en éstas últimas regiones tendría más posibilidades de encontrar un motivo meteorológico (nubes, meteoros, paisaje .....) que los que tengan "buen tiempo".

En cuanto a la certeza de que la foto sea del periodo elegido, lo veo difícil. He visto que en las fotos JPEG exiten unos campos que contiene información relevante, por ejemplo esta es la salida de una foto mía hecha el año pasado:

Nombre de archivo
   105-0597_STC.JPG
Nombre del modelo de cámara
   Canon PowerShot A30
Hora y fecha de disparo
   23/09/2002 15:22:22
Modo de disparo
   Ayuda de Stitch
Modo Efecto de Color
   Off
Tv (Velocidad de obturación)
   1/1000
Av (Valor de abertura)
   10
Modo de medición
   Evaluativa
Compensación de la exposición
   0
Velocidad ISO
   Auto
Objetivo
   5.4 - 16.2mm
Distancia Focal
   7.8mm
Zoom Digital
   Ninguno
Tamaño de imagen
   1280x960
Calidad de la imagen
   Máxima
Flash
   Apagar
Balance de blancos
   Auto
Modo AF
   Simple
Punto de enfoque
   [Izquierda Centro Derecha]
Parámetros
   Contraste            Normal
   Nitidez              Normal
   Saturación de color  Normal
Tamaño de archivo
   207KB
Número de archivo
   105-0597
Modo de avance
   Disparo de fotograma único
Propietario de la cámara


Y no he visto la manera de poder cambiarlos, pero esto no sé si es una deficiencia de mi aplicación (Canon) o por el contrario realmente no son alterables. Una posibilidad sería, pués el entregar las fotos en este formato y comprobar su validez. Confiemos, en cualquier caso, en la buena voluntad de los participantes.

Saludos,
rayo.
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Cold ™

PatateroMember
La vieja guardia de Meteored
*****
Supercélula
Mensajes: 6,356
Vitoria- Gasteiz
  1. txu81@hotmail.com
Ubicación: Vitoria-Gasteiz
En línea
Yo creo que tb me apunto  ;D que buena idea y el premio es cojonudo jejejejeje.
En cuanto a la duración creo que es mejor que solo sea un fin de semana............ porque? pues porque se pueden hacer menos fotos y elegir entre menos cantidad es menos dificil.
Y en cuanto al factor suerte (del tiempo que haga digo) pues yo creo que estando en plena primavera se pueden hacer fotos igual de chulas con sol que con lluvia. Sería diferente si fuese pleno invierno porque el paisaje es monotono pero estando en puertas de la primavera!!!!!

Y por último......... lo de las fotos falsas creo que solo nos queda confiar unos en los otros poprque es casi imposible verificar que la foto sea de ese mismo dia
Change the way you think about everything

Mollarri

Visitante
En línea
Yo me apunto también!!.

Respecto a la información que te aparece Rayo, sólo ocurre con las fotos sacadas con cualquier cámara digital.