Prosa desbocada...

Iniciado por Vigorro..., Viernes 08 Febrero 2013 23:35:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Me ha llamado la atencion la redaccion de Aemet acerca de la situacion actual en el apartado de la prediccion de montaña...

AGENCIA ESTATAL DE METEOROLOGIA
PREDICCION PARA SIERRA NEVADA
DIA 8 DE FEBRERO DE 2013 A LAS 12:00 HORA OFICIAL

SITUACION GENERAL Y EVOLUCION.

EN NIVELES ALTOS, EXTENSA VAGUADA SOBRE EUROPA Y MEDITERRANEO CENTRAL QUE SE DESPLAZA RAPIDAMENTE POR EL ESTE DE LA PENINSULA, Y DORSAL SOBRE EL ATLANTICO QUE NOS ENVIA UN FLUJO MODERADO A FUERTE DEL NOROESTE.EN NIVELES BAJOS, ANTICICLON ATLANTICO EXTENDIENDOSE POR LA PENINSULA HASTA ARGELIA, Y BAJAS PRESIONES RELATIVAS SOBRE FRANCIA QUE NO NOS AFECTAN. ACOBARDADO POR LA LLEGADA DESDE EL NORTE DE UNA POTENTE PERTURBACION, EL ANTICICLON CORRERA A REFUGIARSE HACIA EL INTERIOR DEL ATLANTICO, MIENTRAS QUE UN FRENTE FRIO BARRERA LA PENINSULA ALCANZANDO SIERRA NEVADA A PRIMERAS HORAS DEL LUNES 11. TRAS EL PASO DEL FRENTE SE ESPERA EL ESTABLECIMIENTO DE UNA MASA DE AIRE POLAR QUE PROBABLEMENTE DEJE NEVADAS COPIOSAS, INCLUSO EN COTAS BAJAS, A LO LARGO DEL LUNES 11 Y DEL MARTES 12.

Zamorano

Cb Calvus
Ya veo al anticiclón corriendo  ;D
Madrid, 650 msnm.

Sudoku

Supercélula
¡Juer....! ;D ;D ;D Creo que hay "alguien" en Aemet que ya está hasta los Cojines de nuestro A-migo y que lo mandaría sin remordimientos más "pallá" de las Bermudas. :mucharisa: :mucharisa:
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

El buho

El buho
Cb Incus
Torrefarrera (209 msnm)
Cita de: Vigorro... en Viernes 08 Febrero 2013 23:35:38 PM
Me ha llamado la atencion la redaccion de Aemet acerca de la situacion actual en el apartado de la prediccion de montaña...

AGENCIA ESTATAL DE METEOROLOGIA
PREDICCION PARA SIERRA NEVADA
DIA 8 DE FEBRERO DE 2013 A LAS 12:00 HORA OFICIAL

SITUACION GENERAL Y EVOLUCION.

EN NIVELES ALTOS, EXTENSA VAGUADA SOBRE EUROPA Y MEDITERRANEO CENTRAL QUE SE DESPLAZA RAPIDAMENTE POR EL ESTE DE LA PENINSULA, Y DORSAL SOBRE EL ATLANTICO QUE NOS ENVIA UN FLUJO MODERADO A FUERTE DEL NOROESTE.EN NIVELES BAJOS, ANTICICLON ATLANTICO EXTENDIENDOSE POR LA PENINSULA HASTA ARGELIA, Y BAJAS PRESIONES RELATIVAS SOBRE FRANCIA QUE NO NOS AFECTAN. ACOBARDADO POR LA LLEGADA DESDE EL NORTE DE UNA POTENTE PERTURBACION, EL ANTICICLON CORRERA A REFUGIARSE HACIA EL INTERIOR DEL ATLANTICO, MIENTRAS QUE UN FRENTE FRIO BARRERA LA PENINSULA ALCANZANDO SIERRA NEVADA A PRIMERAS HORAS DEL LUNES 11. TRAS EL PASO DEL FRENTE SE ESPERA EL ESTABLECIMIENTO DE UNA MASA DE AIRE POLAR QUE PROBABLEMENTE DEJE NEVADAS COPIOSAS, INCLUSO EN COTAS BAJAS, A LO LARGO DEL LUNES 11 Y DEL MARTES 12.
:mucharisa: ¿Quien le ha dejado el ordenata de la AEMETa Bufo?  ;)

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Ya tenemos próximo parte meteorológico de AEMET:

SE LA COMEN LOS ITALIANOS
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Cita de: Vigorro... en Viernes 08 Febrero 2013 23:35:38 PM

El apartado de "Situación Actual y Evolución" es un espacio que da pie para que algunos currantes de los GPV´s desarrollen sus dotes literarias... :ejemejem:

Merece la pena leerlo de vez en cuando... ;D

;)
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
 :rolling:
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

El buho

El buho
Cb Incus
Torrefarrera (209 msnm)
Sobretodo esta semana el encargado de la predicción de montaña del Pirineo Aragonés, está explotando el género de la ciencia ficción, o mejor dicho la fantasía. Llevan anunciando vientos débiles a moderados para hoy y se han acabado chapando varias estaciones de esquí por culpa del viento.
Chapó por Meteo.cat que lo vió mucho antes.

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Tiene su punto; nuevo género: literatura tempestuosa... No sé, lo mismo hasta tiene éxito comercial...

Me huele mucho a obra del Sr. Deza  ;D :brothink:

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Bueno esto no es novedad, hace tiempo que la lírica discurre, además es localista, así que ningún inconveniente.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Cita de: ©umulogenitus en Sábado 09 Febrero 2013 22:05:17 PM

Me huele mucho a obra del Sr. Deza  ;D :brothink:

No ;D
Tienes que irte a otras montañas algún que otro día... :brothink:
;)
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: Lechuzo en Sábado 09 Febrero 2013 16:05:26 PM
Sobretodo esta semana el encargado de la predicción de montaña del Pirineo Aragonés, está explotando el género de la ciencia ficción, o mejor dicho la fantasía. Llevan anunciando vientos débiles a moderados para hoy y se han acabado chapando varias estaciones de esquí por culpa del viento.
Chapó por Meteo.cat que lo vió mucho antes.

Pues ayer la previ provincial de AEMet para hoy daba vientos moderados con rachas fuertes en cotas altas.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/