Problemas con la temperatura

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Problemas con la temperatura
« en: Martes 11 Septiembre 2012 11:27:27 am »
Buenos días, hace tiempo adquirí  dicha estación meteorológica, desde hace tiempo llevo observando que la temperatura en cada medición (48seg) registra bastantes cambios en decimas de grados, cosa que no deberia ser asi, por ejemplo anoche en casi 5 min registraba estos cambios de temperatura



Estos datos son de hace un rato

24.7º - 42% HR - 5.0 KM/H
25.3º - 42% HR - 5.0 KM/H
25.3º - 42% HR - 5.0 KM/H
25.0º - 43% HR - 5.0 KM/H
23.8º - 43% HR - 5.0 KM/H
25.0º - 43% HR - 5.0 KM/H
25.6º - 43% HR - 3.6 KM/H
24.6º - 43% HR - 5.0 KM/H
23.5º - 43% HR - 2.5 KM/H
25.2º - 43% HR - 3.6 KM/H



¿ son normales estos cambios en tan poco intervalo de tiempo? Es como si el sensor fuese muy muy sensible a los cambios detemperatura, cosa que dudo  :P
No esta puesto en windchill

¿Dónde puedo conseguir un recambio del sensor de temperatura?
« Última modificación: Martes 11 Septiembre 2012 11:39:28 am por ZETA ™ »
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado marcosrodeiro

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5173
  • Sexo: Masculino
Re:Problemas con la temperatura
« Respuesta #1 en: Martes 11 Septiembre 2012 11:33:33 am »
Yo en primer lugar observaría si es algo habitual o esporádico, fijándome sobre todo si pudiese ser motivado a cambios en la velocidad o componente del viento, aunque la última variación de la serie que nos pones es algo sospechosa. Si confirmas que está estropeado, lo más razonable sería hablar con el fabricante.

Un saludo
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
Re:Problemas con la temperatura
« Respuesta #2 en: Martes 11 Septiembre 2012 14:43:39 pm »
Yo tengo un termometro hiper-sensible que de dia registra grandes cambios en muy poco tiempo (da la temperatura ambiente en segundos),en especial con viento flojo a moderado y mas si me muevo,pero si es un sensor que esta fijo y ademas es de noche y sin viento,creo que puede tener algun problema.

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Problemas con la temperatura
« Respuesta #3 en: Martes 11 Septiembre 2012 16:13:21 pm »
La verdad que si es algo mosqueante, porque ocurre siempre, me he puesto en contacto con los de PCE a ver que me comentan.

Sabeis de algun sitio que pueda comprar los recambios de la PCE?
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado CANTABRUCO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2289
  • Sexo: Masculino
  • Adivaneubal
Re:Problemas con la temperatura
« Respuesta #4 en: Miércoles 26 Septiembre 2012 23:39:55 pm »
Hola.

Yo también experimento cambios de temperatura muy constantes en termómetros en que su sensor tiene muy poca masa, si al sensor le abrazas con materia tarda mas en reaccionar. A mi PCE además el sensor esta mas afuera "mas expuesto" que de origen, pues modifiqué la carcasa para meterla en la garita.
A mi personalmente me gusta así pues lo mas real que se puede tener. Las décimas cambian constantemente por que la temperatura del aire cambia constantemente. Aunque mas lento o mas rapido al fin y al cabo las medias, las máximas y las mínimas, apenas tienen diferencias apreciables.

Saludos.
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..