Proximo fin de semana por Grazalema. AYUDA!!!

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Proximo fin de semana por Grazalema. AYUDA!!!
« en: Martes 02 Septiembre 2008 13:53:41 pm »
Buenas tardes!!

Este proximo fin de semana, puente aqui en Málaga hasta el Martes, voy a ir a la zona de El Gastor, me quedaré alli en casa de mi tia.
Vamos a ir mi novia y yo, con ganas de conocer mucho mejor aquella zona y de afotar mucho.
Teniamos pensando subir a Las Grajas y Langarín, y observar desde arriba las maravillosas vistas que hay asi como el vuelo de los grandes buitres.
Pero también queremos, si da tiempo, visitar alguna otra zona cercana, seguramente vayamos a Zahara, Grazalema y demás sitios...
Que me recomendais? Tanto como espacio natural como pueblos/monumentos.
Saludos!!! ;)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado somoku

  • Nubecilla
  • *
  • 95
  • Sexo: Masculino
Re: Proximo fin de semana por Grazalema. AYUDA!!!
« Respuesta #1 en: Jueves 04 Septiembre 2008 11:16:19 am »
Bueno... me estreno en el foro.

Hace unos tres años hice una visita a la zona de Grazalema. Lo que más me interesaba ver era el famoso "pinsapar de grazalema". (en la carrera, la profesora de botánica nos habló de este lugar)
Es un bosque relictico de una abeto, Abies pinsapo, que quedó atrapado allí despué de la última glaciación dada las especiales condiciones orográficas que presenta la zona.

Nosotros fuimos en invierno, por navidades. Primero tuvimos que pedir un permiso especial para acceder a la zona, ya que es de alto valor ecológico y está protegida. En verano no se podía acceder por tu propio pie, y se debía de subir con un guía. nosotros, al ser navidades cuando fuimos no tuvimos ese "inconveniente". Ahora no se como funcionará el tema.

La verdad es que aquello es precioso. Da la sensación de estar en zonas de alta montaña como los Alpes.... y está ahí abajo...  :mucharisa: 
Al llegar arriba nos encontramos con un montón de corzos?? gamos?? no se exactamente que eran, pero bastante grandes, y comiendo a escasos metros de nosotros, y mirándonos ellos a nostros con curiosidad, a una distancia razonable, pero sin asustarse.
El bosque brutal. Por lo menos para mi...

Si te decides por ir ve bien preparado: calzado cómodo, ropa cómoda etc.. que la subida hasta alli es un poco empinadita, pero compensa de largo.
Gandia.
QUALSEVOL NIT POT SORTIR EL SOL...

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Proximo fin de semana por Grazalema. AYUDA!!!
« Respuesta #2 en: Jueves 04 Septiembre 2008 13:25:12 pm »
Gracias, estuve en esa zona con el instituto, hice una ruta lineal entre Grazalema y Benamahoma, pasando por el pinsapar, aquello es brutal
Seguramente como os dije, suba a Lagarin y Las Grajas para ver las vistas, los buitres y el Dolmen del Gigante ;D
Por cierto, hay alguna discoteca por alli cerca? ;D
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales