Próximos concursos

Desconectado CumulusHumilis

  • Cb Incus
  • *****
  • 3038
  • Sexo: Masculino
  • Mediosiglenial en busca de aventuras
    • @emiliorey
Re:Próximos concursos
« Respuesta #12 en: Miércoles 09 Abril 2003 23:11:24 pm »
Bueno, vamos a ser constructivos y a no entorpecer el desarrollo del hilo, por favor. Hace falta participación e ideas.

Importantísimo no empacharnos, estoy de acuerdo. A mi me encantan los macarrones, pero si los como cada dos días, termino por aborrecerlos.

El ofrecimiento de Fran es de oro, nos facilita mucho el tema del posteo "indirecto" o anónimo. Yo dispongo de unos 150 Mb en servidores, que también pongo a disposición del foro. No me parece mal lo del anonimato, aunque a mi personalmente no me ha influido a la hora de votar, sí podría desvirtuar algo el resultado. Probemos de esta forma a ver qué tal.

Fechas de los concursos: esta es mi propuesta.

Especial Sort: está claro, el fín de semana de la kdd. Por cierto, creo que los que no vayan agradecerán un buen reportaje de lo que alli pase, aunque no concursen. Para los que estemos allí, será una mas de las actividades a realizar, que como ya hemos visto, divierte bastante a solas, imaginaos todos juntos...

Especial Tormentas: Yo sólo haría uno al año. Por ejemplo, en los meses Junio/Julio o Julio/Agosto. Luego quizá un especial nieve en invierno.

Especial Tu Mejor Foto: este quizá podamos ponerlo el primero, para quitarnos el monilllo. Yo diria antes de Sort, a principios de Mayo.

Venga, vamos a pensar bien y a no volvernos locos.

Salud y paz, CH.

Capturando la temperie

josillo

  • Visitante
Re:Próximos concursos
« Respuesta #13 en: Miércoles 09 Abril 2003 23:28:52 pm »
jejeje, ahora entiendo yo porqué no me ha votado casi nadie, soy un pesao!

 ;D

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:Próximos concursos
« Respuesta #14 en: Miércoles 09 Abril 2003 23:36:24 pm »
Citar
Especial Tormentas: Yo sólo haría uno al año. Por ejemplo, en los meses Junio/Julio o Julio/Agosto. Luego quizá un especial nieve en invierno.

Me destrozas chacho porque tanto en Julio como en Agosto estaré en el pueblo y no podré poner fotos ni votar, además hay una cosa que te has pasado por alto y es que en esas fechas casi excluyes a foreros Gaditanos, Oscenses, Sevillanos... dado que en estos meses (sobre todo en Julio y Agosto) las tormentas se concentran en el Área mediteranea. Creo que unas fechas sesiblemente mejores son Mayo-Junio
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re:Próximos concursos
« Respuesta #15 en: Jueves 10 Abril 2003 00:03:19 am »
Para empezar decir que me ha sorprendido, CH, ver este topic ya, incluso antes de que termine "oficialmente" el anterior concurso. Sorpresa lo dicho, mejor no descuidarse y atar todo pronto e ir recogiendo sugerencias para los proximos.

Bueno ya que se han dado ideas vamos al grano como decia CH.

-Coincido punto por punto por las reglas que ha señalado Rayo. Dejaria las reglas ofrecidas por él aunque con ciertos matices que apunto a continuacion:

-El voto anonimo se realizara a traves de un mensaje instantaneo a un moderador, el cual se encargará de identificar al votante, contabilizar los puntos y actualizar una tabla oficial de resultados que habria que diseñar (me puedo encargar de esto una vez se sepa el numero de inscritos a cada concurso).

-Las reglas que se pongan al principio seran INALTERABLES al no ser por algun error u omision inadvertida.

- "Lo bueno si es breve sera dos veces bueno", es decir, que no hay que saturar ahora al foro de concursos. La idea ha sido expectacularmente recibida pero si vamos haciendo estos concursos con mas tiempo entre ellos mas interes y mas aliciente exisitirá. Por lo que en mi opinion tendria que haber mas plazo entre la finalizacion de un concurso y el inicio de otro diferente.

- Tendria que existir una mayor implicacion de la administracion del foro de Meteored en estos concursos. Mejor dicho, tendria que haber alguna minima implicacion.

- El tema de los premios a los 3 ganadores habria que revisarlo. Lo importante, no cabe duda, es participar pero no siempre es para todos asi. Sin duda si existe alguna recompensa material o inmaterial seria el mejor incentivo para el concurso, ya que exigiria un esfuerzo maximo por el concurso y los mayores beneficiados seriamos todos y en especial la calidad del concurso.

- Como un moderador mas del foro me ofrezco tambien (como ya lo ha hecho Mammatus) para una implicacion total en cada uno de los concursos. Ofreciendo espacio web y desarrollo y ejecuciones de las ideas. Vamos uno mas para lo que se necesite.

De momento nada mas, creo que pocos puntos mas quedan por tocar.

Salu2,
Pedro.  
DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Desconectado CumulusHumilis

  • Cb Incus
  • *****
  • 3038
  • Sexo: Masculino
  • Mediosiglenial en busca de aventuras
    • @emiliorey
Re:Próximos concursos
« Respuesta #16 en: Jueves 10 Abril 2003 10:10:47 am »
Citar
Especial Tormentas: Yo sólo haría uno al año. Por ejemplo, en los meses Junio/Julio o Julio/Agosto. Luego quizá un especial nieve en invierno.

Me destrozas chacho porque tanto en Julio como en Agosto estaré en el pueblo y no podré poner fotos ni votar

Vamos a ver, lo primero que he dicho es que es una propuesta. Lo que está claro es que tenemos que consensuar unas fechas, las que sean, en donde la mayoría pueda participar, con la cual, la mayoría esté de acuerdo. Esto, evidentemente, hará que una minoria no pueda participar en ese concurso. Por ejemplo, yo me iré de vacaciones un mes si puedo, y el foro no va a pararse ni por mi ni por nadie. No puedo pretenderlo. Si tengo la mala suerte de no estar en casa, ya me las apañaré para postear las fotos: un internet café, un amigo, lo que sea, y si no puedo, pues mala suerte.

Pedro, un par de cosas: coincido contigo en que sería perfecta una implicación mayor (o alguna) de los admin de Meteored. Pero no podemos obligarles a nada. Lo haremos, con o sin ellos. No les necesitamos para nada. Incluso si cerraran este foro, abriríamos otro. Si quieren implicarse, perfecto, bienvenidos. Si no, con su pan se lo coman.

En cuanto al tema premios, yo no daría premios materiales nunca. Es mi opinión, seguramente poca gente piense como yo, pero...

Se necesitan más opiniones, y empezar a repartir trabajos.

Salud, CH.
Capturando la temperie

Mammatus

  • Visitante
Re:Próximos concursos
« Respuesta #17 en: Jueves 10 Abril 2003 19:49:18 pm »
Para Rayo.

Está claro que mi comentario anterior en el que me mostraba de acuerto con sudaméricano, hacía referencia a las votaciónes y el no saber quien es el autor de la foto. Es mas, leyendo de nuevo a sudamericano, deduzco que el tambien ha tenido un lapsus y se ha dejado por poner un "no"

Saludos

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re:Próximos concursos
« Respuesta #18 en: Jueves 10 Abril 2003 22:05:11 pm »
Ok Mammatus, no hay ningún problema, sólo era que ayer debia yo estar un poco puntilloso :-\. I´m sorry. Las dos opciones que parecen deducirse de las intervenciones habidas hasta ahora son:

1- Fotos publicadas con nombre del autor. Votación secreta.

2- Fotos anonimas y posteadas por moderador. Votación pública.

Seguimos pensando en ello.
Saludos,
rayo.
« Última modificación: Jueves 10 Abril 2003 22:06:27 pm por rayo »
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado CumulusHumilis

  • Cb Incus
  • *****
  • 3038
  • Sexo: Masculino
  • Mediosiglenial en busca de aventuras
    • @emiliorey
Re:Próximos concursos
« Respuesta #19 en: Sábado 12 Abril 2003 12:21:37 pm »
Up!

Necesitamos más participación e ideas. Cuantos más aportemos, mejor saldrán los nuevos concursos.

Enga, a pensar! CH.
Capturando la temperie

Desconectado tio_pep

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
    • CocentainaMeteo
Re:Próximos concursos
« Respuesta #20 en: Sábado 12 Abril 2003 13:35:07 pm »
- IV Concurso Meteofoto Especial Tormentas

La idea que me ronda es hacer un especial tormentas en primavera. Sólo con fotos relacionadas con tormentas, durante 25 o 30 días. Nos apoyaremos en los modelos para seleccionar unas fechas adecuadas. Tendremos que estar atentos para que, en un periodo de 20 días o un mes, podamos realizarlas. Se que esto será muy dificil, ya que mucha gente no pillará una ni de coña, pero la vida es dura. Yo estoy dispuesto a ir a cazarlas. Si las tormentas no vienen a mi, iré a por ellas. Rayos, granizo, yunques, desperfectos, etc. Todo eso valdrá.


Me gusta este. Pienso que lo ideal es dar para la kaza tiempo de sobra. Por ejemplo, si se hace ahora en primavera me perdería las tormentas de la segunda quincena de agosto que suelen ser apocalipticas algunas... :o

Me decanto por un tiempo de kaza amplio y luego centrar el concurso en los dias que se tengan que presentar las fotos al moderador del concurso. Esto puede permitir solapar otro concurso en medio (de calimas y espejismos veraniegos.... o miss bikini...) y no habría el menor problema mientras no coincidan los dos concursos en el plazo de presentación y votación.

Un plazo de kaza largo va a permitir que no existan kazadores frustrados que se tengan que conformar despues de conseguir su "foto del siglo" con abrir un topic del tipo "foto fuera de concurso".

Si se hace el concurso de tormentas podría empezar el 1 de mayo hasta el... ¿30 de septiembre?

¿Premio? un especial en la RAM con todas las fotos participantes, bien maquetado y con las fotos ganadoras bien diferenciadas y con alguna mini-entrevista a los ganadores ya estaría bien. (Con una versión en PDF para guardarla en el HD de recuerdo, claro)

Mammatus

  • Visitante
Re:Próximos concursos
« Respuesta #21 en: Sábado 12 Abril 2003 14:10:02 pm »
miss bikini....

hummmm....ese suena bien.. ::)

Desconectado CumulusHumilis

  • Cb Incus
  • *****
  • 3038
  • Sexo: Masculino
  • Mediosiglenial en busca de aventuras
    • @emiliorey
Re:Próximos concursos
« Respuesta #22 en: Domingo 13 Abril 2003 10:43:22 am »
La idea de tio_pep sobre el especial tormentas (la de miss bikini tampoco está mal.. ;D ;D) en cuanto al plazo, no me parece del todo mal. Hombre, se pierde ese puntillo de buscarse la vida que tiene un safari de fín de semana, que ya hemos visto que aguza el ingenio y te hace buscarte la vida. Pero es complicado para las tormentas, es verdad.
El plazo aún así, me parece exagerado, 5 meses. Yo lo haría en 3 meses, y lo haría coincidir con el verano. Desde el primero hasta el último día de verano. Está claro que el que no haya pillado una tormenta será porque no haya querido. Evidentemente habrá que ir a buscar alguna, pero los dos últimos años ya hemos tenido la experiencia de kazas increibles, y los nidos de tormentas ya van siendo identificados.
¿Que os parece entonces hacer el Especial Miss Bik....digooooo Tormentas de Verano?

Salud, CH.
Capturando la temperie

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re:Próximos concursos
« Respuesta #23 en: Domingo 13 Abril 2003 11:21:00 am »
Un palzo de 5 meses es demasiado,se haria eterno,creo que con 3 meses sobra,del 15/6 al 15/9,para que los que vayan de vacaciones puedan poner las fotos en Septiembre


Saludos
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0