Bravo CH!!!
, la imaginación al poder. Me parecen bien tus popuestas, aunque quiero hacer algunos matices.
Antes del I Concurso Meteofo, no pensaba que fuera tan interesante la idea de un safari fotográfico de 2 días. Depués de la experiencia, quiero decir que me ha gustado muchísimo. La mente se aisla y se concentra sólo en éste tema. Y éste estado de gracia no se puede mantener 20 días seguidos. Por tanto, yo voto por qué no desaparezcan las "cacerías" de 2-3 días, en fin de semana. Al verte limitado en el tiempo agudizas el ingenio, y esto es muy saludable. Propongo que cuando se vuelvan a hacer, comienzen un poco antes, desde el Viernes por la tarde, por ejemplo, a las 15 horas y terminen el Domingo a las 24horas.
Viendo lo que esta ocurriendo con los plazos, votaciones, número de fotos y demas, propongo:
- Hacer unas bases claras e inalterables para cada concurso y publicar en ellas todas las fechas de las diferentes fases del Concurso. Debermos todos aceptar estas bases.
- Abrir con la convocatoria de cada concurso una lista de pre-inscritos. En esta lista iran apuntadose los participantes hasta la hora y fecha de comienzo de la "caza".
- Publicar, justo con el comienzo del periodo para presentar fotos, una lista definitiva de los participantes inscritos en el citado concurso.
- Dar 7 días para postear las fotos, de Lunes a las 00h al siguiente Lunes a las 00h. Si antes de terminado el plazo de los 7 dias, postean todos los participantes, este plazo podría acortarse hasta ese momento. Se evita así tener que estar esperando inutilmente.
- Dar de 4 a 7 días para votar, justo desde que se acabe el período de posteo.
- La votación se realizaría de la siguiente manera: cada forista mandará sus fotos a un responsable del Concurso con el nombre de cada una. Este responsable será el único que conozca la identidad del concursante. Las fotos las posteará el responsable, pero no figurará en las fotos el nombre del autor, sino sólo el título de la foto. El responsable se encargará de no postear las fotos de un mismo autor seguidas una tras otra sino que tratará de "barajar" las fotos. Se trataría de que el tópic donde se cuelguen las fotos, éstas esten colocadas de la manera más aleatoria posible. Y llegada la hora de votar nos centremos totalmente en la foto, independientemente de quien la ha hecho y sin tener en cuenta la "calidad" de las otras fotos que ha presentado a concurso.
- El número máximo de fotos que puede presentar un concursante será de 5 fotos. Y el tamaño sería el estandar; 640 pixels de ancho por 480 de alto. Se votará a 10 fotos con las siguientes puntuaciones del 1º al 10º: 10,8,6,4,2,1,1,1,1,1. Se trata de poder dar más votos, pero sin que nos volvamos locos pensando como adjudicar las fotos con menos puntos.
- Una vez resuelto el concurso se publicará la lista de votaciones con los nombres de las fotos y autores votados y de los ganadores 1º, 2º y 3er. puesto. Podría haber dos listas, una con las fotos y autores votados. Y otra con los nombres de los autores correspondientes a todas las fotos presentada en el concurso.
Bueno espero no haber parecido un poco sargento
, la idea es dejar las cosas claras de una vez para siempre, y luego dedicarnos solamente a disfrutar
Ya me contareis. Saludos,
rayo.