Próximos concursos

Desconectado CumulusHumilis

  • Cb Incus
  • *****
  • 3038
  • Sexo: Masculino
  • Mediosiglenial en busca de aventuras
    • @emiliorey
Próximos concursos
« en: Miércoles 09 Abril 2003 10:36:27 am »
Bueno, en vista de la gran acogida y éxito que ha tenido el I Concurso Meteofoto y las opiniones mostradas por todos los foreros (todavía podeis votar, por cierto), aquí van tres ideas más que podíamos poner en práctica, redactando las bases:

- II Concurso Meteofoto Especial "Tu Mejor Foto"

Tenemos que pensar cuantas fotos presentar, si tres o cinco. Valdrá cualquier foto hecha por cualquier forero en cualquier momento, siempre con tema meteo. Cuidado, como siempre no se hará comprobación de si es auténtica, pero TODOS hemos demostrado ser honestos y jugar limpiamente (lo cual, os lo aseguro, es lo que más me han gustado del concurso y os agradezco de corazón).

- III Concurso Meteofoto Especial "Kedada de Sort"

Aprovechando la kedada, podemos hacer otro safari en ese fín de semana. En este caso las fotos, aunque con tema meteo preferible, serían de tema libre. Es decir, valen fotos de personas, paisajes, edificios, comidas, botellas de Jack Daniels... ;D Una especie de reportaje que cumplirá además el objetivo de informar a los foreros que no puedan asistir de lo que pasó allí, los mejores momentos.

- IV Concurso Meteofoto Especial Tormentas

La idea que me ronda es hacer un especial tormentas en primavera. Sólo con fotos relacionadas con tormentas, durante 25 o 30 días. Nos apoyaremos en los modelos para seleccionar unas fechas adecuadas. Tendremos que estar atentos para que, en un periodo de 20 días o un mes, podamos realizarlas. Se que esto será muy dificil, ya que mucha gente no pillará una ni de coña, pero la vida es dura. Yo estoy dispuesto a ir a cazarlas. Si las tormentas no vienen a mi, iré a por ellas. Rayos, granizo, yunques, desperfectos, etc. Todo eso valdrá.

Salud y paz, CH.

« Última modificación: Miércoles 09 Abril 2003 10:54:43 am por CumulusHumilis »
Capturando la temperie

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re:Próximos concursos
« Respuesta #1 en: Miércoles 09 Abril 2003 18:09:18 pm »
Bravo CH!!! ;D, la imaginación al poder. Me parecen bien tus popuestas, aunque quiero hacer algunos matices.

Antes del I Concurso Meteofo, no pensaba que fuera tan interesante la idea de un safari fotográfico de 2 días. Depués de la experiencia, quiero decir que me ha gustado muchísimo. La mente se aisla y se concentra sólo en éste tema. Y éste estado de gracia no se puede mantener 20 días seguidos. Por tanto, yo voto por qué no desaparezcan las "cacerías" de 2-3 días, en fin de semana. Al verte limitado en el tiempo agudizas el ingenio, y esto es muy saludable. Propongo que cuando se vuelvan a hacer, comienzen un poco antes, desde el Viernes por la tarde, por ejemplo, a las 15 horas y terminen el Domingo a las 24horas.

Viendo lo que esta ocurriendo con los plazos, votaciones, número de fotos y demas, propongo:
         
- Hacer unas bases claras e inalterables para cada concurso y publicar en ellas todas las fechas de las diferentes fases del Concurso. Debermos todos aceptar estas bases.

- Abrir con la convocatoria de cada concurso una lista de pre-inscritos. En esta lista iran apuntadose los participantes hasta la hora y fecha de comienzo de la "caza".

- Publicar, justo con el comienzo del periodo para presentar fotos, una lista definitiva de los participantes inscritos en el citado concurso.

- Dar 7 días para postear las fotos, de Lunes a las 00h al siguiente Lunes a las 00h. Si antes de terminado el plazo de los 7 dias, postean todos los participantes, este plazo podría acortarse hasta ese momento. Se evita así tener que estar esperando inutilmente.

- Dar de 4 a 7 días para votar, justo desde que se acabe el período de posteo.

- La votación se realizaría de la siguiente manera: cada forista mandará sus fotos a un responsable del Concurso con el nombre de cada una. Este responsable será el único que conozca la identidad del concursante. Las fotos las posteará el responsable, pero no figurará en las fotos el nombre del autor, sino sólo el título de la foto. El responsable se encargará de no postear las fotos de un mismo autor seguidas una tras otra sino que tratará de "barajar" las fotos. Se trataría de que el tópic donde se cuelguen las fotos, éstas esten colocadas de la manera más aleatoria posible. Y llegada la hora de votar nos centremos totalmente en la foto, independientemente de quien la ha hecho y sin tener en cuenta la "calidad" de las otras fotos que ha presentado a concurso.

- El número máximo de fotos que puede presentar un concursante será de 5 fotos. Y el tamaño sería el estandar; 640 pixels de ancho por 480 de alto.  Se votará a 10 fotos con las siguientes puntuaciones del 1º al 10º: 10,8,6,4,2,1,1,1,1,1. Se trata de poder dar más votos, pero sin que nos volvamos locos pensando como adjudicar las fotos con menos puntos.

- Una vez resuelto el concurso se publicará la lista de votaciones con los nombres de las fotos y autores votados y de los ganadores 1º, 2º y 3er. puesto. Podría haber dos listas, una con las fotos y autores votados. Y otra con los nombres de los autores correspondientes a todas las fotos presentada en el concurso.

Bueno espero no haber parecido un poco sargento  :(, la idea es dejar las cosas claras de una vez para siempre, y luego dedicarnos solamente a disfrutar  ;D  ;D  ;D

Ya me contareis. Saludos,
rayo.

« Última modificación: Jueves 10 Abril 2003 14:48:06 pm por rayo »
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado CumulusHumilis

  • Cb Incus
  • *****
  • 3038
  • Sexo: Masculino
  • Mediosiglenial en busca de aventuras
    • @emiliorey
Re:Próximos concursos
« Respuesta #2 en: Miércoles 09 Abril 2003 18:24:14 pm »
Rayo, estupendas ideas. Tenemos que llegar a establecer unos mecanismos que no volvamos a mover (salvo que no funcionen), para no volvernos majaras. Veo un par de cosas:

Para el especial tormentas, es dificil hacer el plazo de dos días. Sí, puede haber fiesta en el este, pero no en el oeste, o en el norte, pero no en el sur...Por eso proponia un plazo más largo. Las fechas tendremos que ajustarlas según las previsiones. Por ejemplo, con la borrasca que se nos avecina, creo que podremos hacer algo. A lo mejor es muy pronto, pero ¿por qué no empezar ya y a ver cómo se da? Se podrían hacer especiales con cada perturbación, a lo mejor yo no puedo participar en uno pero sí en otro. Pero me da igual, la borrasca queda documentada, y los afortunados a los que les pasan por encima pues participan en un mini-concurso, con el nombre de la borrasca según nuestros amigos alemanes. Esto es una paja mental, I know, pero weno, se trata de dar ideas, no?

En cuanto a que se posteen anónimamente, me parece una buena idea, seguramente lo ideal es que lo hicieran los moderatas, que tienen poderes para postear, modificar, etc, en hilos bloqueados. Es cargarles de más curro, pero weno...

A ver, más ideas, más ideas!!!

CH.

Capturando la temperie

josillo

  • Visitante
Re:Próximos concursos
« Respuesta #3 en: Miércoles 09 Abril 2003 18:54:29 pm »
Me gusta la idea de rayo, pero si se acompaña la foto de explicación se puede deducir a quien pertenece la foto, las tuyas serían fáciles de reconocer, jeje.

Respecto a los próximos concursos, me parece bien, aunque al de Sort no creo que participe, porque no iré, y ese fin de semana estaré en las fiestas de mi pueblo, igual hago alguna foto, pero de mis amigos borrachos, jeje.

Desconectado Sudamericano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1744
  • Sexo: Masculino
Re:Próximos concursos
« Respuesta #4 en: Miércoles 09 Abril 2003 19:28:40 pm »
Me parecen bien las ideas de continuar con la saga de concursos de meteofotos. Habría que revisar algunos detalles como el número de fotos a enviar, el número de votos, etc. En lo que sí quisiera vertir mi opinión de antemano es en el asunto del sistema de votación. Es mi parecer que la votación fundamentalmente debe ser secreta. Puede que se envíe primero el voto durante unos días y luego, sin saber resultados, cada quién lo haga de manera pública. Pero eso de abrir votaciones de manera pública durante varios días me parece que no funciona. Pienso que es materia de discusión.  ::)

 Por cierto,me parecería muy bien que el concurso de fotos de tormentas de primavera fuera en Mayo..  8)  8)
 8
Saludos y a seguir adelante con estas iniciativas
Saludos venezolanos desde las cercanías de Rubio, Edo. Táchira al extremo suroccidental del país y a 825 msnm

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re:Próximos concursos
« Respuesta #5 en: Miércoles 09 Abril 2003 19:30:40 pm »
OK, CH.
Efectivamente, el Concurso Especial Tormentas, no puede durar 2 días, yo me refería "ademas dé", es decir que se sigan haciendo concursos de 2 días, además de los que tus propones.

Por otro lado, convocar un concurso para la semana que viene, sin haber resuelto aún éste, con la Semana Santa por medio, vacaciones, etc ...  a lo mejor es un poco precipitado. Veo mas viable convocar el de "Tu Mejor Foto", y dar un plazo amplio para elegir entre todo el material que tenemos, hacer las bases y postear.

En fin, a ver que piensan el resto de los colegas.

Saludos,
rayo.
« Última modificación: Miércoles 09 Abril 2003 19:32:25 pm por rayo »
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado Sudamericano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1744
  • Sexo: Masculino
Re:Próximos concursos
« Respuesta #6 en: Miércoles 09 Abril 2003 19:38:05 pm »
Me parece bien que las fotos sean publicadas con autor. No creo que haya inconveniente en ello.
Lo que gustaría es que la votación fuera lo más objetiva posible y menos emocional, pero no en referencia a los autores, sino que una vez se inicia una votación, al tiempo hay un matriz determinada que puede influir en que preferimos que gane esta o aquella, a veces por encima de darle el voto a una fuera de concurso que nos agrada, y esto puede ocurrir sin que nos demos cuenta inclusive.

Me entendieron?  ???  ???   :-*
Saludos venezolanos desde las cercanías de Rubio, Edo. Táchira al extremo suroccidental del país y a 825 msnm

bagargi

  • Visitante
Re:Próximos concursos
« Respuesta #7 en: Miércoles 09 Abril 2003 19:56:22 pm »
A mí me parece buena idea lo de enviar las fotos anonimamente, así sería más fácil votar a 2 o 3 fotos del mismo autor aunque sean fotos parecidas.

Estaría bien ir organizando cursos con tematicas diferentes, por ejemplo uno de nubes, otro de naturaleza, etc.

De todas formas si empezamos a organizar concursos muy frecuentemente pienso que perderían interés.


Mammatus

  • Visitante
Re:Próximos concursos
« Respuesta #8 en: Miércoles 09 Abril 2003 20:05:13 pm »
Holas!

Para empezar, estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dice Sudamericano, realmente influye a la hora de votar saber el autor de la foto, si te cae bien, si te cae mal. Quizas no se haga voluntariamente, pero el subsconsciente es traidor. Preguntarle a vuestra madre quien es el hijo mas guapo del mundo...

Otra cosa, el concusto de la quedada en Sort, me parece genial, pero al mismo tiempo es dejar fuera del concurso a foreros que no podrán asistir a la quedada.

Al ser yo uno de los moderadores, me ofrezco gustosamente a:

Ceder espacio web para colgar las fotos
Colgarlas una a una omitiendo el autor de la misma
Ir contabilizando todos los votos así como actualizar todos los asuntos que se abran del tema

Saludos

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
IMPEPINABLE
« Respuesta #9 en: Miércoles 09 Abril 2003 20:10:48 pm »
A ver, que me ha dado un orgasmo al ver este topic  ;D ;D ;D. Si lo he entendido, habría de aquí a Junio, 3 concursos más. ¡Fantástico!.

Me encantan todas las ideas aportadas aquí, y Rayo ha estado sublime con sus sugerencias, poco más que aportar a lo que ha dicho, bueno, si, el sistema de puntuaciones que propone está saturado de 1´s. Yo pondría 12,10,8,6,5,4,3,2,1,1.

Como ya os imaginareis el que más me gusta es el IV Concurso Meteofoto Especial Tormentas  ;D, y creo que podríamos hacer varios al año, por ejemplo uno para Abril, otro para Mayo, otro para Junio, y uno más por Septiembre-octubre, y si vemos que la cosa se satura, no tenemos más que quitar alguno y ya está ;)
« Última modificación: Miércoles 09 Abril 2003 20:14:48 pm por Cumulonimbus »
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re:Próximos concursos
« Respuesta #10 en: Miércoles 09 Abril 2003 20:52:19 pm »
Comorrrrrrrrrrrrrl ????????  ???  ???  ???

Cita de rayo a las 18:09
Citar
La votación se realizaría de la siguiente manera: cada forista mandará sus fotos a un responsable del Concurso con el nombre de cada una. Este responsable será el único que conozca la identidad del concursante. Las fotos las posteará el responsable, pero no figurará en las fotos el nombre del autor, sino sólo el título de la foto. El responsable se encargará de no postear las fotos de un mismo autor seguidas una tras otra sino que tratará de "barajear" las fotos. Se trataría de que el tópic donde se cuelguen las fotos, éstas esten colocadas de la manera más aleatoria posible. Y llegada la hora de votar nos centremos totalmente en la foto, independientemente de quien la ha hecho y sin tener en cuenta la "calidad" de las otras fotos que ha presentado a concurso.

Cita de Sudamericano a las 19:38
Citar
Me parece bien que las fotos sean publicadas con autor. No creo que haya inconveniente en ello.

Cita de Mammatus a las 20:05
Citar
Para empezar, estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dice Sudamericano, realmente influye a la hora de votar saber el autor de la foto, si te cae bien, si te cae mal.

Mammaturrrrrrrl, ¿con qué estas de acuerdo?  :-\

Salvando este lapsus, quiero añadir a lo dicho anteriormente dos objecciones sobre el número de concursos de fotos a convocar:

- Lo bueno si breve, dos veces bueno.
- No debemos matar la gallina de los huevos de oro.

Por mucho que nos haya gustado la experiencia, no podemos hacer concursos todas las semanas, o todos los meses, por que de ser así, esto perdería toda su gracia y los participantes terminarían por cansarse. Me parecen acertados los 3 que porpone CH, y si acaso alguno más de fin de semana de aquí al verano. Pero no más. Si se nos va la olla en esto, terminaremos con la frescura y acierto de la idea inical.

Saludos, ;)
rayo.
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

MILIC

  • Visitante
Re:Próximos concursos
« Respuesta #11 en: Miércoles 09 Abril 2003 22:39:18 pm »
JEJEJEJEJE Fliparlo que acabo de conseguir una camara que tan solo hace fotos a 4,1MP, por cierto, xq no abrir un apartado especial para concursos?  Es algo que no es te Meteorologia y meterlo en OFF TOPIC no me parece correcto, creo que lo bueno seria meterlos juntos en un apartado especial.