Proyecto de observación (twister)

Desconectado CumulusHumilis

  • Cb Incus
  • *****
  • 3038
  • Sexo: Masculino
  • Mediosiglenial en busca de aventuras
    • @emiliorey
Proyecto de observación (twister)
« en: Martes 06 Mayo 2003 23:09:28 pm »
Saludos soy el gaditano Twister espero que se arregle pronto el problema que me impide entrar al foro desde hace 8 meses pero como veo que esto va para largo he pedido el favor de que me inserte este mensage a cumulus_humilis gracias una vez más, en fin quisiera proponerles un proyecto.
EL PROYECTO SIRVE PARA HACER UN ESTUDIO SOBRE LA PREDICION DEL TIEMPO MEDIANTE LA OBSERVACIÓN.(Duración 9 meses).

Explicación:
Durante 9 meses tomaré fotos del cielo a unas horas determinadas por ejemplo antes de ir a trabajar y antes de ponerse el sol asimismo a cualquier otra hora si existe un fenómeno significativo de interés(Tipo de nubes).

Tomaré nota de los datos meteorologicos de cada dia, precipitacion, presion atmosférica ect.

Algunos colaboradores se comprometeran a guardar las imágenes del satelite del meteosat en sus canales infrarojos,visual y WW a una determinada hora, posteriormente explicaré para que.

Todas las fotografias se clasificaran por fechas anotándose en las mismas tambien la hora en que fueran tomadas.

Objetivos:
El Objetivo es multiple:
1º Establecer porcentajes es decir si se toman fotos del cielo todos los días del año, conseguiremos establecer porcentajes de veces que un determinado tipo de nubes que hace aparicion a una determinada hora nos indica la llegada de un frente frio o calido u otros fenómenos significativos de interés ejemplo:

-% De veces que la aparición de Altocumulos castellanus  preceden a una tormenta.
-% En que la aparicion de altoestratos translucidos preceden a un frente o tormenta.
-% En los cuales la aparicion de determinados cirros preceden a un frente.
-% Cirrocumulos se convierten en altocumulos y viceverse asi mismo % de veces en que aparecen sin solución de continuidad.
-% De veces en que altocumulos castellanus se transforman en altocumulos floccus y asimismos estos en lugar de preceder a una tormenta preceden a cirrus spissatus proveniente de restos de la misma, algo que he observado muchas veces.

2º Establecer un archivo Gráfico importante con la clasificacíon de las nubes para el cual se elaborará un Cd Rom (Gratuito) para todos los usuarios interesados en obtenerlo del foro. El cual se encargará si asi lo quisiera hacer, la Ram (como los otros si asi quisiera) de distribuirlo u en su caso yo mismo y algun colaborador.

3º Elaborar otro Cd Rom (Gratuito) de libre distribución en el cual aparece las imágenes del satelite conjuntamente con las fotos de imágenes desde tierra de las nubes ordenadas y clasificadas por fechas igualmente con los comentarios oportunos.

 4º Crear un  Cd Rom (Gratuito) de libre distribución con el resultado del estudio final y conclusiones acerca de la prevision del tiempo mediante la observacion del tipo de nubes y sus porcentajes correspondiente de cumplimiento.

Colaboradores.

Para este proyecto necesito:
1º Alguna persona que resida en Cadiz o cercanías para entre ambos elaborar el archivo gráfico(no indispensable pero me gustaría).

2º (Indispensable)4 personas que se encarguen a una determinada hora de guardar y clasificar por fechas y horas las imágenes del satelite meteosat en sus tres canales infrarrojos, Visual, Vapor de agua, durante todos los dias comprendidos en el estudio. (Me gustará que fueran 4 (por si alguna persona no pudiese guardar las imágenes un día)

3º (indispensable) Las personas con mayores conocimientos de este foro y  tambien a los colaboradores del INM que participan en él y estuvieran interesados  se les enviaría  todo el archivo gráfico con su informacion correspondiente: fechas de dias de lluvia o tormentas y fotos de nubes que le antecedían valores meteorologico presión atmosférica de cada dia, humedad,temp,ect en definitiva todas las fotos del cielo a determinadas horas durante todos los dias del estudio con su información correspondiente. Para que realizarán las conclusiones oportunas en cuanto a predición del tiempo.

4(indispensable).  Cuantos alunmos destacados de Rayos pudieran me ayudasen ya que para una sola persona es demasiada tarea   la clasificación de nubes(Asi el estudio se haría lo más honestamente posible, estas me parece coherente que las eligiese rayo)

5(indispensable). 4 Personas encargadas de la interpretación de las imágenes por satelite para elaborar ese cd con su Estudio correspondiente de imágenes de satelite y desde tierra realizadas y obtenidas a una misma hora.

6(ndispensable):Necesitaría una persona con conexion rapida para poder enviarle yo las fotos a esta persona y que se encargarse de subirlas a una cuenta gratuita ftp de la cual se descargasen los colaboradores las fotos y su informacion adicional.

7(Indispensable)(Quienes deseen) Pudiera ser la persona anterior u otra. Pero debe tener relacion con las personas que participen en cada estudio con internet a alta velocidad se encargara si finalmente los cd se distribuyen mediante cuenta ftp(lo cual ya lo discutiremos si es la mejor forma o no) de subir el contenido de dichos Cd con sus estudios correspondiente una vez acabado los mismo a una cuenta ftp.

*todos los colaboradores deben estar en permanente contacto entre si mediante email o el medio que requieran oportuno.


Conclusion.

*Las fotos se realizaran con una cámara digital fotográfica Sony  de 4 MP en los Cd vendrán la fotos al tamaño original o bien a  una resolucion mínima de 800*600, si fuera necesario por motivos de espacio.

* Para facilitar el trabajo las fotos que envié a aquellos colaboradores que no dispusieran demasiado tiempo iran comentadas y si mi trabajo me lo permite con una clasificación previa de las nubes.

1: El estudio comenzará el dia 1 de septiembre del 2003 y concluirá el 1 de mayo del 2004 por ser el comienzo y final de la época de lluvias especialmente en cadiz lugar donde llueve mucho habitualmente y combate con fuerza los temporales de invierno a partir de septiembre y empiezan las tormentas a partir de octubre asimismo poseemos más tiempo para organizarlo.

2   El día 15 de Agosto se publicaran los nombres de las personas que participaran en el estudio, Asimismo la forma en que organizaremos el mismo en el foro de la Ram, es un estudio a largo plazo por favor aquellos que se interesen que no se dejen de ir.

Se elaboraran 2 o 3 cd de libre distribución cuando concluya el estudio el cual se colocará en una cuenta ftp para que puedan ser descargados por aquellas personas que asi lo deseen o se distribuiran por algun otro medio los CD  constaran de:



3: El resultado del estudio al que se hubiera llegado en cuanto a predición mediante observacion del cielo por aquellas personas que realizaran el estudio y que deberian ser aquellos que más conocimientos tuvieran sobre la materia.

4: El resultado del estudio sobre interpretación de las imágenes por satélite con sus correspondiente imágenes tomadas desde el suelo.(Realizadas por las personas designadas para tal tarea).

5: Archivo gráfico con los mejores ejemplos de clasificación de las nubes.

6: Asimismo la revista Ram podra elaborar un informe sobre el estudio si asi lo quisiera y publicarlos con la condición que expongan los nombres de las personas que han participado en el estudio. Cualquier otro  informe tambien podria ser publicado por cualquier colaborador que hubiere intervenido en éste estudio en sus respectivas Paginas Web con la misma condición.

7: Una vez concluido el plazo comprendido para la obtención de datos “1 de Mayo de 2004” los colaboradores se tomaran todo el tiempo necesario para la elaboración de los Cd con sus estudios correspondientes, y no se publicarian hasta estar concluidos los 3 estudios entonces se publicaran todos a la vez.


Todas las personas interesadas en participar en este estudio el cual creo nos interesa a todos  por favor escriban un email a la siguiente direccion con vuestro nick, [email protected] lugar de residencia y direccion de email de contacto preferente, ya que muchas veces no puedo escribir en el foro de esta forma podemos estar en contacto.

           Se que es un reto largo y puede ser laborioso pero podriamos en nuestro pequeños ratos libre intentarlo creo que entre todos podemos hacerlo, Gracias a todos Twister.

Capturando la temperie

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
LA INICIATIVA ME DEJA SIN PALABRAS...
« Respuesta #1 en: Miércoles 07 Mayo 2003 00:11:38 am »
La verdad es que es una gran idea. A ver que va opinando la gente ;).
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re:Proyecto de observación (twister)
« Respuesta #2 en: Miércoles 07 Mayo 2003 04:00:19 am »
Parece que la idea esta muy bien estructurada y clasificada.

No tendria ningun problema en ayudar y colaborar en todo lo que el tiempo (y no precisamente el meteorologica) me sea posible.

Salu2,
Pedro.
DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Mammatus

  • Visitante
Re:Proyecto de observación (twister)
« Respuesta #3 en: Miércoles 07 Mayo 2003 19:15:59 pm »
Up!

MILIC

  • Visitante
Re:Proyecto de observación (twister)
« Respuesta #4 en: Miércoles 07 Mayo 2003 22:13:34 pm »
Yo puedo ayudar haciendo trabajillos sucios, ya que no tengo muchos conocimientos, pero para lo que querais aqui me teneis a la hora de buscar modelos o lo que sea.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Proyecto de observación (twister)
« Respuesta #5 en: Miércoles 07 Mayo 2003 22:28:10 pm »
Muy buena idea !!!!

Si no hay ningún inconveniente, me gustaría apoyarte en lo que necesites.  ;)

Un saludo