Proyecto meteo y domotico con wmr-200 o wmrs-200

Desconectado jramonreal

  • Sol
  • *
  • 12
Re: Proyecto meteo y domotico con wmr-200 o wmrs-200
« Respuesta #12 en: Jueves 04 Diciembre 2008 16:02:46 pm »
Ok, servilla. Tienes tu parte de razón. A lo mejor es innecesario medir los consumos así como tener la estación metereologica, y quizás me saldría mejor 1 plc que tener que comerme el coco montandolo todo por mi cuenta. Pero ahí está el reto y la satisfacción de hacerlo todo uno mismo, no? Cierto es que a veces andas 1 poco (o bastante perdido) en según que temas y para eso está este estupendo invento de los foros, donde puedes pedir ayuda o ayudar a alguien que lo necesite. Yo soy informatico y tambien me defiendo más o menos bien con la electricidad y la electrónica, ahí queda eso.
Cierto es que ahora en este mundillo de las estaciones meteo necesito más ayuda que la que pueda ofrecer pero llegado el momento tambien podré ofrecer ayuda si alguien estuviese interesado en 1 proyecto igual o parecido.
Un saludo a todos y que no decaiga el tema. Como ya dije, sigo aceptando ideas, críticas y sugerencias. Para eso estamos.
Hasta pronto.

Desconectado Ozono

  • Sol
  • *
  • 16
Re: Proyecto meteo y domotico con wmr-200 o wmrs-200
« Respuesta #13 en: Jueves 04 Diciembre 2008 23:35:21 pm »

Bien, en principio para saber el consumo de algún equipo tienes la opción de pinchar la pinza amperimetrica y medir u otra mas fácil...leer la etiqueta del equipo y sabrás lo que consume. Hasta ahí razón no os falta.

Lo que pasa es que voy a meter unos paneles solares y necesito tener mas datos, picos de consumo max, momentos de mas actividad, valles, etc.
Y para el calculo de los paneles y periodos de carga de batería me venía bien saberlo.
Sé que todo esto no se hace normalmente,  pero es que me apetecía complicarme la vida.

Saludos..

Desconectado Breitling

  • Luis
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1449
  • Sexo: Masculino
  • Mis Datos en tu Móvil
Re: Proyecto meteo y domotico con wmr-200 o wmrs-200
« Respuesta #14 en: Viernes 05 Diciembre 2008 00:12:20 am »
[Borrado por el autor]
« Última modificación: Lunes 30 Noviembre 2009 22:59:55 pm por Breitling »

Desconectado jramonreal

  • Sol
  • *
  • 12
Re: Proyecto meteo y domotico con wmr-200 o wmrs-200
« Respuesta #15 en: Viernes 05 Diciembre 2008 17:52:52 pm »
Pa flipar!
Este tío es mi idolo, jejeje.... Simplemente alucinante. Cuando yo voy, este hace rato que ha vuelto.
Pero bueno, mi idea ir domotizando la casa poco a poco. No a tanto nivel, pero acercarme todo lo que pueda. De momento, la logistica (cableado, ubicación de aparatos, etc...) va bien encaminada porque más o menos conocía las posiblidades futuras y mi primer reto es controlar el tema climático de la casa a partir de los datos obtenidos por la estación meteo.
Pero me gustó mucho saber que los hay más "locos" que yo, jejeje...
Seguimos el hilo.,
Hasta pronto.

Desconectado Ozono

  • Sol
  • *
  • 16
Re: Proyecto meteo y domotico con wmr-200 o wmrs-200
« Respuesta #16 en: Domingo 07 Diciembre 2008 14:36:11 pm »


Breitling...
tu lo has dicho... impresionante.
Hay una cosa que me ha chocado y es, cómo mide algunos consumos.
No usa sensores específicos para medir la magnitud deseada. Usa otros sensores para "leer" el contador.
p. ej. En el caso del contador eléctrico cuenta los parpadeos del led que lleva el contador.
La ventaja es que no tienes que calibrar el sistema.
Muy ingenioso, me gusta.

Gracias Breitling.

Desconectado jramonreal

  • Sol
  • *
  • 12
Re: Proyecto meteo y domotico con wmr-200 o wmrs-200
« Respuesta #17 en: Jueves 11 Diciembre 2008 10:16:32 am »
Buenas,
de nuevo... alguien me podría hacer el favor de enviarme COPIA de los archivos que estoy solicitando? Los necesito para ir desarrollando el inteface.
Gracias.