Medidas Oficiales

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Medidas Oficiales
« en: Viernes 09 Julio 2004 01:07:45 am »
Bueno, pues estaba pensando en la garita que construiré pa laño k viene..jejej (cómo se me va la chapa ya eh ;D)y me gustaría que fuera lo más "oficial" posible....alguien sabe las medidas exactas y oficiales de las casetas meteorológicas?

Y tb estaría bien si supiérais dónde se puede conseguir termómetros de mínima y de mmáxima de calidad ( oficiales).
Un SaludiKo ;D
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado MeteoValència

  • floccuset
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7731
  • Sexo: Masculino
  • www.meteovalencia.org - Onze anys fent méteo
    • MeteoValència - Observatori del Districte de Ciutat Vella
Re:Medidas Oficiales
« Respuesta #1 en: Viernes 09 Julio 2004 08:55:12 am »
Aquí en València había, al menos un par de sitios donde se podían conseguir termómetros de calidad de máxima y mínima, aunque una de ellas ha cerrado.
En el otro sitio se pueden conseguir los termómetros que se usan en el servicio meteorológico alemán de la marca Lambrech. Son de gran calidad aunque te advierto que el precio de cada termómentro es superior a los 200 € y el soporte para instalarlos cuesta tanto como un termómetro.

Aqui te inserto una foto de mi garita donde los puedes ver.


Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re:Medidas Oficiales
« Respuesta #2 en: Viernes 09 Julio 2004 15:18:52 pm »
Peasso garita MeteoValència! joder,me parece mu caro no? creo que me conformaré con los termómetros de oregon..jijiji
Gracias otra vez. ;)
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado Tin

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 485
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa -Barcelona
Re:Medidas Oficiales
« Respuesta #3 en: Viernes 09 Julio 2004 15:28:04 pm »
Hola TiMoNet,

bueno, la misma duda tuve yo cuando me planteé construir mi garita. No hay digamos unas medidas oficiales ni un diseño único. Cada país usa su modelo "oficial". Lo único que hay que conseguir es que cumpla las recomendaciones de la OMM (doble persiana, suelo doble, chimenea, pintada de blanco, puerta orientada al norte, etc...). Si quieres que sea como las del INM tendrían que pasarte los planos, cosa que yo no conseguí aunque lo pedí. Tampoco sé si habría algún problema de derechos del fabricante de esas garitas.

Nosotros la construímos desde cero, con nuestros propios planos y es lo que te recomiendo. Constrúyela adaptada a tus necesidades (espacio, precio, etc..) y aparte de que estará hecha a tu medida, tendrás el gustazo de que la has hecho tú y eso no tiene precio. Un consejo que te doy es que recopiles las máximas fotografías posibles de garitas que haya hecho la gente para tener ideas y cuando tengas alguna duda de como continuar, las imágenes te pueden ayudar.

Saludos
ARREGLA TU TEJADO ANTES DE QUE VENGA LA TORMENTA                                                                                              Terrassa - Barcelona

Desconectado MeteoValència

  • floccuset
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7731
  • Sexo: Masculino
  • www.meteovalencia.org - Onze anys fent méteo
    • MeteoValència - Observatori del Districte de Ciutat Vella
Re:Medidas Oficiales
« Respuesta #4 en: Viernes 09 Julio 2004 20:30:40 pm »
Esta garita me la hice yo, no estaba dispuesto a pagar 900€ que me pedían por una  >:( .

Si no te se da mal el tema del bricolage te recomiendo que te la hagas tú. Yo cogí como referencia los esquemas que habían en un librillo del Alfred Rodriguez Picó (Quin temps farà) y bueno el resultado es este.

Si te fijas le falta la doble persiana en la cara Este y Oeste, sí la tiene en el Sur donde da más tiempo el Sol, pero hay que ponerle doble en todos los lados.

El suelo se observa bien, es doble alternando las láminas para permitir las corrientes ascendentes del viento junto a la chimenea y no permitiendo la entrada indirecta de los rayos del Sol reflejados en el suelo, aunque tal vez no és necesario tener las láminas tan separadas, con la mitad de como yo las tengo se ajusta más a las garitas oficiales.

También se ve la boca de abajo de la chimenea, eso fue lo más complicado especialmente meter el cilindro y hacerle la capucha exterior para que no entre agua pero al final creo que no salió mal del todo. Una de las cosas que en la foto no se ve es el doble techo. El que se ve en la foto es horizontal y el que está más arriba tiene una ligera inclinación hacia el lateral Sur para permitir evacuar el agua cuando llueve. La separación entre los dos techos es aproximadamente de unos cuatro dedos en la cara Norte y unos dos en la cara Sur . En las garitas oficiales el segundo techo, el inclinado es de zinc.

Un saludo,

FRENTEFRIO

  • Visitante
Re:Medidas Oficiales
« Respuesta #5 en: Sábado 10 Julio 2004 11:41:26 am »
Saludos.
Hay un tipo de termómetros cuyo modelo se llama Six Bellami. Lo puedes encontrar en cualquier óptica y creo que estan bien de precio. El problema es que este tipo de termómetros no te indica las décimas de grado, si no que lo único que se pueden apreciar son tramos de 0,5º.
Para ponerlos "en estacion", llevan un botón en su parte central que al apretarle hace que bajen los índices y así poder realizar las lecturas con fiabilidad la próxima vez.
Cuando yo comencé a tomar datos de temperatura fué éste el modelo que me proporcionó en INM, así que creo que sus lecturas tambien son oficiales.