Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Enhorabuena Jose por haber llevado a buen puerto ese libro ;) Yo también estoy interesado en un ejemplar. Estaremos atentos a su distribución, aunque igual me paso por el INM ;)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

febrero 1956

Visitante
¡Enhorabuena!.
A ver si me mandan un ejemplar al Observatorio los del CMT  ;)

rayo

Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Muchas gracias por los agradecimientos, pero el libro sin la colaboración de los participantes en el concurso no habría salido nunca a la luz. Ha sido un "parto" muy difícil, casi con forces, pero al final el libro salió. Comentaros a los que habéis colaborado y estáis esperándolo, que yo pondré un mensaje en este mismo tópic en el momento que tenga constancia de que os ha sido enviado por correo, por tanto consultar el tópic de vez en cuando. De momento se está esperando a que se verifiquen telefónicamente que cada una de las direcciones de los autores que se facilitaron hace ya casi tres años, siguen siendo válidas, y a que la Dirección del INM confeccione una carta de presentación y agradecimientos, después vendrá el trabajo de embalaje y buzoneo, supongo que hasta dentro de unos 10-15 días (como poco) no estará camino de vuestras casas. Parece que quiere hacerse una presentación pública del mismo para primeros del mes de Julio, os mantendré informados.

Por otro lado, el libro ya está disponible en la tienda virtual del Ministerio de Medio Ambiente, desde donde se puede comprar por internet:

(reseña):
https://www.fomento.es/cpmf/productdetails.aspx?productid=SM0424

(compra):
https://www.fomento.es/cpmf/category.aspx?catalog=Ministerio%20de%20Medio%20Ambiente&clickeado=true

Y por supuesto, se vende también (20 Euros IVA incluido) en la tienda situada en el Hall del INM.

Saludos  ;)
rayo
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

Genial, rayo and cya. Muchas fotos serán clasicazos que deseo ver, en breves pillaré la copia.

Silver

Cb Incus

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

Me ha llegado hoy, y las fotos tienen una calidad excepcional, echo de menos más fotos a nubes de tormenta pero las que hay son increibles. Por otro lado recomiendo encarecidamente, para futuras ediciones que las tapas sean duras. 

rayo

Cb Incus
Me han confirmado que el libro salió el pasado viernes 29 para la gente que figura en la lista al inicio del tópic.

El próximo día 11 de Julio a las 20h. se hará la presentación oficial del mismo en el Circulo de Bellas Artes con charla de Manuel Toharia.

Saludos  ;)
rayo

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
yo lo pedí hace unos días, espero tenerlo prontito en casa  :sonrisa:
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Hola!!!!!.

PEDAZO DE LIBRO QUE ES ÉSTE!!  :o :o

lo acabo de recibir y me ha causado una muy grata impresion, está muy currado en todos los sentidos la verdad, ya no solo por la fotos de los concursantes, si no tambien por que tiene muchísima informacion de todo lo que te puedas imaginar sobre las nubes, clasificacion, historia, como se forman cada nube, graficos, ilustraciones, dibujos, explicaiones con fotos...mucha informacion que no me esperaba la verdad.

La enorme seccion de fichas de Jose Antonio quirantes, (rayo), con sus fotos, explicaciones, hasta como fototrafiarlas y todo es fantástica.

Hasta un detalle que me ha gustado mucho, y es que han incluido las todas las fotos que llegaron al concurso de la nube  mas fotografiada, la de los cumulonimbus del 7 de septiembre del 2004 que se pudieron ver desde madrid hacia el Este.

la calidad del papel es muy buena, tiene 230 paginas y el precio, 20 euros, me parece hasta escaso para la calidad general de este libro.

Henhorabuena a todos los que hn colabrado con la fotos y muy especialmente a rayo  :aplause: :aplause: :aplause:

rayo

Cb Incus
Muchas gracias Alberto, te debo una caña !!!  ;D

Os paso a continuación el texto integro que figura en la invitación para este evento. El INM está mandando invitaciones a diferentes entidades y personas pero la asitencia al acto es totalmente libre al público general, es decir, que se puede pasar sin la invitación, pero pagando 1 Euro a la entrada del Círculo de Bellas Artes, que es lo que se cobra siempre para cualquier exposición, conferencia o presentación. De todas maneras, yo que vosotros, si no tenéis gran cosa que hacer esa tarde y andáis por Madrid, asistiría al acto ya que hay sorpresilla final  ;)  (no puedo decir más).

El coordinador y portavoz del INM, Angel Rivera, me ha encargado expresamente que anuncie en este foro la invitación y que os consideréis completamente invitados de igual manera que si os hubiera llegado la tarjeta de invitación personalmente.  Este es el texto:

"El Secretario General para la Prevención de la Contaminación y del Cambio Clmático y, en su nombre, el Director General del Instituto Nacional de Meteorología, tiene el gusto de invitarle a la presentación del libro:
"Las nubes, las maravillosas nubes",
que se llevará a efecto en el Salón "Valle-Inclán" del Círculo de Bellas Artes, el miercoles 11 de julio de 2007, a las 20:00 horas.

A la conclusión del acto se servirá una copa de vino español.

En la presentación intervendrán:
Doña Eulalia Pérez Sedeño, Directora General de la FECYT.
Don Ernesto Rodríguez Camino, meteorólogo, expresidente de la AME y coautor de la obra (Instituto Nacional de Meteorología, Ministerio de Medio Ambiente).
Don Manuel Toharia, meterólogo y Director del Museo de la Ciencia de Valencia.

Clausurará el acto:
Don Arturo Gonzalo Aizpirí, Secretraio General para la Prevención de la Contaminación y del Cambio Climático (Ministerio de Medio Ambiente)."

Saludos   ;)
rayo

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
Ya lo tengo !! Voy a disfrutar muy mucho con su lectura  :sonrisa:

PD: los que no vivimos en Madrid nos perdemos muchas cosas interesantes joer  :'(
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica