Pueblo mas nivoso de gredos ¿¿¿mi impresion???? aportad informacion

Iniciado por Medio alberche, Miércoles 23 Septiembre 2009 18:27:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Cita de: Medio alberche en Domingo 27 Septiembre 2009 21:37:06 PM
Bueno , agradezco vuestras respuestas, me refiero a que pueblo acumula mayores espesores, dias de nieve al año creo que esta mas o menos claro que pueblos son los que ganan por goleada por cierto la nevada de enero del 96 , ¿¿¿¿¿a cota se produjo???? porque las fotos que he encontrado son impresionantes, en esos pueblos de gredos se acumularian mas de 150mm de precipitacion en un dia, imaginaros en el sur de gredos las cantidades que caerian

Bueno, no creo que concrétamente en esa nevada cayeran 150mm. Normalmente, la nieve húmeda, esa que nos cae con los típicos 0-2ºC en la mayoría de sitios, se acumula más o menos a 1cm de espesor por cada 1mm de precipitación; pero en estos pueblos, las nevadas invernales importantes pocas veces caen con temperaturas superiores a -1ºC, normalmente suelen producirse con temperaturas del orden de -3/-1ºC con lo que la nieve es más "seca" y los espesores pueden llegar a ser de hasta 1,5-2cm por cada 1mm de precipitación. 

Eso si, aún suponiendo como cierto que se diera el caso, todavía tendríamos del orden de 100mm, con lo que en la cara sur probáblemente se hubieran cebado bastante.

Saludos ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)