Pueblos de Tarragona (Recopilación)

Desconectado Pyrene

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2317
  • Sexo: Femenino
Pueblos de Tarragona (Recopilación)
« en: Viernes 08 Septiembre 2006 13:03:16 pm »
Esto es un recorrido por distintos lugares de la provincia de Tarragona, que creo que es bastante desconocida para la mayoría.
Es tan solo una muestra, hay muchos más. :D

 


 
Empiezo por el bosque de la Marquesa, al lado de la playa Larga de Tarragona, uno de los pocos espacios naturales que quedan a línea de costa.



















































































































Al límite de la provincia:


El rio Matarranya a su paso por Besseit/Beceite.

















Y para terminar volvemos a Tarragona, esta vez con una imagen de la Catedral.







Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re: Pueblos de Tarragona (Recopilación)
« Respuesta #1 en: Viernes 08 Septiembre 2006 17:01:03 pm »
Esto es un recorrido por distintos lugares de la provincia de Tarragona, que creo que es bastante desconocida para la mayoría.
Es tan solo una muestra, hay muchos más. :D

El rio Matarranya a su paso por Besseit/Beceite.











Con todos los respetos (para nada tengo algo contra tí), pero he abierto el topic porque sabría que me iba a encontrar aquí una foto de mi pueblo.

Te voy a decir (ya es la segunda vez que te lo digo en este foro) a qué provincia pertenecen mi pueblo Beceite (o Beseit) y Valderrobres (o Vall-de-roures):

TERUEL

En serio, te lo digo con todo el respeto, pero es que ya es la segunda vez y no sé ya qué pensar  :ejemejem: :nocomment:...  y si solo hubieras puesto "Beseit" o "Beceite"... pero como lo pones en las dos lenguas  ::)

Si eso, mírate mi firma, la comarca del Matarraña es Aragón  ;)

De todas formas bonitas fotos; el pueblo que también es muy bonito es Horta de Sant Joan  ;)
« Última modificación: Viernes 08 Septiembre 2006 17:15:04 pm por Uldemó »
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Desconectado Pyrene

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2317
  • Sexo: Femenino
Re: Pueblos de Tarragona (Recopilación)
« Respuesta #2 en: Viernes 08 Septiembre 2006 18:52:42 pm »
Ulldemó, con todos mis respetos....creo que te has anticipado, si bien lo he puesto de manera que no ha quedado nada claro, sé y es la primera vez que pongo algo así (nunca antes he dicho que Beceite o Vallderoures sean de Tarragona),  que la comarca del Matarranya es de Teruel, tengo una web personal donde escribí acerca del Matarranya hace ya muchos años y siempre he sabido que no es Tarragona, en el topic he puesto al límite de la provincia cuando en realidad debería haber puesto Teruel...pero sabes que pasa?? que cuando uno visita los Ports pues los recorres sin mirar los límites provinciales...y esa es la razón.  Lo que he querido reflejar es la zona de los Ports.




También voy a comentar antes de que alguien lo diga, que Vallbona de les Monges y Guimerà tampoco están en la provincia, sino que son pueblos limítrofes y pertenencen en este caso a Lleida.


Pido disculpas si te has ofendido pero no era mi intención, precisamente en eso soy muy escrupulosa, al Cesar lo que es del Cesar...y te lo digo yo que me he recorrido toda Cataluña y más allá también.... interesándome por todos los lugares a fondo.  ;)




Desconectado Pyrene

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2317
  • Sexo: Femenino
Re: Pueblos de Tarragona (Recopilación)
« Respuesta #3 en: Viernes 08 Septiembre 2006 18:57:05 pm »
Y para muestra  un botón... el reportaje que colgué en su momento...


https://foro.tiempo.com/index.php/topic,28824.0.html


En la primera línea lo dice bién claro....así que de segunda vez nada...  ;)

Desconectado Silver

  • Cb Incus
  • *****
  • 4072
  • Sexo: Masculino
    • Nuestro blog del Pallars Sobirà
Re: Pueblos de Tarragona (Recopilación)
« Respuesta #4 en: Viernes 08 Septiembre 2006 22:22:40 pm »
Evidentemente Pyrene tienes razon,alguien se ha pasado dos pueblos en su respuesta sin medir ni pensar o sea a saco,pero no tiene malicia son cosas de la juventud.

El reportaje precioso,y creo que voy hacer lo mismo pero de mi comarca mirando de todas todas no pasarme del limite comarcal.Me tendrias que decir que parametros usas para el marco.

Saludos.

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Pueblos de Tarragona (Recopilación)
« Respuesta #5 en: Domingo 10 Septiembre 2006 22:34:19 pm »
Preciosos pueblos de Tarragona, en especial me ha gustado Siurana, que ya he visto en otros reportajes tuyos y Tamarit y Montblanquet.

Además de los de Teruel,  ;D

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado Silver

  • Cb Incus
  • *****
  • 4072
  • Sexo: Masculino
    • Nuestro blog del Pallars Sobirà
Re: Pueblos de Tarragona (Recopilación)
« Respuesta #6 en: Domingo 10 Septiembre 2006 22:56:33 pm »
Preciosos pueblos de Tarragona, en especial me ha gustado Siurana, que ya he visto en otros reportajes tuyos y Tamarit y Montblanquet.

Además de los de Teruel,  ;D

Saludos.

Siurana,yo lo conozco  es una pasada de pueblo,"bien puesto" y super cuidado,con las casas todas de piedra,con unas panoramicas sensacionales.

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re: Pueblos de Tarragona (Recopilación)
« Respuesta #7 en: Lunes 11 Septiembre 2006 00:55:30 am »
Bueno  ;D, si he ofendido en algo pido disculpas. Igual que (parece ser que así lo habéis entendido) os puede parecer que me he excedido en mi respuesta, también quiero que sepáis que sé pedir disculpas y reconocer lo que tenga que reconocer... a "pesar" de mi juventud  ;D 8) ¿Que me he excedido en mi respuesta y ha ofendido? Pues pido disculpas.

Eso sí, Pyrene, al igual que yo reconozco lo mío, has de reconocer que el título de tu topic no se ajusta totalmente a la realidad, pones "pueblos de Tarragona" y citas a varios que no lo son ¿Tengo o no tengo razón? No deja de ser una tontería, pero es así  ;)

Más... lo de "para muestra un botón" tampoco es cierto porque lo de que es "provincia de Teruel" lo pusiste después de que varios foreros que vieron el reportaje antes que yo, te dijeran que en todo el reportaje no habías nombrado a esta provincia (publicado el 28 de agosto y modificado el 29  ::))
 
Ah! Y otra cosa así en general. Creo que en mi respuesta estáis viendo un doble sentido que yo no le he querido ni he tenido intención de darle. Cualquiera que me conozca, sabe de sobras que conozco bastante bien la realidad cultural, lingüística e histórica de esta tierra de frontera, es más, considero a buena parte de la Terra Alta como mi tierra, tanto como lo considero al Matarraña.

Conozco bastante bien las comarcas catalanas de la Terra Alta y el Montsià y creo que (sobretodo la Terra Alta) son comarcas con muchas maravillas naturales camufladas y preciosos pueblos pero bastante desconocidas dentro de Cataluña.

En fín, que igual esto se ha ido un poco de las manos, pero lo último que quería era polemizar; como bien dice Silver lo he dicho sin malicia, aunque me tranquiliza que mi edad haya servido para quitarle hierro al asunto.
« Última modificación: Lunes 11 Septiembre 2006 01:03:39 am por Uldemó »
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
Re: Pueblos de Tarragona (Recopilación)
« Respuesta #8 en: Lunes 11 Septiembre 2006 10:37:20 am »
Impresionante recopilación :sorpreson: :sorpreson: :sorpreson:, que pasiajes, que pueblos.... que hermosa es aquella zona.
Enhorabuena Pyrene y gracias por compartir estas fotos.
Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Desconectado Pyrene

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2317
  • Sexo: Femenino
Re: Pueblos de Tarragona (Recopilación)
« Respuesta #9 en: Lunes 11 Septiembre 2006 10:50:10 am »
Ninguna polémica  Uldemó y menos cuando yo nunca he dicho que sean de Tarragona,(que lo haya omitido es otra cosa distinta) ya te digo que la primera que sabe que son de Teruel soy yo. 

Y lo del título del post no tiene la menor importancia....solo hay que leer algunos títulos de los que hay por ahí que poco o nada tienen que ver con lo que muestran dentro.

Yo no sé si eres joven o no pero las cosas se pueden decir de muchas maneras.

Saludos. ;)


Desconectado Pyrene

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2317
  • Sexo: Femenino
Re: Pueblos de Tarragona (Recopilación)
« Respuesta #10 en: Lunes 11 Septiembre 2006 10:51:06 am »
Preciosos pueblos de Tarragona, en especial me ha gustado Siurana, que ya he visto en otros reportajes tuyos y Tamarit y Montblanquet.

Además de los de Teruel,  ;D

Saludos.


Gracias Nebel, tienes buen gusto en la elección. Tamarit es un castillo justo al lado del mar y de Altafulla.


Desconectado Pyrene

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2317
  • Sexo: Femenino
Re: Pueblos de Tarragona (Recopilación)
« Respuesta #11 en: Lunes 11 Septiembre 2006 10:51:57 am »
Impresionante recopilación :sorpreson: :sorpreson: :sorpreson:, que pasiajes, que pueblos.... que hermosa es aquella zona.
Enhorabuena Pyrene y gracias por compartir estas fotos.
Saludos ;)


Pues ya sabes Pedriko, te los puedes apuntar en tu agenda para visitar.  :sonrisa: