¿puede llover sin nubes?

Iniciado por BROFSER, Miércoles 11 Octubre 2006 18:25:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

BROFSER

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 109
Enamorado de mi extremo Se de la CAM.....
  1. sergy_gm@hotmail.com
Ubicación: Madrid-sur (ciudad de los ángeles)
En línea
Hola, se que es una tontería, pero hoy me ha pasado, al mediodía me ha empezado a llover un poco y no había nubes arriba...., yo creo que antes pasaron nubes que dejaron precipitación y esa precipitación llego al suelo en ese momento , ¿que pensáis?.
Gracias.
Madrid-Sur (Ciudad de los ángeles, Villaverde) a unos 609msn(2006-2007=546,7mm)
Hala Madrid!!!!!
Viva el centro, Se y extremo SE de la comunidad de madrid!!!!
Estremera(la vega) a 570msnm aproximadamente(2005-06=347mm)(2006-2007=502,7mm)

pannus

Visitante
En línea
Debe ser eso, pues aquí en Aluche a ratos ha llovido y se veían claros. En zonas montañosas los fuertes vientos pueden arrastrar lluvia/nieve muy lejos hacia sotavento sin nubes visibles desde esas vertientes.

Pavlemadrid

Visitante
En línea
Me da que fue eso, me parece que fue la misma nube Brofser, estaba azul, al lado una nube y estaba chispeando...   ::)

Sobre las 7:00? :confused:

pannus

Visitante
En línea

K-Nario

La Eterna Promesa
****
Cb Calvus
Mensajes: 1,219
Santa Cruz, Ciudad-Barranco
  1. monjitaand1@hotmail.com
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
En línea
Sí.

En Santa Cruz pasa a veces. Las nubes algo desarrolladas (aunque generalmente sólo son Sc cargados con algo de agua), se situan en el macizo de Anaga y cuando bajan por la ladera y llegan hasta Santa Cruz se deshacen. Normalmente pasa cuando el viento es fuerte del N. Te puedes asomar a la ventana y ver que efectivamente, no hay nubes arriba, pero que sí llueve debido a las gotitas que arrastra el viento. La última vez, creo que fue en Marzo o Abril, descargaron algo, cerca de 0,2 mm.

osiris3338

*
Sol
Mensajes: 5
En línea
me sucedio eso cuando viaje a la patagonia, estando cerca de un glaciar, con el cielo despejado comenzaba a llover de tanto en tanto, pero observe que era cuando soplaba de repente viento fuerte, creo que era debido a este viento que arrastraba nieve que se derretia antes de caer y provocaba esta lluvia. Saludos