¿Puede romperse un pluviómetro digital con una helada?

Iniciado por shear_puentems, Lunes 16 Junio 2008 22:32:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

shear_puentems

**
Cumulus Húmilis
Hola, me he comprado un pluvio digital, concretamente el modelo Oregon Scientific RGR122 y lo voy a poner en un lugar donde son frecuentes las heladas durante la noche en invierno.

Al no tener calefactor, a parte de que no marque preci por debajo de 1ºC, ¿podría helarse el agua que queda retenida en la cuchara y estalallar el vaso? ¿Podría dejar de funcionar el chip que tiene a esa temperatura?... o bien romperse el pluvio por alguna otra causa?

Saludos

laurino

**
Cumulus Húmilis
Creo que lo mas prudente es que leas las especificaciones y ver el margen de trabajo.
Pero si esta preparado para el agua, no creo que la nieve sea un problema. Pnlo en alto y asi no se acumulara tanto si nieva.

valens

Cb Calvus
Con la Sole en el cielo...
Yo tengo 2 pluvios desde hace 4 años en Navalacruz,a más de 1200 msnm,allí las heladas y nevadas son frecuentes y en estos años ningún problema,salvo que cuando nieva nunca sabrás lo que ha caido realmente,porque el viento se suele llevar la nieve antes de derretirse.
Lo dicho,ningún problema  ;D
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Los aparatos electronicos a bajas temperaturas funcionan peor, pero en este caso, ya se habran preocupado de solventar el problema... Hay que tener en cuenta que son aparatos para exteriores, y que por ejemplo en Noruega donde tambien hay estaciones, no hace el fabuloso clima español, incluso en invierno.
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

shear_puentems

**
Cumulus Húmilis
Ok, pues lo dejaré puesto en mi terraza o jardín del pueblo e iré a verlo el último día de cada mes a ver cuánta agua ha caído y hacer el resumen, tomar datillos   ;D

Gracias por vuestras aclaraciones  :sonrisa:

alb_Ronda

El RØnÐeÑØ •·.·´¯`·.·• •·.·´¯`·.·•
Cb Calvus
Entre Ronda y Barcelona
Hombre, se supone que no tendria que pasarle nada porque si es para exterior pues estara preparado...
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan