onuba

Visitante
Pues me acabo de levantar de la siesta (las juergas son muy malas) y sigue lloviendo pero de forma débil. Según mi madre parece ser que ha estado diluviando mientras yo dormía. Según los charcos que veo, parece que tiene razón.

Un saludo

Jorge_II

Er liante
Cb Calvus
Verano? No, gracias
En Sevilla lleva toda la tarde lloviendo de forma debil y continua, si bien ahora esta apretando y podriamos decir que cae moderadamente. El cielo tiene el tipico tono gris uniforme por lo que seguira lloviendo!!!!! Y ademas hace un fresquito muy agradable de 16 - 17 grados.

Saludos  ;D
sevilla

clarillo

Visitante
Por Fregenal de la Sierra (sur de la provincia de Badajoz) comenzó a llover hoy a las 14:00.
Lo hace de manera débil e intermitente. Esperemos que esto sea el prólogo de algo más tal como los mapas anuncian.

De todas formas, desde el 30 de Septiembre, por aquí ya ha caído la nada despreciable cantidad de 145 litros.

Un saludo.

P.D.: Aquí dejo esta película que va desde hoy día 18 al día 25

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Pues a Málaga todavia no nos llega nada.. esta borrasca tambien me da mala espina por aqui.. ojala me equivoque.. ???
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Tartessos

Supercélula Tornádica
Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Esta mañana he estado en la Sierra de Aracena y caía un suave orbayo (calabobos), al volver esta tarde a Sevilla diluviaba y sigue haciéndolo...
Lo que temo es que mucha agua en octubre sea un invierno seco, pero bienvenida sea...
;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Comienza a chispear en Córdoba. Tartessos el radar de Sevilla tiene practicamente toda tu provincia copada  ;) Manda un poco ya para el este

kanho

Cb Incus
Buenas parece que por ahora los onubenses y los sevillanos se estan llevando todas las lluvias de esta borrasca,y ahora tambien los cordobeses,aqui en cadiz pequeño calabobos y poco mas y atencion el radar a la zona de precipitacion que se ve en el sur de portugal en faro,y que amenaza con entrar hacia huelva,Saludos a todos

alamedeño

**
Cumulus Húmilis
Mu buenas a tod@s:

Dos cosillas desde mi inexperiencia:

1. Pese a lo ideal de la posicion de la borrasca para que entre agua en todo el suroeste y centro, los modelos dan poca cantidad de agua, por que?

2. Donde veis los radares, aparte de en la pagina del inm

Chao
Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio (Einstein)

Un madrileño en Murcia... (en el barrio del Progreso bonito nombre y bonito barrio pegado a la Cresta del Gallo)

Has entrado en www.ametse.es ....? Únete!!

FX2000

Cb Calvus
San Fernando (Cádiz)
  1. felixdd@hotmail.com
Buenas a todos...

Pues ya llegan el primer tren d lluvias jejeje, aunq aún han sido débiles por esta zona, creo q a partir d esta noche se intensificarán, ya q el viento del sur ha sido fuerte, con rachas aproximadas a 60 Km/h. En la q el viento del Sur por esta zona es indicio d lluvias inminentes y según con la fuerza q sople serán más intensas.

Para el Martes se espera un día tremendo d lluvias por el suroeste peninsular, más acusado en Huelva, Cádiz, Córdoba, Jaén, Málaga y Sevilla, también regará con cierta intensidad resto d Andalucía y Extremadura., extendiéndose más tarde a Sur Castilla La Mancha, Valencia y Murcia. Wowww, una buena regadera para el Sur peninsular jejeje.

Según meteogramas, en las próximas 180 horas podrían registrarse por mi zona hasta 100 L/m2 jejejee, así q también será esa cantidad aproximada resto del Suroeste.

Ya si sigue este tren d lluvias d dos semanas jeje, el Jueves o Viernes próximo se posicionaría una borrasca profunda d 980 mb, en el Noroeste peninsular en la q traería aún si cabe más lluvias, con vientos muy fuertes del Sur. Así q sumará y seguirá lloviendo ;-D

En estos momentos sopla moderadamente fuerte el viento del Sur, cuya presión es d 1008 mb, 21ºC, muy nublado y humedad del 80%.

Desd q comenzó las lluvias el 31 d Septiembre se han acumulado 116.6 L/m2. Nada mal no? jejejejeje.

Saludos también a Kanho, y d camino a todos los foreros entusiastas a las lluvias y algunos q han visto la nieve pues a la nieve jejejeje.

TormentaDeArena

Cumulus Congestus
Malaga 130m
Tiene buena pinta lo que se avecina para los próximos días. Por aqui por Málaga hace un rato ha pasado una primera banda de nubes del frente cálido que ha dejado algo de precipitación y eso me da buena espina. Espero que el frente de mañana deje algo más de lluvia y no sea tan rácano por aqui como el primero aquel de finales del mes pasado que dejó abundantes lluvias por el Oeste de Andalucía y aqui solo 4 mm. Cosa un tanto extraña, aunque es verdad que a veces pasa, pero lo normal es que los frentes atlánticos nos lleguen por aqui bastante activos y son el principal aporte hídrico de esta zona.

Lo que pone AVN para el martes es la hostia y en esta época es la típica situación de lluvias muy fuertes y generalizadas en esta provincia. A ver como evoluciona eso...

Saludos.
Entre Malaga y Huescar, Granada

http://www.mirandoalcielo.com/estacion

HULK

Cumulus Congestus
A ver si tenis suerte por el suroeste y os llueve un poco que falta hace ;).Por el momento la cosa pinta muy bien para estos proximos dias, Un saludo.

kanho

Cb Incus
Veo algunas zonas de lluvias muy abundantes al norte de sevilla en el radar,algunas lluvias acercandose a cordoba y una zona de precipitaciones no muy extensa pero si con altas reflectividades cerca de huelva capital,en el mar,siguen entrando por el sur de portugal otras bandas de precipitacion.