Puente de luces, nubes y colores en Cerler

Iniciado por sonytch, Viernes 12 Diciembre 2008 00:25:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

sonytch

Cb Calvus
Alud en Barrancs
Os muestro a continuación una selección de fotos realizadas durante el puente en Cerler

Despues de llegar a Cerler a la 01:30 teniendo aun que cenar, durmiendome por fin cerca de las 4, me levanté con poco humor para fotografiar los lenticulares que se iluminaban encima de la Tuca Castanesa, pasados unos minutos ,ya más despierto, los picos de Eriste se iluminan, os muestro dos fotos en las que se puede observar como varía el color y como se desplaza la sombra de una estela de condensación de un avión que debía quedar a mi espalda.

Con el gran mono de esquí que tenía y aprovechando las numerosas estelas de aviones unidas a un velo lenticular que no daba buena luz no hice ni una foto, hasta despues de comer cuando el cielo ya estaba bonito.

Lenticulares en la sierra Ferrera

Amagos de lenticulares en el Macizo del Perdiguero

Llantía, Forqueta Tucon Royo Forcaus.....

Efecto óptico muy curioso, aunque la foto la hice demasiado subexpuesta, la zona más gruesa del lenticular velaba por completo el sol provocando dos reflejos arriba y abajo. Al mirar incluso con las gafas daba la impresión de haber dos soles

Pese a estar a contraluz, el Turbón estaba precioso, con fondo lenticular

Domingo 7

Amanece mirando hacia Ardonés

Cirros enmarcados

A ultima hora de la tarde comenzaron a entrar unas pocas nubes bajas por el sur, apenas penetraban en el area esquiable. En la última subida en Rincon del Cielo la silla se para en la zona del snow-park, me fijo en la cresta boscosa donde las nubes se deslizan y de repente se empieza a formar algo raro, monto el pollo en la silla para sacar la camara de la mochila y....

La sombra de los pinos se proyecta sobre las nubes dejando una estampa espectacular

En apenas 1 minuto el peculiar efecto desaparece, de repente me acuerdo del espectro de Brocken y al llegar al final del recorrido de la silla una pequeña nube entra a buena altura hacia la zona donde han hecho la nueva traza de la rabosa. Me bajo de la silla a todo trapo y me subo a la pequeña cota que queda al lateral de la pista del rincon del cielo, la nube se estaba desvaneciendo ya, apenas 1 minuto pude disfrutar de este tenue espectro de Brocken, eso si gracias a la poca fuerza de la nubosidad tenía un fondo de lujo

Una pala de la rabosa despues y desde el camino, Maldito y Aneto

Lunes 8 Objetivo amanecer, me levanto temprano, desayuno temprano y me subo a ver el amanecer al comienzo de la pista que lleva a Eresué, en la zona de la cantera.

Los protagonistas, Picos de Bagüeñola o Eriste, Tuca de la Llantía, Forqueta, Forcaus, Espadas Posets

Yo que quería un amanecer limpio.... Las nubes penetran hacia el macizo, en el collado de Sahún se aprecian las nubes retenidas que permanecerían allí todo el día.

Espadas y Posets reciben los primeros rayos de sol, y la nubosidad juguetona no me dejará verlos sobre el resto de picos.

Vista general

Parece que las nubes se toman una tregua

Por fin veo los picos de Eriste y la Llantía

Pero en lo que me giro a hacer unas fotos de las Tucas de Ixeya y Perdiguero...

Los Eristes quedan tapados otra vez

Más Posets

¿Se tomara otra tregua la nubosidad?

Del tucón Royo a la Tuqueta Roya

Más vista general

Collado de Sahún

Los picos de Eriste entre nubes

Pues las nubes tambien le dan un toque especial

Pico del Portillon de Oô, Perdiguero y Cabrioules también lucen sus cumbres.

Así como el grupo Ixeya-Chuise

Al final hay tregua, aunque sea ya tarde. Tendre que subir otro día  8)

Tucas, Perdiguero y Cerler

Eristes, Llantía.

Y la última foto general que hice

Una hora después...

Vista hacia el SE desde el Gallinero

Varias tomas del límite de la nubosidad que penetraba desde el sur en la vertical de la cuerda Basibe-Gallinero

Un par de bajadas despues....

Desde la cota superior del telesilla Gallinero, este puente el macizo de Montserrat (que unicamente se divisa desde las 2 ultimas pilonas de esta silla en la dirección en la que esta tomada la foto, o accediendo al collado del gallinero) solo se vio el primer día.

También es exclusiva de la zona alta del gallinero (dentro de la estación de esquí) la vista del Vignemale, acompañando al macizo del Monte perdido, esta vez con un bonito mar de nubes

Y con virgas y todo

Dos tomas habiendo bajado ya algo de desnivel, con Cotiella

Y con un poco de zoom

Por la tarde van entrando nubes a todos los niveles, aunque las más bajas aun quedan retenidas en los Congostos

Y ya en la ultima subida en el Rincon del Cielo, El pico Baciero, la montañeta de Gabás era lo único que se veia entre la niebla que ya dominaba las cumbres, lo unico que se veia...pero que vista.....
Las Rozas (Madrid) Estación FF.CC. 725m

Moi

Cb Incus
La Encarnación - Aemet (7118d)
Joder nene que peaso!! de reportage, impersionate, un guapada de 10, mudos colores, que belleza de esas sierras amaneciendo, brutal :) gracia spor compartirla con nosotros :)

Almansa

Supercélula
Almansa (E. Albacete) (700 m s.n.m) En Directo
Genial reportaje  :o , me ha encantado esos colores anaranjados de la nieve en la puesta de sol y para rematar , un espectro de Brocken  :cold:

Enhorabuena  ;)
Si el Mugrón se encapota , o llueve mucho o no cae gota

Datos actuales en Almansa (E.Albacete)
- Estación MeteoAlmansa TV
- Estación AlmansaMeteo
- Estación DGT Almansa

soloestratos

**
Cumulus Húmilis
Yo mismo.
uffff, peazo reportaje. Te lo has currao bien :aplause: :aplause:
Urrácal (Almería), a 744 metros de altitud.

NEVÀ GROSSA

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
MAGIC-LINE. TOP OF MOUNTAIN
Fantástico Sonytch. Vistas excepcionales desde el valle rey.

Gracias por semejante deleite. ;)
Ibi (Alicante) a 780msnm.
"No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve y le rodea, más intensamente siente." MAURICE HERZOG.

surowest

**
Cumulus Húmilis
En Pozuelo, lejos de la mar
Qué pasada de reportaje, no sólo con explicaciones, sino con multitud de fotos que recrean la estancia en esas montañas y tus disfrutes de amaneceres y resto de los días. Geniales las cortinas con sombra de la cresta de pinos, y tu sombra espectral.   :o :o
Gracias además por la lección de geografía y nomenclatura de la zona. Qué preciosidad.

Supercélula

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Brutal, que ganas de volver... que fotazas!!!!  :D
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
Que maravilla de fotos! :D
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Carlosu7

Cumulus Congestus
Nubes errantes de mi querer...
Enhorabuena, que pasada de reportaje. Muy bueno!
Valencia Ciutat Jardí (Barrio Algirós) 8msnm

Estación Oregón instalada a 16msnm.