Puerto de Tarna 1490m

Iniciado por Torrelloviedo, Sábado 07 Abril 2007 20:19:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
El puerto de Tarna es un paso secundario que une la provincia de León y Asturias en la parte oriental de la cordillera cantábrica. Su altura es de 1490m, y desde él se puede llegar hasta el puerto de San Isidro (a través, a su vez, del puerto de las Señales).

Todavía aguanta con bastante nieve, con un espesor medio de unos 30-50cm apróximadamente, pero con zonas que sobrepasan los 70cm holgadamente.

Aquí van las fotos

Esta es la entrada al puerto desde la parte asturiana, donde algunas casas tienen la entrada taponada:

Panorámicas de las montañas leonesas, en dirección a Riaño:

Aquí estoy yo, para comparar el espesor de nieve en el arcén de la carretera:

Y aquí haciendo el canelo:

Más de las montañas que rodean el puerto:

Y para terminar, una última que muestra la carretera que acabaría llegando al puerto de San Isidro:

Espero que os gusten, en un rato colgaré fotos de mi visita al concejo de Caso

Saludos!!
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Asturnevada

Cb Calvus
Buenas fotos TorreOviedo, hay que ver como aguanta la nieve todavía y vaya espesores tambien...

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Bonita zona, este reportaje hace un par de semanas tenia que a ver sido de escandalo. Muy buen reportaje  ;)
Galapagar-Parquelagos (877m)

coyote

Cb Calvus
Qué maravilla de nieve y de paisaje  8) 8) 8)

Saludos
Coyote  :sonrisa:
Jaén capital

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Buen espesor de nieve si señor, aunque se ve que ya es nieve primavera y se deshace a marchas forzadas, pero es normal, ya estamos tirando para mediados de Abril...

Buenas reservas de agua para los embalses, campos y acuiferos para las proximas semanas... :risa:

VanyFran

de cumulus congestus a...
Cb Incus
Armonía cuerpo-mente
muy bueno ese espersor, magnificas vistas.
Mi book. Por Chemi Gómez
 El Palmar, Murcia.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cita de: -METEOSAT- en Domingo 08 Abril 2007 22:23:10 PM
Buen espesor de nieve si señor, aunque se ve que ya es nieve primavera y se deshace a marchas forzadas, pero es normal, ya estamos tirando para mediados de Abril...

Buenas reservas de agua para los embalses, campos y acuiferos para las proximas semanas... :risa:

Tengo curiosidad por saber como está Riaño, porque en otoño daba un poco de pena. Pero viendo como está toda la cordillera y Barrios de Luna, seguro que cerca del 100%. Por la parte asturiana no habrá problemas de agua en todo el año, un alivio sin duda  ::)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Dani Garcia

Cb Calvus
Jostedalsbreen. Norge is diferent y España tambien
si queda bastante nieve si!!
Colmenar Viejo .Madrid 909msnm

Aramon, mas Montes y menos remontes

HADA

Cb Calvus
Vaya espesores!!!! Buen paquetón de nieve.   :o :o :o
Vuelve....que sin ti la vida se me va; vuelve...que me falta el aire si tú no estás; vuelve...nadie ocupará tu lugar; sobra tanto espacio si no estás...que paso un minuto sin pensar.... sin ti la vida lentamente se me va.........

hectorlugán

Cumulus Congestus
León agosto de 2014

La verdad es que si cuando empezó el año hidrológico me dicen lo que actualmente esta pasando en los embalses leoneses no me lo creo. Antes de que callera la nevada que tanta nieve ha dejado en la montaña todos los pantanos leoneses gestionados por la CHD (Riaño, Porma, Luna y Villameca) superaban el 90% y en la actualidad ya superan o están a punto de superar el limite de seguridad por lo que ya se producen desembalses considerables. La situación es un poco preocupante ya que queda bastante nieve en la montaña y las tormentas primaverales aun no han llegado. Yo que vivo a 15km del pantano del Porma te puedo decir que está impresionante y por mi pueblo el caudal del rió es el triple de un año normal y cada día sube un poco más. Lo mismo ocurre con el pantano de Riaño
Bonitas fotos las de Tarna. Tenias que haber subido a la zona alta de San Isidro. En la zona de Cebolledo marcan casi 2 metros
Aquí puedes ver como esta Riaño
http://www.chduero.es/cgi-bin/Webcorp2/Blini/default.asp//
Desde Condado de Devon (22 m.), South West England, United Kingdom.

De Lugán, León (910 m.) Montaña Oriental Leonesa, a orillas del río Porma.

Distancias en linea recta (km): Boñar 9; Embalse Porma 17; León 30; Puerto San Isidro 33.

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Pedazo paquetón de nieve .  :o :o :o :cold: :cold: :cold: Impresionante.
Muy buenas fotografías. Enhorabuena.

Saludos Jordy   

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Fernando_

Cb Calvus
  1. scalighero@hotmail.com
Sí que hay nieve, sí. Para ser mediados de abril, está muy bien la cosa.
Bonitas fotos  ;)
Madrid (Bº Pacífico)