Puertos del Palo y de Acherito (Huesca) 27/8/06

Desconectado nachozgz

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 867
  • Sexo: Masculino
  • Castillo de Acher
    • Camping Selva de Oza
Puertos del Palo y de Acherito (Huesca) 27/8/06
« en: Lunes 28 Agosto 2006 01:17:33 am »
Este sabado hemos estado paseando por las cercanías de estas dos salidas a Francia desde el valle de Echo.

Este fin de semana se presentó con una situación de Norte en el valle, es decir la linea fronteriza cubierta de nubes, con alguna de ellas pasando a españa, dejando algunos chubascos debiles. Y sin fuerza para llegar a zonas mas bajas habitadas. Es decir dias para quedarse en el pueblo al solecito y dejarse de andadas. Pero no lo pude evitar, porque sabia lo que nos esperaba arriba... el sitio no tiene desperdicio y.. me encanta pasar frio en agosto  ;D

Partimos desde Oza dirección al puerto del Palo
este es el barranco de acherito, que lo iriamos dejando al oeste.
Como podeis ver parece mas bien Octubre


Cojiendo altura,  estos pasos fronterizos estan a casi dos mil metros. El tiempo poniendose cada vez mas chungo.


Cerca del puerto hay una pequeña caseta metalica para guardar sal para el ganado, aprovechamos para parar, almorzar y esperar a ver si mejoraba algo el tiempo, pues empezaba a caer con mas fuerza.


Visto que no habia manera, muy a nuestro pesar decidimos ir dando la vuelta. Bajamos por otro sitio, al barranco de las Foyas. Al fondo Chipeta.


Poniendose las botas de ensalada fresquita.. 


Al llegar al fondo del barranco parece que queria mejorar el tiempo (iluso de mi...), asi que, decido no abandonar la excursión y dirijirme hacia el Ibon de Acherito para bajar luego por el barranco Acherito que es el trayecto menos usado.
Asi que ala ooootra vez pa'rriba!!   ;D


Y este es el ibon, o lo que se podía ver jejej


Apenas paramos y nos dirijimos hacia el barranco de las Ferrerías donde hay un pequeño refugio que me encanta. Si os gusta dormir en el monte este os encantará, está limpio y nunca hay nadie


Y al loro el sitio...     :o


Estuvimos un buen rato, y ya nos dirijimos hacia el barranco de acherito y el punto de partida



Os pongo unas fotos del recorrido por el barranco que ni voy a comentar.













Hoy domingo el dia era completamente distinto, peazo luz en Oza, vermut incluido  ;D


Espero que os haya gustado
Un saludo!
Nacho



Selva de Oza  (1150 msnm)

Desconectado Quirós

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1789
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Oviedo-296msnm
Re: Puertos del Palo y de Acherito (Huesca) 27/8/06
« Respuesta #1 en: Lunes 28 Agosto 2006 01:47:14 am »
Hermosos parajes y hermosas fotografias.
Gracias por compartir con nosotros esas imagenes tan espectaculares.
Bonito lago, me producen una atraccion especial, tienen un encanto casi magico


Un saludo :sonrisa:

Pipper

  • Visitante
Re: Puertos del Palo y de Acherito (Huesca) 27/8/06
« Respuesta #2 en: Lunes 28 Agosto 2006 09:28:10 am »
Tu si que sabes lo que es bueno Nacheteeee!! ;)
Unas fotos espectaculares de verdad, una gozada disfrutar de ellas.
Un abrazo. ;)
Eva y Jordy

Desconectado ñako

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1389
  • Sexo: Masculino
  • Un dia en el Chipeta. Egun baten txipetan.
Re: Puertos del Palo y de Acherito (Huesca) 27/8/06
« Respuesta #3 en: Lunes 28 Agosto 2006 16:57:06 pm »
Al ibón de acherito quisimos subir hace dos semanas, pero nos despistamos, y por el barranco de las foyas subimos al pico de lariste (2168m), tambíen con mal tiempo, mucho viento y frio...

Las fotos muy bonitas, como aquel lugar, que en cuanto pueda, volveré.

 ;)
Desde lo viejo de Donosti, aunque soy del Antiguo. Donostiako alde zaharretik, Antiguotarra naiz hala ere! Donostia (Gipuzkoa). Gora Reala!!

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: Puertos del Palo y de Acherito (Huesca) 27/8/06
« Respuesta #4 en: Martes 29 Agosto 2006 10:18:46 am »
Jejeje... de ese Ibon me bebí yo un litro de agua este pasado verano. Si, ya sé que no es lo mas recomendable pero no me quedaba otra, estaba deshidratao del calorazo que hacía y habernos quedado sin agua hacía rato  ::)

Eso si, todo perfecto y sin problemas posteriormente.  ;D

Bonitas fotos.
Somahoz, Cantabria

Desconectado ander

  • Cb Incus
  • *****
  • 3193
  • Sexo: Masculino
  • Antiguo. Donostia
Re: Puertos del Palo y de Acherito (Huesca) 27/8/06
« Respuesta #5 en: Martes 29 Agosto 2006 17:18:08 pm »
Al ibón de acherito quisimos subir hace dos semanas, pero nos despistamos, y por el barranco de las foyas subimos al pico de lariste (2168m), tambíen con mal tiempo, mucho viento y frio...

Las fotos muy bonitas, como aquel lugar, que en cuanto pueda, volveré.

 ;)

Je je je... vaya vaya.... ahora me doy cuenta de lo que nos perdimos aquel dia.........

Buenas fotos.....bonito lugar....
AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!
  
Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito:

Desconectado sonytch

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1371
  • Alud en Barrancs
Re: Puertos del Palo y de Acherito (Huesca) 27/8/06
« Respuesta #6 en: Martes 29 Agosto 2006 21:14:16 pm »
Vaya diferencia entre el pirineo occidental y el central, en el valle de Benasque gracias al gran tapon que tiene para "los nortes"  el sabado pude disfrutar de un gran día de montaña.

Las imagenes preciosas, recuerdan al otoño, que ganas tengo de que llegue ya. En Octubre que tengo una semana de vacaciones, tengo pensado ir por esa zona unos días, ya os pedire consejo a los que la conoceis bien  ;)
Las Rozas (Madrid) Estación FF.CC. 725m

Desconectado nachozgz

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 867
  • Sexo: Masculino
  • Castillo de Acher
    • Camping Selva de Oza
Re: Puertos del Palo y de Acherito (Huesca) 27/8/06
« Respuesta #7 en: Miércoles 30 Agosto 2006 00:19:50 am »
Gracias a todos!!

Al ibón de acherito quisimos subir hace dos semanas, pero nos despistamos, y por el barranco de las foyas subimos al pico de lariste (2168m), tambíen con mal tiempo, mucho viento y frio...
Pues estabamos cerca, ese finde estuve en el Bisaurin (por ahi he puesto unas fotos) y realmente se paso un frio de cojones.


Jejeje... de ese Ibon me bebí yo un litro de agua este pasado verano. Si, ya sé que no es lo mas recomendable pero no me quedaba otra, estaba deshidratao del calorazo que hacía y habernos quedado sin agua hacía rato  ::)
Eso si, todo perfecto y sin problemas posteriormente.  ;D
Bonitas fotos.

Yo siempre he pensado que es mucho peor la sed que asfaltar un poco el WC al dia siguiente...    ;D


Vaya diferencia entre el pirineo occidental y el central, en el valle de Benasque gracias al gran tapon que tiene para "los nortes"  el sabado pude disfrutar de un gran día de montaña.

Aqui tampoco te creas, los nortes no llegan al pueblo, pasa como en Benasque;  llegan si acaso a Aguas tuertas o un poco a Oza.( como si dijeramos a los Llanos del Hospital en Benas)
Cuando cae la del calamar es con Oeste o Suroeste

Saludos!!
Selva de Oza  (1150 msnm)