Un cambio de aires: el KOKAM en la Alcarria.

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re:Un cambio de aires: el KOKAM en la Alcarria.
« Respuesta #24 en: Miércoles 16 Junio 2004 23:50:39 pm »
Si Mammatus es un "problema" general de las D-70. Otros dicen que ésta tonalidad es más realista que la de las Canon EOS-300D, que saca las fotos demasiado cálidas, como a través de un filtro skylight. El caso es que yo le quito esa tonalidad a todas las fotos que le hace falta, que en general son las sacadas con muy buena luz, a pleno Sol. Este "problema" parece que se puede corregir casi totalmente en la misma máquina poniendo un control (Ajuste Tonal, que viene en el rango desde -9 hasta +9) en el valor +9. Pero todavia no he hecho suficientes pruebas.

CH, es la misma Multicélula que yo perseguí. Pero ésta no causo el Downburst de Andujar. Si no que contribuyó a ello. Me explico. Esta Multicélula se desplazo desde sus orígenes en Guadalajara, de NE a SW, hasta Cuenca, Albacete-Ciudad Real y por fín Jaén. Justo al llegar a esa provincia influyó seguramente con su gran frente de racha en el disparo de la célula (posible SP) que se formaba a la vez al norte de Andujar.

Pilgrim tio, a ver cuando sacamos de kaza a las dos D-70, seguro que juntas se lo pasan bien en el campo  ;D

Un saludo y a "engrasar" las cámaras ya que la tarde-noche del Viernes y la madrugada del Sabado se presentan tormentosas en todo el centro.

Un saludo,  ;)
rauo.
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re:Un cambio de aires: el KOKAM en la Alcarria.
« Respuesta #25 en: Jueves 17 Junio 2004 12:37:04 pm »

Rayo, muchísimas gracias por la información...eres un profesionáaaa



Un saludo

PD.- por cierto, ¿alguien del foro tiene la 300-D?
« Última modificación: Jueves 17 Junio 2004 12:37:50 pm por chimpun »
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Re:Un cambio de aires: el KOKAM en la Alcarria.
« Respuesta #26 en: Jueves 17 Junio 2004 15:09:02 pm »

Pilgrim tio, a ver cuando sacamos de kaza a las dos D-70, seguro que juntas se lo pasan bien en el campo  ;D

Un saludo,  ;)
rayo.

Joer, tío.......... deseándolo estoy..... La leche hacer una caza conjunta......... BUAAAFFFFFFF!!!!!!!!!! La polla con cebolla!!!!!!!!!!!! ;D ;D ;D ;D

En fins, que este verano tendré algunas tardes libre entre semana (por la historia de la jornada intensiva), aunque otras tardes me tocará currar librando de mañana..... :-\ :-\ :-\

A ver si las que tengo libres de tardes coincide con alguna escapada-de-cacería guapa guapa........ :P :P :P ;D ;D ;D ;D

Cuando me den el cuadrante de julio y agosto lo confirmaré.

Os mantendré informados a los interesados......... ;D ;D ;D


PD: Además, ni en julio ni en agosto me pillo vacaciones, así que me pasaré por Madrid y/o alrededores todo el tiempo.......... :P :P :P


PD2: Eyyyy, Rayo, que también te tengo que dar la funda del objetivo...... que todavía la tengo en mi keli......... :P :P :P :D
« Última modificación: Jueves 17 Junio 2004 15:10:56 pm por Pilgrinoide Chungus »
"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

Desconectado Enclusa

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 210
  • Sexo: Masculino
  • Encluseta en la III trobada Meteocoll
Re:Un cambio de aires: el KOKAM en la Alcarria.
« Respuesta #27 en: Jueves 17 Junio 2004 16:10:40 pm »

Pilgrim tio, a ver cuando sacamos de kaza a las dos D-70, seguro que juntas se lo pasan bien en el campo  ;D

Un saludo,  ;)
rayo.

Joer, tío.......... deseándolo estoy..... La leche hacer una caza conjunta......... BUAAAFFFFFFF!!!!!!!!!! La polla con cebolla!!!!!!!!!!!! ;D ;D ;D ;D

Esto parece dos padres negociando el compromiso prematrimonial de sus cámaras ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Re:Un cambio de aires: el KOKAM en la Alcarria.
« Respuesta #28 en: Jueves 17 Junio 2004 18:14:42 pm »

Pilgrim tio, a ver cuando sacamos de kaza a las dos D-70, seguro que juntas se lo pasan bien en el campo  ;D

Un saludo,  ;)
rayo.

Joer, tío.......... deseándolo estoy..... La leche hacer una caza conjunta......... BUAAAFFFFFFF!!!!!!!!!! La polla con cebolla!!!!!!!!!!!! ;D ;D ;D ;D

Esto parece dos padres negociando el compromiso prematrimonial de sus cámaras ;D ;D ;D ;D ;D

Es que lo es......... ;D ;D ;D

En concepto de dote le he ofrecido 3 camellos y 25 ovejas.......... ;D ;D ;D ;D
"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.