PUNTO DE INFLEXION

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
PUNTO DE INFLEXION
« Respuesta #12 en: Domingo 11 Enero 2004 18:39:10 pm »
Por supuesto que estoy de acuerdo Coldheart. En el norte, incluso con un anticiclón al lado, puede haber movimiento meteorologico, si las condiciones en altura acompañan un poco. Igualmente en el mediterraneo. Pero en el centro y sur, este donde este el anticiclon, nos mata. En nuestra zona, en esta epoca, practicamente solo nos pueden dar alegrias las situaciones de borrasca atlantica y dichas situaciones quedan descartadas con un anticiclón tan cercano, sea tan gordo como ese o no lo sea.

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
PUNTO DE INFLEXION
« Respuesta #13 en: Domingo 11 Enero 2004 20:15:50 pm »
ufffff parece que esta pesadilla porfin se acaba..........yo de momento tengo esperanzas de que el invierno vaya a mejor.....o eso espero. Bueno que digo, a por no puede ir cuando tenemos ahora mismo 14,5º :P

Yo la verdad es que tambien veo el cambio, a nada que el anticilon se ponga en la posicion correcta lo vamos a pasar muy muy bien, por lo menos en el norte....... ::)

Desconectado Jorge_II

  • Er liante
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1531
  • Verano? No, gracias
PUNTO DE INFLEXION
« Respuesta #14 en: Domingo 11 Enero 2004 20:19:20 pm »
De Gustavo:

Citar
Ademas estaremos de acuerdo es mucho mas facil predicir situaciones anticiclónicas, que no las ciclónicas, por razones obvias, y esta mas que visto que los modelos, con los anticiclones, tienen un grado de fiabilidad bastante mayor. Si el GFS nos coloca un anticiclón, aunque sea a tantos dias vista, hay muchisimas papeletas de  que eso acabe pasando. Desde luego muchas mas papeletas que si nos hubiese colocado una borrasca.

Esto es evidente y lo llevamos viendo años...

Saludos
sevilla

Desconectado Cíes Islands

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1036
  • Sexo: Masculino
  • Isla de Toralla, Vigo
PUNTO DE INFLEXION
« Respuesta #15 en: Domingo 11 Enero 2004 20:58:44 pm »
Eso dicen las previsiones a tan largo plazo,los cuales solo indican posibles tendencias , siguiendo esta misma secuencia de tendencias, despues de quedarnos justo encima el Anticiclon, se desplaza hacía el Atlantico y otro centro de Altas presiones se situa en el Mediterraneo Este, con lo cual nos entran directamente las masas de aire frio por el pasillo que dejan los 2 A, es una posibilidad más que apuntan las previsiones y creo que tarde o temprano pasará,aunque de momento todo son conjeturas, la realidad sera lo que pase de verdad  ::)




pero que bonito es ese mapa!!!!!!!!!!! pena que no se cumpla  :'(
Vigo, Pontevedra:     (33 msnm)

13'6º  1909 mm

Salamanca:     (785 msnm)

11'7º  425 mm

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
PUNTO DE INFLEXION
« Respuesta #16 en: Domingo 11 Enero 2004 21:29:24 pm »
Ya se que ese mapa no se va a cumplir, pero HAY ESTA EL CAMBIO!!!! Y SINO MIRAD HACIA TERRANOVA.....................ANTICILON PORFIN!!!!!!!!!!!Y ESO SIGNIFICA QUE LAS BORRASACAS NO SE VAN A FORMAR Y EL ANTICICLON DE LAS AZORES SE UNE AL DE GROENLADIA................... ::) ::) ::) ::)

Todo va encajando poco a poco...........solo falta que cuaje.........y para eso nos quedan unos dias de sufrimiento..................

Desconectado Lord DunRaven

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 245
  • Sexo: Masculino
  • ..diese Mischung aus Heiterkeit und Melancholie
PUNTO DE INFLEXION
« Respuesta #17 en: Domingo 11 Enero 2004 21:49:23 pm »
Que sí hombre que sí, que todo esto tiene que cambiar....joe, pues no queda invierno ni nada, y el frío anda rondando por ahí y por allá.....que va a llegar....

            considero que el año pasado fue más desesperante....diciembre de ponentadas y hasta estas fechas no asomó las orejas ni el más mínimo atisbo invernal....

           De cumplirse algo las tendencias, algo se cuece cara al final de més. ...ójala se adelante...no sería raro....y ánimo ¡¡¡.

Saludos desde Girona
Gerona

rayosinnube

  • Visitante
PUNTO DE INFLEXION
« Respuesta #18 en: Domingo 11 Enero 2004 22:03:18 pm »
Hasta febrero no habrá una buena entrada fría  ::)

Saludos

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
PUNTO DE INFLEXION
« Respuesta #19 en: Domingo 11 Enero 2004 22:17:43 pm »
coño,tal como están las cosas,yo me conformo con que haga un poquico de frío,tampoco pido mucho,no?pido lo q le corresponde a esta época del año!!  y referente a los mapas....bueno,parece q esto quiere cambiar,pero...quién se fía?  ???  por el momento crucemos los dedos y a esperar.. :-\
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
PUNTO DE INFLEXION
« Respuesta #20 en: Lunes 12 Enero 2004 10:13:11 am »
Esta claro que esa enorme mas de aire frio y dependiendo de su desplazamiento puede y de hecho lo va hacer cambiar la dinamica de la circulacion atmosferia pero de hay a pensar que esto nos puede traer una ola de frio a españa está muy lejos que aumentan las posibilidades pues si pero ni mucho menos esta la cosa ya hecha yo diria que el actual 0% de posibilidades pasaría al 10% sin interpretarlo al pie de la letra.
Es mejor que lo que hay pues si pero eso no asegura nada de nada
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2256
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
PUNTO DE INFLEXION
« Respuesta #21 en: Lunes 12 Enero 2004 20:34:51 pm »
Bien parece que el primer paso este dado.A partir del jueves habra que seguir la tendencia, no hay que aventurarse mas alla.Si consultais mas modelos (ECMWF, NOGAPS)   que el gfs observareis que el anticiclon la tendencia es de alargarse hacia  el norte y no se queda sobre la peninsula.De momento piano piano.
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

rayosinnube

  • Visitante
PUNTO DE INFLEXION
« Respuesta #22 en: Martes 13 Enero 2004 21:20:51 pm »
Veo que la gfesitis hace estragos. Me gustaria ver la reaccion de los que apostais por el anticlon hasta al 1 de Febrero, cuando estos "divinos" modelos fallen, porque fallaran,tiempo al tiempo.

Yo no lo digo por el GFS. Siempre que hay una superola de frío en la peninsula del labrador como ocurre en este caso siempre hay un período más o menos largo de de temporales en las "rias baixas". Porque este frío continental hace que las borrascas se profundundicen en torno a Terranova y el Labrador, enviando aire del noroeste procendente del polo al Labrador realimentando como más frío el sistema y dejandonos a nosotros suroeste todo el tiempo. OK?

Saludos

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2256
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
PUNTO DE INFLEXION
« Respuesta #23 en: Martes 13 Enero 2004 22:45:47 pm »
Amigo algo falla, segun tu teoria en Galicia habria en los proximos dias vientos del suroeste, cuando lo pronosticado es que vayan rolando de un inicial oeste(viento actual) hasta el nor-noroeste  previsto para el domingo.Recuerdo que segun las previsiones la mega ola de frio en el NE de America se debiite a partir del sabado.
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003