PUNTO DE INFLEXION

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2256
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
PUNTO DE INFLEXION
« en: Domingo 11 Enero 2004 00:36:52 am »
Se ve la luz al final del tunel.Si si meteoescepticos a partir del miercoles-jueves la situacion cambia.La clave puede estar en que la gran masa de aire frio que se va a situar en el nordeste de Canada puede cambiar la dinamica de grandes borrascas provenientes de la peninsula del Labrador.Una masa de aire frio a tan baja latitud puede cambiar la circulacion predominante actualmente ya que esta no desaparece de la noche al dia. Habra que seguir con atencion la evolucion de lo que pasa al otro lado del Atlantico por lo que pueda pasar en Europa.Otra posibilidad es que esta masa de aire frio rodeara Groelandia hacia el Norte para posteriormente descender de latitud por la costa oriental de Groelandia que dependiendo de la posicion del anticiclon de Groelandia podria provocar un adveccion polar importante.
El Anticiclon que tenemos en el "culo"  como mucho podra aguantar hasta el jueves despues parece que se debilitara y a partir de entonces quedara la puerta abierta para esta nueva situacion.  
He aqui un avance de situacion mas o menos razonada, basandome en modelos de prevision a corto-medio plazo.Acepto y deseo comentarios de todo tipo a poder ser que aporten razones bien en contra o a favor de este avance de situacion.Si volviesemos a la monotonia del anticiclon y todo lo anteriormente expuesto no se cumpliera daria por bien empleado el tiempo que se dedique a rebatir este avance siempre que se aporten razonamientos solidos y no meras intuiciones.
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
PUNTO DE INFLEXION
« Respuesta #1 en: Domingo 11 Enero 2004 00:51:09 am »
Sin duda es muy importante la magnitud de la masa fria que mencionas pero  habrá que ver si es suficiente para impedir  en terranova la formación del frente polar que es a la postre el que lanza las depresiones hacia Islandia y Escocia.
Estaria bien que a la larga esa masa tan fria fuese favoreciendo la formación de A polares pero es aun prematuro.Pueda ser que para febrero las condiciones favorezcan anticiclones en el polo mas potentes,estadisticamente suelen alcanzar su max potencia hacia febrero,para mi el mes mas frio aunque muchas veces se hable de que los dias son mas largos. El caso es que veremos como se va desarrollando la dinamica de la proxima semana.
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2256
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
PUNTO DE INFLEXION
« Respuesta #2 en: Domingo 11 Enero 2004 17:47:18 pm »
Bueno parece que a tendencia es clara a a partir del jueves , el anticiclon sale de su posicion actual y se dirige hacia el norte abriendo un interesante abanico de posibilidades, coincidiendo con la mega ola de frio de Canada curioso no?.
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
PUNTO DE INFLEXION
« Respuesta #3 en: Domingo 11 Enero 2004 17:55:58 pm »
Los modelos ya empiezan a dibujar las altas presiones a las que hacéis referencia. Buena señal para que las cosas empiecen a cambiar un poco.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
PUNTO DE INFLEXION
« Respuesta #4 en: Domingo 11 Enero 2004 18:11:56 pm »
Pues si..., parece que habrá un punto de inflexión. Ahora el anticiclón no lo tendremos al W o al S, sino JUSTO ENCIMA.  :P

Yo, con mapas como este, no veo espacio alguno para el optimismo...


Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2256
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
PUNTO DE INFLEXION
« Respuesta #5 en: Domingo 11 Enero 2004 18:19:45 pm »
Caeis siempre en el error de mirar a mas de 4 dias vista, que es el periodo de tiempo de mayor fiabilidad de los modelos. Una cosa esta clara el cambio de tendencia es claro a partir de ahi como he reseñado antes todo puede suceder, pero lo que no podemos hacer a mas de 10 dias vista afirmaciones tan tajantes.
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

nevadito

  • Visitante
PUNTO DE INFLEXION
« Respuesta #6 en: Domingo 11 Enero 2004 18:24:09 pm »
vamos aver, de la misma manera que los modelos a mas de 6 dias con olas de frio no se suelen cumplir, un modelo con un anticiclon enorme sobre la peninsula a 10  dias TAMPOCO  se va a cumplir. Seamos un poco coherentes. siempre que vemos olas de frio a 10 dias todos decimos que las van a quitar (como luego ocurre). asi que por  favor no os creais mapas anticiclonicos a 10 dias.

Y si ese mapa se cumpliese (cosa que dudo) lo preferiria mil veces a lo que tenemos ahora. Por lo menos disfrutariamos de buenas heladas y no de ponientes asquerosos..

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
PUNTO DE INFLEXION
« Respuesta #7 en: Domingo 11 Enero 2004 18:25:02 pm »
¿Afirmación tajante?. ¿Que afirmacion tajante?. Yo he dicho "parece". Eso no me "parece" muy tajante que digamos.  ;)

Estamos de acuerdo en que la fiabilidad a tantos dias vista es muy escasa, por no decir nula. Pero, como siempre, se deben mirar tendencias, y las tendencias siguen indicando anticiclón. Yo no veo tal cambio que indicas, ojala fuera así.

Ademas estaremos de acuerdo es mucho mas facil predicir situaciones anticiclónicas, que no las ciclónicas, por razones obvias, y esta mas que visto que los modelos, con los anticiclones, tienen un grado de fiabilidad bastante mayor. Si el GFS nos coloca un anticiclón, aunque sea a tantos dias vista, hay muchisimas papeletas de  que eso acabe pasando. Desde luego muchas mas papeletas que si nos hubiese colocado una borrasca.

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
PUNTO DE INFLEXION
« Respuesta #8 en: Domingo 11 Enero 2004 18:27:38 pm »
Eso dicen las previsiones a tan largo plazo,los cuales solo indican posibles tendencias , siguiendo esta misma secuencia de tendencias, despues de quedarnos justo encima el Anticiclon, se desplaza hacía el Atlantico y otro centro de Altas presiones se situa en el Mediterraneo Este, con lo cual nos entran directamente las masas de aire frio por el pasillo que dejan los 2 A, es una posibilidad más que apuntan las previsiones y creo que tarde o temprano pasará,aunque de momento todo son conjeturas, la realidad sera lo que pase de verdad  ::)

Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:PUNTO DE INFLEXION
« Respuesta #9 en: Domingo 11 Enero 2004 18:28:50 pm »
Pues si..., parece que habrá un punto de inflexión. Ahora el anticiclón no lo tendremos al W o al S, sino JUSTO ENCIMA.  :P

Yo, con mapas como este, no veo espacio alguno para el optimismo...



Reconozco que empiezo a estar un poco "hasta las pelotas", aunque no se por qué, derrocho paciencia. ¿20 dias más? pues 20 más, me da igual, ahora eso si, las tormentas son sagradas  ;D ;D.

Supongo que ese mapa petará en breve...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
PUNTO DE INFLEXION
« Respuesta #10 en: Domingo 11 Enero 2004 18:31:40 pm »
...

Supongo que ese mapa petará en breve...

Je, Je. No petará  ;D. Se quedará ahi por los siglos de los siglos, sino me borran la cuenta de wanadoo, claro.   ::)

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2256
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
PUNTO DE INFLEXION
« Respuesta #11 en: Domingo 11 Enero 2004 18:33:02 pm »
Estaras conmigo en que aunque estemos bajo la infuencia del anticiclon dependiendo de la posicion que ocupe las repercusiones sobre la peninsula son diametralmente opuestas.
La tendencia aunque sea anticiclonica, el cambio de posicion del anticiclon como he reseñado en anteriores mensajes abre nuevas posibilidades.
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003