duda oregon scientific sobre la presion

Alcaraz

  • Visitante
Re:duda oregon scientific sobre la presion
« Respuesta #12 en: Viernes 23 Enero 2004 10:39:14 am »
Efectivamente, por la altura, aunque la distancia sea poca la presión varia, pero debemos reducirla a nivel del mar, para tener una referencia coherente. Y sobre todo partiendo datos de una estación fiable, como es el caso de la autoridad portuaria.

Por lo menos eso creo yo, un saludo.

Desconectado tomeusimo

  • Sol
  • *
  • 5
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:duda oregon scientific sobre la presion
« Respuesta #13 en: Viernes 23 Enero 2004 16:10:56 pm »
Es decir, que debo poner mi estación a altura 0. ¿es eso lo que hace la gente que tiene una y vive en Barcelona? gracias


Desconectado Tin

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 485
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa -Barcelona
Re:duda oregon scientific sobre la presion
« Respuesta #14 en: Viernes 23 Enero 2004 20:07:31 pm »
Es decir, que debo poner mi estación a altura 0. ¿es eso lo que hace la gente que tiene una y vive en Barcelona? gracias



Si vives en Barcelona no puedes poner 0 metros y ya está porqué si vives en el Carmelo, a 100 metros de altura, te marcará mucha menos presión de la real. Debes poner la altura de donde esté emplazada la estación, lo más ajustada posible. Viviendo en Barcelona lo tienes fácil. Resulta que en la web del ayuntamiento www.bcn.es hay un enlace que dice algo así como "Punt d'Informació Cartogràfica" o algo así en la página principal, en la columna de la derecha. Entras ahí, pones la calle donde vives y el número y te salen todas las alturas reales de la calle, de las aceras, la división parcelaria, etc.. Localiza la altura más próxima a la entrada del portal de tu casa. Luego, lo que hice yo es coger un cordel y desde mi ventana, donde está instalada la estación, dejarlo caer, con un peso en la punta, hasta la calle (hazlo de noche, no sea que alguien se piense que estás loco  ;D). Luego mides el trozo de cuerda con un metro y sabrás la altura desde tu habitación hasta la calle. Solo tendrás que sumar la altura que de la web de Barcelona a la tuya y sabrás la altura real, casi al centímetro, de tu estación.

Saludos
ARREGLA TU TEJADO ANTES DE QUE VENGA LA TORMENTA                                                                                              Terrassa - Barcelona

Desconectado hPa

  • Nubecilla
  • *
  • 77
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:duda oregon scientific sobre la presion
« Respuesta #15 en: Sábado 24 Enero 2004 18:02:26 pm »
Estoy con Mammatus, no espereis que una estación de 150 Euros, ni de ningun precio, haga predicciones fiables. Las estaciones están para saber las condiciones actuales.

En las instrucciones pone claramente que se guía por la presión. Unas veces acertará y otras fallará.