Buenas
Os presento un nuevo polo del frío en el norte burgalés. En la zona del Bernacho, a unos 1075 msnm hemos colocado una garita con un RC-5 y tenemos varios días de registros en agosto para hacernos una idea del potencial. Aunque habrá muchos días que con la cantidad de nubosidad que se suele meter por la zona pueda "pinchar" o en situaciones puntuales de gran cantidad de nieve pueda quedar enterrada o tocada... pero si se dan condiciones habrá días muy interesantes
Por ahora en 3 semanas de agosto tenemos las siguientes medias:
13,61ºC (
5,01ºC /
22,22ºC)
A destacar la mínima de ayer día 23 de agosto con
-3,7 ºC
Hoy ha habido 2,6ºC
Las máximas en días soleados parecen sobrecalentarse un poco en comparación con la estación de Estacas de Trueba en el valle contiguo (en el mismo periodo tiene 1 grado menos en media de máximas, que tampoco es mucho). Habrá que echar un ojo si es la peculiaridad de este valle o la garita "flojea" y hay que cambiarla
También hoy aprovechando el día hemos dado una vuelta por la zona de la Lusa para visitar el hoyo de los Porrones que ya hace muchos años que está echado el ojo jejej. A mi me parece impresionante este enclave cántabro la verdad. Este será nuestro próximo objetivo a sondear seguramente
No sé si se podrá apreciar el tamaño de una persona en dicho hoyo