La estación del Viso de los Pedroches, visible en Meteoclimatic, ayer superó los 30 grados y hoy los 33. En la gráfica no se ve escalón o desajuste que demuestre que es un registro erróneo, alcanzando esos 33 grados hace un rato. Sin embargo, tanto ayer como hoy el valor máximo que aparece después en la lista de estaciones en este caso de la provincia de Córdoba es del orden de 2-3 grados menor a esos registros, por lo que entiendo que se han corregido manualmente esos valores tan altos que ha marcado la estación. Hay que considerar por tanto que los valores que marca la estación son irreales ya que se corrigen-modifican manualmente bajo un criterio que se desconoce. También en las mínimas de la estación del Viso Vileta hay días que el valor registrado luego es corregido manualmente, normalmente a la baja
![emoji87 [emoji87]](https://foro.tiempo.com/Smileys/default/emoji87.png)
Viso Villeta no se ha corregido manualmente ningún día, te explico:
Lo que ocurre es que la estación es autónoma por energía solar y a veces queda sin energía en pleno descenso de madrugada. Ahí queda registrada una mínima (sobre las 4-5 AM), que luego es actualizada cuando se conecta a mediodía una vez recupera energía y la mínima suele ser más baja, ya que sigue en descenso desde las 5 hasta las 8 . Espero que quede claro.
Puedes verlo muy bien si visitas la página
http://meteozafrilla.com/meteotrassierra/default.php, ahí verás a qué hora se ha quedado sin energía o le ha fallado el módem, que a veces también pasa, y hasta el siguiente reinicio no engancha. Es el problema de las estaciones solares, desde casa todo es muy fácil, tenemos internet y luz.
Sé que tu afirmación va si mala intención porque es lo que a vista del que no conozca el problema en profundidad es lo que salta a la vista, pero espero que haya quedado claro.
La estación del Viso pueblo, desde hace unos días marca máximas unos 3 grados superiores a lo que debería, y he tenido que corregir hoy y ayer los valores sabiendo las diferencias habituales con Villeta, que son mínimas, no permitiendo unas máximas irreales que sabía que iban a causar gran revuelo.
No sé a priori a qué es debido y hasta que no me desplace desde la capital no puedo saberlo. Es una PCE sobre garita Ambient Weather homologada, que revisé hace poco más de una semana y estaba correcta, y que ya sabemos que si no está perfectamente horizontal peca de sobredimensionar las máximas. También puede ser problema del sensor, que está fallando en máximas, en mínimas no he notado ningún error. En cuanto me pueda desplazar saldremos todos de dudas.